6 oct. 2017

Estoy contenta, pero enojada // Reseña: The Ship of the Dead (Magnus Chase 03)

The Ship of the Dead de Rick Riordan

Rick Riordan • Magnus Chase #03 • Goodreads

Magnus y sus amigos toman un viaje en barco a las fronteras más lejanas de Jotunhein y Niflheim en la búsqueda de la mayor amenaza de Asgard. Los chalecos salvavidas son obligatorios para esta mojada, salvaje y maravillosa aventura.

Reseña con algo de spoiler, o sea, es un tercer libro


Luego de un agonizante año de espera, uno de los libros por el que más anticipación tenía POR FIN se publicó, y, aunque disfruté cada palabra, debo confesar que no es una satisfacción completa.

Me ha pasado muchas veces que termino un libro y lo adoro, pero hay una pequeña parte que me dice que no lo disfruté tanto como creo, y generalmente la ignoro porque siento que traiciono al libro y además porque casi nunca tengo las palabras adecuadas para expresar lo que siento.

Como digo, The Ship of The Dead fue casi todo lo que quería que Rick Riordan me trajera en esta última entrega de una de mis series favoritas de toda mi vida, desde la primera página, la verdad, es que no pude con la emoción, por eso me gusta leer en la madrugada, porque cuando todos duermen y nadie me ve, puede hacer todos esos gestos de emoción que me delatan como ser humano y no como el robot gatuno que quiero todo el mundo crea.

En esta última entrega, nos prometieron la participación de mi otro amor, Percy Jackson, y muchos tenían un poco de reserva con su aparición porque, seamos realistas, Percy es el tipo de personaje que atrae toda tu atención, me gustó que Rick lo introdujera desde un inicio para no quitarle expectativa externa al libro, no me tuvo pensando “¡cuándo aparece percy!!!” en lugar de prestarle atención a la trama.

Leer The Ship of The Dead fue simplemente un placer que quise alargar por más días, pero no pude contenerme.

He tenido solo dos… no quiero llamarlo problemas, porque en realidad no lo son (¿?).

MEGA SPOILERS DE THE SHIP OF THE DEAD DESDE AQUÍ.


No confirmar que Hearth y Blitz son pareja fue extremadamente insatisfactorio. Y me sorprende mi reacción porque yo no soy exactamente una gran shipper, solo que de verdad lo esperaba, por más sobreentendido que esté, porque vamos, esos dos son más esposos que nunca en este libro O SEA VAMOS.

Lo otro que no me fascinó del todo es extremadamente personal y mi extrema sensibilidad a bullying amistoso. Ah, pero cuando yo lo hago no me molesta, hipocresía a mil conmigo 😂

Amo a Alex Fierro con toda mi alma, cuando terminé el segundo libro, durante semanas en lo único que pensaba era en la maravilla que teníamos en un personaje como Alex Fierro en el mundo. Y aunque me sigue gustando su personaje, en The Ship of The Dead se me hizo un poco cruel. Alex Fierro se caracteriza por el sarcasmo y humor ácido, solo que esta vez se le paso un poquito la mano con “bullying porque te quiero”. Me hizo sentir mal por Magnus varias veces, en algunos momentos era gracioso, solo que en otros ya no tanto.

Lo que si tengo es una queja: ¿DÓNDE DIABLOS ESTUVO OTIS MI AMORE? Necesito a esa cabra para vivir y no me salió

Oh, y CÓMO QUE ANNABETH LLORA AL FINAL WTF

FIN SPOILERS


En conclusión, estoy contenta, pero enojada. Además, que no lo sentí del toooodo como un final. Bueno, no quiero creer que es un final. PORQUÉ TIENE QUE ACABAR. 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭

La sola idea que no pueda ver a mi preciosa Samirah Al-Abbas me duele en el alma, o a Mallory, bueno todos en general.

Ahora solo queda esperar por el siguiente en Las Pruebas de Apolo y esperar que Rick anuncie nuevos libros porque NO HAY FORMA que solo tengo un libro por año de ese SEÑOR. Está bien que no tenga ni dos años de conocerlo, pero sé con certeza divina, que necesito al menos dos libros al año de Rick Riordan para vivir.


Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario