22 feb 2016

Reseña: A Thousand Nights (E.K. Johnston)

A Thousand Nights by E.K. Johnston

Autora: E.K. Johnston
ISBN13: 9781484722275
En Español: Las Mil Noches (Océano Travesía)
Edición: eARC • Octubre 2015
Categoría: Retelling, Fantasía | Young Adult
Idioma: Inglés • GoodReads • Pan Macmillan
Rating:
Sinopsis:
Lo-Melkiin mató a tres mil mujeres antes de llevgar a mi villa, buscando una esposa.


Cuando Lo-Melkiin, un formidable rey, llega a su hogar, ella sabe que tomará a su hermosa hermana como esposa. Desesperada por salvar a su hermana de una muerte segura, ella hará el más gran sacrificio; dejar su hogar y familia detrás e irse a vivir con un hombre temible.

Pero al parecer una magia extraña fluye entre ella y Lo-Melkiin, y noche tras noche, ella sobrevive. Encuentra poder en contar historias, las palabras que dice tienen un poder que les da su propia vida. Cosas pequeñas al inicio: un vestido de su hogar, una visión de su hermana. Pero quiere más, más magia terrible: el poder suficiente para salvar al rey... si tan solo podría detener a su corazón de enamorarse de un monstruo.

Reseña: A Thousand Nights


El año pasado fue el año de los retelling de Las Mil y una Noches o de al menos novelas inspiradas en Oriente Medio. Pero, una cosa muy curiosa pasó con este libro, A Thousand Nights fue el ejemplo de lo que sucede cuando saturas el mercado con historias parecidas en un periodo de tiempo demasiado corto. El que siga después del primero, será siempre el que reciba las críticas. En este caso el hype uno de los libros por demás conocido, le causó una mala pasada a este libro.

Por eso, decidí leer este primero.

A THOUSAND NIGHTS


Soy amante de las historias sobre historias, cuando leí EREN quedé encantada. No leí Las Mil y una Noches, aunque siempre ha sido un libro que me ha tenido curiosa, mi problema es que es larguísimo jajaja Por lo que un retelling para mí era perfecto.

Lamentablemente A Thousand Nights no llego a impactarme tanto como esperaba. Su lectura para mí fue extremadamente tediosa, siendo la lectora vaga que soy, amante de los diálogos, leer párrafo tras párrafo largo, fue agotador.
A Thousand Nights by E.K. Johnston

Es triste porque es una historia interesante, solo que la manera estructurada en la que esta, me dejo insatisfecha.

Tengo la idea que si el libro hubiera sido narrado más por Lo-Melkiin, habría resultado más interesante. Porque nuestra narradora, de la cual nunca conocemos el nombre, no despertó gran curiosidad en mí.

Y, sí, nunca se llega a saber el nombre de la narradora. Y tampoco de casi ningún otro personaje, lo cual es sumamente confuso, se refería a algunos como "La Madre de Madre" o algo así. Si eres fácil de confundir como yo, te será difícil diferenciar quien es quien.

FANTASIA


Sin intentar ser cruel, lo mejor fue el twist del final. Me dejo con la boca abierta, literalmente. No voy a arruinarte el final, obviamente.

A Thousand Nights es un libro complicado de cogerle ritmo, no leí todavía el otro libro con el que comparan intensamente a este, así que no puedo decirte cual prefiero de los dos, pero no creo que sea el tipo de libro que salte a recomendar a todos.

Gracias a:
PAN MACMILLAN

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario