22 may. 2017

Reseña: It's a Wonderful Death (Sarah J. Schmitt)

It's a Wonderful Death by Sarah J. Schmidtt

Sarah J. Schmidtt • Goodreads

RJ siempre obtiene lo que quiere. Por lo que cuando su alma es accidentalmente tomada por una despistada Parca, será mejor que alguien en el otro lado sepa una forma de mandarla de regreso o sino cabezas rodarán. Pero en su búsqueda por mortalidad, se convierte en una pieza por la que se pelean un arcángel y La Muerte Misma. El tribunal le presenta dos opciones: puede quedarse en el lobby, donde las almas esperan a ser procesadas, hasta que su línea de vida original acabe, o ella podria revivir tres momentos de su vida con tal de tomar decisiones que harían de su vida algo que valga la pena salvar. Parece una decisión fácil. Tomará el camino de los recuerdos. ¿Qué tan difícil podrá ser cambiar su futuro?

Reseña It's a Wonderful Death


Encontré El Libro. El cual recomendaré como posesa a quien me pida recomendación, el cual obligaré a leer a quien tenga la mala fortuna de ser amigo mío, de verdad que fastidiaré mucho para que conozcan It's a Wonderful Death.

En The Taming of the Drew dije lo mucho que me gustaban los libros que Sky Pony Press publica, ahora que leí este, ya no sólo es gusto, es completo amor.

I might be passive agresive, but I'm not stupid

Cuando empecé el libro sentí que estaba al igual que RJ en el limbo, o sea en un puente muy largo para llegar a algún lado, pero no de una mala manera, al contrario, el libro no sólo es sumamente entretenido sino que toca puntos sentimentales tan precisos que me sorprendí muchísimas veces con ganas de llorar. Y es porque este libro NO es un drama, es una comedia en apariencia ligera, solo que Sarah J. Schmitt ha sido tan inteligente a la hora de armar la trama que me emocionó hasta derramar una lágrima por ahí sin haberlo anticipado.

Pero repito: ESTE LIBRO ES DE COMEDIA


Cuando las Queen Bee (amas y señoras del colegio, las populares), son las que terminan muertas injustamente, hay diversión asegurada, uno que había leído un poquito parecido fue The Gosth and the Goth de Stacie Kade, una de mis trilogías favoritas. Solo que a diferencia de esa serie, en It's a Wonderful Death vemos el recorrido real que RJ hace en El Otro Lado al intentar recuperar su vida. Y es muy chistoso como esta diva es sacada de su lugar de seguridad y por un momento es tratada como un ser humano común. Sobre todo cuando le recuerdan una y otra vez que todavía no está decidido si irá al Cielo o al Infierno.

Find faith in something, even if it's a rock band you would travel across the country to see on a whim. But don't expect to have a seat at the concert if you don't buy tickets

Pensé, y esperaba, que el libro seria sobre una chica y su Grim Reaper que terminan enamorados (hasta ahora sigo buscando una historia así que me tenga encantanda, pero hasta ahora NADA), no lo fue, pero en lugar de decepcionarme, no lo hice.

Por muy cursi que se lea lo que voy a escribir ahora, y créeme que quiero agarrarme a patadas por ponerme cursi; It's a Wonderful Death es un libro que te habla sobre la importancia de vivir, como tu vida es sumamente importante y que cada decisión que tomes, buena o mala, pondrá en marcha muchas otras cosas, algunas buenas, otras muy malas, y hasta algunas totalmente maravillosas. Básicamente que cada día importa, porque podría ser el último, tu última oportunidad de hacer las cosas bien, porque hay una gran posibilidad de que no tengas tiempo ni para lamentar lo que hiciste. Cursileria acaba aquí.

Hay libros con mensajes parecidos que cuando lo acabas te hacen sentir como basura porque te hace darte cuenta que no estas haciendo todo lo que deberías con tu vida, con It's a Wonderful Death al menos a mí no me hizo sentir eso, todo lo contrario. Me hizo recordar mucho a alguien que tiene un proyecto algo así como Un Día A La Vez, y la verdad es que es bastante bonito.

"Who's Peter?"
"Peter. The Apostle. You know, from the New Testament? He hung out with Christ a lot"

A quienes únicamente no les recomendaría al libro es a personas muy, muy religiosas, este no es exactamente un libro hereje ni nada, pero al ser en su mayoría comedia y young adult... seh, a pesar de que se nota que la escritora ha tenido mucho cuidado de no ser irrespetuosa, hay personas que quizás no se sientan cómodas con ciertas representaciones. Digo esto porque ya me ha pasado que sin saber recomendé un libro sobre un ángel que se enamora a alguien muy susceptible con la religión y figuras sagrada y... bueno, no quiero cometer el mismo error.

Y, sí, podría pasarme hablando sobre este libro mucho más tiempo, pero como siempre digo, es un libro un quiero que experimentes tu mism@.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario