9 oct 2017

Reseña: A Semi-Definitive List of Worst Nightmares

A Semi-Definitive List of Worst Nightmares (Krystal Sutherland)

Krystal Sutherland • Goodreads

Desde que el abuelo de Esther Solar conoció a La Muerte, su familia fue maldecida a sufrir vivir con Miedo, un miedo que eventualmente los llevará a sus tumbas. Solo mira al papá de Esther, por ejemplo: es un agarofobo que no ha dejado el sótano por seis años. Luego está su hermano gemelo, Eugene, cuyo miedo a la oscuridad va mucho más allá de las cosas que te pueden atacar en la oscuridad. Y su madre, Rosemary, quién está totalmente aterrada de la mala suerte.

Y Esther, ha manejado escapar de la maldición... por ahora. Ella todavía no tiene un gran Miedo por lo que se asegura e evitar de todo. Ascensores, espacios pequeños, multitudes, cualquier cosa que pueda despertar una fobia está prohibido, y tiene todo meticulosamente anotado en su lista casi definitiva de peores pesadillas.

Esther cree que lo tiene todo controlado, hasta que se encuentra con un antiguo compañero de primaria, y primer crush, Jonah Smallwood. El encuentro la deja varada en la parada de autobús y, con su celular, efectivo, dulces que estaba guardado, su lista, sin contar su dignidad, robadas. Pero el robo es también el comienzo de una amistad inesperada entre los dos, uno que los lleva en un viejo de autodescubrimiento mientras intentan romper la maldición que consuma la familia de Esther. Juntos enfrentan sus más grandes miedos, una debilitante fobia a la vez, para descubrir el más grande miedo con el que no contaron: amor.


Una lista bonita de cosas bonitas, cosas bien hechas


No puedo creer que haya tenido este libro en mi eReader por meses y no lo haya leído. Se me ocurrió leer A Semi-Definitive List of Worst Nightmares al mismo tiempo que Tess of the Road, justo cuando tenía un montón de cosas que hacer y casi nada de tiempo para leer, y fue una tortura total porque estos libros se han convertido en mis favoritos y no sabía cuál leer cuando tenía algo de tiempo 😂

Este libro es genial porque los personajes con enfermedades tienen una personalidad tan real. Me refiero a que, como dicen por ahí, el dolor nos hace más graciosos o algo así era. Esther y Eugene más de una vez nos dan ESO. Ese cinismo y humor negro que generalmente viene con pertenecer al lado oscuro. Lo que ha hecho a todos los otros libros que he leído con enfermedades mentales quedar como llorones… Okay, exagero un poco, aunque sé que a partir de ahora compararé muchos libros con este.

Una cosa que quiero agradecerle al libro es como hizo sentir vergüenza ajena de una manera tan palpable y sonora como lo hice esta vez, tuve que bajar mi celular (donde estaba leyendo), taparme la cara y básicamente soltar de esos gritos/chillidos sin mucho sonido… Así como un pterodáctilo.

Siempre que leo uno de estos libros con enfermedad mental como gran parte de la trama, digo que puedo entenderlo de cierta forma por las cosas que yo también he pasado. Pero kitten, A Semi-Definitive List of Worst Nightmares me ha hecho vivir dejavu una y otra vez.

He recordado cosas que mi familia tomaba como cosas graciosas mías cuando era niña y que ahora de grande, lo adorable se fue y lo preocupante empezó. La verdad es que darte cuenta que has vivido con algo toda tu vida, y no solo los últimos años, sin haberte dado cuenta es chocante.

All these years some dark little voice had been whispering to her that Jonah had left because of her . Because all the other kids had called her names and been so mean and he’d grown tired of being the only thing that stood between her and their cruelty. Of course that wasn’t true. Of course Esther had made herself the center of the universe. Anxious people always thought the world revolved around them, but knowing the truth didn’t make it any easier to stop believing the lie.

Esther puso en palabras muchas cosas de las que siento, pero que no sé cómo explicar.

A Semi-Definitive List of Worst Nightmares es un libro divertido, que toca de manera real lo que es vivir con ansiedad, depresión, sobre lo que es vivir en una familia con predisposición a enfermedades mentales. Yo que vivo en una, pude ver un poquito de mi familia en los Solar.

Recomendado al 1000%.

Gracias a:
Bonnier Zaffre

Entradas Relacionadas

1 comentario:

  1. Mi lectura actual 😱 Lo poquito que llevo, me está gustando. 👌

    ResponderEliminar