15 ene 2018

Leyendo A Hellboy En Desorden, y no fallando (tanto) en el intento


Desde que salió la primera película, HellBoy es uno de mis personajes favoritos, cada oportunidad que tengo, no hay duda que vuelva a ver a este grandote rojo amante de los gatos. Ya van unos años desde que leo comics, pero HellBoy por más que las películas me gusten mucho, la versión cómic lo he estado postergando durante años.

Hace unos meses me nació curiosidad por sus cómics… el problema fue que, siendo una serie tan conocida y algo antigua, tiene una cantidad impresionante de números publicados. Además de versiones novelizadas. Y los spin-off. Y nuevas aventuras que si no me equivoco empezaron a publicarse a poco.

No fue hasta hace poco que Dark Horse, la editorial original de HellBoy, empezó a publicar volúmenes de los cómics originales cuando recién me dieron no solo ganas de leer, sino en realidad hacerlo. La única pega de todo esto era que me decidí un poco tarde y varios de los volúmenes ya habían sido publicados y están un poco caros, y los únicos que podía obtener, eran las que la editorial ofrecía para reseñar, más no las versiones anteriores.

Si como a mí te ha pasado que sin querer te has leído un libro en desorden tan solo para descubrir bien a la mitad o cuando ya terminaste y te sientes como la más traicionera del mundo, ¿leer voluntariamente libros en desorden y líneas de tiempo diferente?

Si en este momento estás pensando que es una traición al código sagrado del lector y qué no iba a entender nada y solo era cruel conmigo misma… Tienes algo de razón.


After sacrificing himself to save the world, this epic conclusion of Hellboy's story follows him on a journey through Hell, where he once again faces off against the Vampire of Prague, pleads his case when accused of murder, and fulfills his destiny by destroying Pandemonium itself.

Hellboy in Hell


Empecé leyendo este número que es básicamente el final. O sea, todas las cosas emocionantes pasaron, el apocalipsis llegó (creo) y HellBoy de alguna manera sea encuentra en el infierno rememorando partes de su vida y peleando contra su familia.

¿Tenía idea de qué pasaba cuando empecé? Absolutamente no 😂. Aun así, me gustó mucho por el simple hecho de que HellBoy es simplemente encantador en todo su sarcástico ser. No voy mentir, se me han pasado como 10340234i referencias y el capi debe estar muy decepcionado de mí, solo que de alguna manera logré disfrutar de lo que HellBoy In Hell me ofreció. Además, que el arte es impresionante.

Es por culpa/gracias a este libro que continué con mi experimento de leer en desorden. Y no solo eso, sino que confié en que, si tanto la versión cinematográfica como de cómic de HellBoy me encantó, pensé que sería lo mismo con otro de sus personajes icónicos: Abe Sapiens.


On the run from the B.P.R.D., a newly mutated Abe Sapien--more inhuman than before--travels across a United States transformed and overrun by monsters. Abe's search for the truth about himself--or his race away from his fate--mirrors the quest of an ancient necromancer to seize control of a world literally going to hell.

Abe Sapien Dark and Terrible


No lo pude terminar. Me avergüenza decir que uno de los personajes que más me gusta en las películas es totalmente diferente en esta versión que leí. Lo bueno es que en lo poco que logré leer, descubrí cosas de Abe, algunas dudas que tuve siempre, solo que para Dark and Terrible se necesita un conocimiento real de los cómics.

Como a mí me gusta hacer las cosas en tres o cinco, tenía que darle oportunidad a un libro más.

Hellboy and the B.P.R.D., Vol. 3: 1954 (Hellboy and the B.P.R.D #3)


No longer a rookie, Hellboy is joined by other Bureau agents in a series of far-flung mysteries that take them searching for yetis terrorizing an Arctic research team, into the American suburbs where a family is haunted by a phantom monkey, and to Hong Kong, where demons are drawn to a Chinese artifact.

This is the 3rd Volume in the Hellboy and B.P.R.D series, following 1952, and 1953. This collects Hellboy and the BPRD: 1954 - Black Sun #1-2, The Unreasoning Beast, Ghost Moon #1-2 

HellBoy and the B.P.R.D., Vol. 3: 1954


Tuve que hacer un poco más de investigación para este libro porque todos los números en el título me ponían más nerviosa de lo normal. Este spin-off es sobre HellBoy trabajando con el B.P.R.D. que es la unidad creada para eventos paranormales, y sus capítulos/volúmenes son por años.

Esta historia ocurre antes del libro que leí primero, HellBoy in Hell, sino me equivoco y fue entretenido. Me gusto ver un poco más de los casos cotidianos de la unidad.

Este sí lo pude entender un poco más, pero no me despertó lo suficiente curiosidad como para continuar mi experimento. Me gusta HellBoy, pero prefiero la versión de Guillermo del Toro, me hace una hereje para los amantes del cómic, lo sé. Quizás en algún momento me empiece a leer ahora sí en orden a mi querido Rojo.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario