23 oct 2017

A dónde va, no sé, pero va bien // Reseña: The Kiss of Deception

The Kiss of Deception - The Remnant Chronicles 01 - Mary E. Pearson

Mary E. Pearson
The Remnant Chronicles 01
Goodreads
Fantasía / Juvenil

Sinopis:
Una princesa debe encontrar su lugar en un mundo.

Huyendo el día de su boda. Robando documentos antiguos de la colección secreta de la Cancillería. Siendo perseguida por cazadores de recompensas que ha enviado su propio padre.

Ella es la princesa Lia, diecisiete años, Primera Hija de la Casa de Morrighan.

El Reino de Morrighan vive de la tradición y las historias de un mundo pasado, pero algunas tradiciones Lia no puede soportar. Como tener que casarse con alguien a quien nunca ha conocido para asegurar una alianza política.

Harta y lista para una nueva vida, Lia huye a un pueblo lejano en la mañana de su boda. Ella se asienta en medio de la gente común, integrada cuando dos extraños misteriosos y hermosos llegan -y sin darse cuenta de que uno es el príncipe despechado y el otro un asesino enviado a matarla. Los engaños giran y Lia encuentra a sí misma descubriendo peligrosos secretos -secretos que pueden desentrañar su mundo- incluso cuando ella siente que se está enamorando.

Reseña: The Kiss of Deception


Honestamente me esperaba bastante poco de The Kiss of Deception. Ni siquiera lo empecé a leer porque me dio curiosidad, solo lo hice porque estaba ahí e incluso me olvidé que había empezado con este libro. ¡Casi lo abandono!

Honestamente el libro no tiene un inicio interesante. Arabella está a punto de casarse y hay una especie de ceremonia religiosa que no la encontré interesante de leer y me hizo dejarlo de lado por semanas, además de que la voz de Arabella al inicio no es atrayente, me dio la impresión de ser otra princesa más que se queja de todos sus privilegios y la gente a su alrededor le resuelve la vida.

Pero una vez que le tomé interés… Oh, dioses.

The Kiss of Deception es un poquito vintage en el sentido de que, tiene algo de triángulo amoroso como por dos capítulos. Digo vintage, porque si bien me fastidió lo cliché de un par de escenas, he disfrutado la historia a un 90%

Ahora estarás pensando, si es que has leído otras reseñas sobre este libro, “¿Cómo qué poquito triángulo amoroso? ¡Si todo el mundo dice que solo es eso!” Yo también he leído eso, kitten, y estoy un poco sorprendida por lo ligeramente injustos que algunos son con Arabella.

Me ha gustado porque Arabella no termina sufriendo de síndrome de Estocolmo para justificar un triángulo amoroso, ¿cuántas veces escritoras de libros juveniles no han hecho eso? “Es malo, pero la quiere, así que está bien”. Es la primera vez que leo a Mary E. Pearson y estoy gratamente sorprendida con lo que leí en The Kiss of Deception en general.

Arabella me hace recordar un poco a Anna de Frozen, es una chica agradable, que tiene la travesura en ella, que tiene varios defectos, que para mí la hicieron más humana. No hay egoísmo en ella cuando la llegas a conocer.

Mi gran cariño por este libro es gracias mayormente a la primera mitad del libro, donde tenemos personajes secundarios femeninos que simplemente te hacen feliz de seguir con la lectura, la camaradería entre ellas es simplemente hermoso.

Hablemos de los muchachotes.


Para empezar: WTF. No me malinterpreten, amé leer la parte romántica de The Kiss of Deception, solo que… me sorprendió. En serio me hizo dudar de toda mi existencia, mi poca cordura se preguntaba a si misma WAT. DA. FUK.

Lamentablemente no puedo explicar qué es exactamente mi crisis existencial, porque realmente te arruinaría el libro por completo.

Solo te digo que The Kiss of Deception tiene muy buenas opciones de book boyfriend. MUY, MUY buenas.

* * *


Leer The Kiss of Deception me hizo pensar mucho en Wonder Woman, aunque son abismalmente diferente en lo que se refiere a argumentos, sus protagonistas me recalcan que no tienes que ser una sangre fría femme fatale para ser una heroína, aunque a nuestra Princesa Arabella todavía le falta un enorme camino que recorrer (dos libros más hehe), tiene un buen inicio y la verdad, como dije, me he sorprendido realmente interesándome por la protagonista, por todas las reseñas que había leído, pensé que solo terminaría interesándome en los chicos sexys, solo que al final, para mí ellos pasaron a un segundo plano.

The Kiss of Deception va bien, a dónde todavía no sé, pero va bien.

Entradas Relacionadas

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lograste que recuperara la fe en este libro (?). Hace mucho que los descarté de mi lista debido a las malas reseñas con las que me había topado, pero leyendo tu opinión me dan ganas de darle una oportunidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/9/20, 2:28

    Están disponible el segundo ?

    ResponderEliminar