Reseña: The Taming of the Drew (Stephanie Kate Strohm)

|| miércoles, 19 de abril de 2017
The Taming of the Drew by Stephanie Kate Strohm

Stephanie Kate Strohm • Goodreads

Cass McKay ha sido llamada terca, temperamental, dificil, y esa palabra que rima con "pera" más de las que puede contar. Pero por fin podrá desquitarse. Ella acaba de obtener el papel para el nació para interpretar: Kate, de "La Fierecilla Domada", en el campamento para jovenes actores de una prestigiosa compañia teatral en los bosques de Vermont.

Pero Cass puede apenas ponerse el corset cuando los problemas empiezan. Su co-protagonista, Drew, es un completo idiota, y al parecer quiere arruinar el verano de Cass. Y lo peor, la compañera de Cass, Amy, parece estar completamente enamorada de Drew. Cass no dejará que Amy termine con un total idiota, por lo que se le ocurre un ingenioso plan para darle a Drew el cambio de personalidad que tanto necesita: domarán a Drew igual como Petruchio hizo con Kate! Pero cual obra de Shakespeare, Cass al parecer también se está enamorando de él.


Reseña The Taming of the Drew



Hasta ahora no ha habido libro de Sky Pony Press que haya leído que no me guste, The Taming of the Drew felizmente no fue la excepción, aunque por sus primeros párrafos pensé que si lo seria.

La manera en la que Cass se presenta en la historia, o sea, los primeros párrafos da a entender que sería otra historia donde la hija no acepta el nuevo matrimonio de sus padres y hace berrinche escapándose. En serio, todo lo que me hizo teorizar Stephanie Kate Strohm en poquitos párrafos fue sorprendente.

The Taming of the Drew es ese tipo de libros donde algunas cosas normales llevan a situaciones hilarantes, quizá no desde el primer párrafo, pero si desde el primer capítulo. El libro lo empecé alrededor de las 11 de la noche, de esos libros que escoges para leer solo un rato y luego son las tres de la mañana y NECESITAS saber que pasara a continuación. Es que la primera interacción que tiene Cass con otro ser humano, es demasiado cómica, desde ahí no pude parar de leer.

"Did you just nah-uh me?"
"Yes. Yes, I did. And then I chopped some knowledge. And then I ergo-ed you. Boom!

The Taming of the Drew está inspirado, no basado, o sea no es un retelling exactamente, en la obra de teatro escrita por William Shakespeare, The Taming of the Shrew. Como digo, no es un retelling, pero toma al libro original como una especie de manual de tortura hacia a Drew. Si el título original no te parece conocido, hay un montón de adaptaciones de la obra, la más conocida creo que es 10 Things I Hate About You, pelicula con Julia Stiles y Heath Ledger. También hay una telenovela brasileña de hace unos años, bastante simpática, es que los brasileños saben hacer telenovelas.

¿Doble Standard?


Últimamente cada vez que termino un libro, se me da por imaginarme la historia al revés, o sea que si lo que hacen los personajes en la historia seria aceptable si los géneros fueran invertidos.

The way he explained it was so condescending. Learning new things should be celebrated, not treated as shameful

Heidi, uno de los personajes también lo menciona en la historia, si es justo el hecho de que ellas puedan hacerle este tipo de bromas al muchachete tan solo porque ellas son chicas. ¿La conclusión que saque al final? La verdad es que no sé, me divertí demasiado viendo a Drew sufrir, es que es un bastante pesado al inicio, un poco de tortura parecía lo más razonable...

I'd fallen in love without even realising it. And then completely insults and alienated the object of my affections

Ahora me siento culpable por haberme reído tanto. Uhm... esto de ser más consciente es un problema.

THE TAMING OF THE DREW


Me encantó el libro, aunque a la mitad tiene un ligero bajón, se recupera rápidamente. Y como dice Cass, la tortura a Drew es solo reivindicación de las cosas que han tenido que sufrir las mujeres... Ya, ni yo me lo creo 😂

Ha sido una lectura relajante, que era exactamente lo que neceesitaba.
¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario