16 oct 2017

Últimos libros gráficos que leí: The Little Red Wolf, Nightmare Before Christmas, Rapunzel

The Little Red Wolf (Amélie Fléchais)

Amélie Fléchais • Le petit loup rouge • Goodreads

Un jóven lobo, en camino para llevar un conejo a su abuela, es retrasado por una agradable pequeña que le ofrece ayudarlo... pero agradable no siempre es bueno.

Hay algo en los cuentos para niños que los hacen tan retorcidos en lo sencillos que suelen llegar a ser.

Este es un de los libros más bonitos que he podido leer, la acuarela en la historia le da una sensación bastante siniestra a esta historia que empieza bastante inocente.

Obviamente es una retelling de La Caperucita Roja, me ha gustado como las partes más recordadas de la historia es usado, el “para verte y comerte mejor” están, solo que con un twist bastante irónico. Es interesante de ver como la historia se acopla al narrador, cambiando de estilo de dibujo cuando se cambia de voz en algún momento.

Si me hubieran leído The Little Red Wolf cuando era niña, habría terminado obsesionada con la historia, llega a ser melancólica y siniestra en niveles exactos.

Nightmare Before Christmas: Manga by Jun Asuka

Jun Asuka • Goodreads

Para fans de Tim Burton y el manga, esta versión El Extraño Mundo de Jack es algo que deben tener.

Debo decir que me siento ligeramente engañada porque esta es la versión de coleccionista del año pasado y no la secuela de la que hablé por allá por julio. Le sigh. No me queda más que ESPERAR, como si fuera fácil.

Nightmare Before Christmas: Manga es literalmente lo que dice el título, es la película que vimos en versión manga, incluso tienes que leerlo de atrás para adelante que en teoría es genial, pero si lees en digital como yo es extraño y un poco fastidioso.

¿Me gustó? Sí, fue bastante interesante ver esta adaptación, Jun Asuka hace un trabajo impresionante con los personajes. ¿Será mi favorito en cuánto a novelas gráficas? No. Como dije arriba, no hay nada nuevo, es la película, incluso las canciones están ahí, se diferencian por el cambio de tipo de letra… Solo que no tiene el encanto que esperaría.

Voy a esperar a Nightmare Before Christmas: Zero’s Journey para ver si este tipo de secuela funciona.

Rapunzel - Bethan Woollvin

Bethan Woollvin • Goodreads

La malvada bruja tiene atrapada a Rapunzel, pero no por mucho!
Rapunzel vive sola en alta y oscura torre. Amenazada con sufrir un horrible maldición de la brujo, la pobre muchacha al parecer está condenada a vivir encerrada. Pero ¿Rapunzel está asustado? Oh no, para nada!

No había leído hasta ahora una versión de Rapunzel que me gustara, es más, creo que no hay muchas versiones de Rapunzel, y luego de terminar esta, creo que se ha convertido en mi favorita en lugar de la original.

Es una versión extremadamente corta, donde la mayoría son gráficos, pero va al punto y es muy divertida.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario