Reseña: The Seventh Most Important Thing (Shelley Pearsall)

Autora: Shelley Pearsall
ISBN13: 9780553497298
Edición: eARC • Septiembre 2015
Categoría: Realistic FictionHistorical Fiction | Middle Grade
Idioma: Inglés • GoodReads • Knopf Books for Young Readers
Sinopsis:
Cuando Arthur T. Owens de 14 años, le tira a un ladrillo al viejo que recoge basura conocido como el Chatarrero, es forzado a trabajar para su víctima como castigo. Mientras Arthur busca las cosas que en la list de las Siete Cosas Más Importantes del Chatarrero, se acerca cada vez más en descubrir el proyecto secreto del Chatarrero y también, a entender que la redención puede ser encontrado en los lugares más inesperados.

Reseña - The Seventh Most Important Thing

Tengo una malísima memoria, demasiado mala, da un poco de vergüenza de tan mala qué es. Entonces, para poder reseñar un libro, tiendo tomar apuntes, pero a veces, ni siquiera con eso es suficiente. Por lo que decidí sería buena idea hacer resúmenes en un cuaderno y así recordar el libro, sobre todo si es el de una serie. Fácil en teoría. Lo hice bastante rápido con Into a Million Pieces, luego lo intenté con The Seventh Most Important Thing... ya había terminado una hoja y no podía pasar del primer capítulo con tanto detalle que quería poner, le agregaba más y más y más. Al final no pude hacer un pequeño resumen, así de impresionante este es.

Me gusta cuando los libros van directo al punto, este lo hace, empieza segundo antes que Arthur decida tirar la piedra. Yo sinceramente creí que la historia se desarrollaría únicamente alrededor del porqué, pero no.

Se me hizo tan fácil ver The Seventh Most Important Thing adaptada a ese tipo de películas que ves de pequeñ@ y se vuelve tu favorita durante años, luego la olvidas para que de la nada de adulto re aparezca y vuelvas a recordar todo lo que la historia te conmovió.

Maybe it’ll have the opposite effect for me. Who knows… maybe smashing a mirror will bring me good luck.

Tengo un lugar especial para las historias que tienen como protagonistas a ancianos y niños, lo comente una vez cuando tuve que vivir algo muy triste, siento un gran cariño por lo viejitos. Eso de "me llevo mejor con gente mayor que yo", lo llevó al extremo. Las abuelos tienen tanto que contar. Shelley Pearsall trae una historia real adaptada, Junk Man o Chatarrero, existió en la vida real, y sus siete cosas más importantes también. ¿Qué son? ¿Por qué lo son? Tienes que leer el libro.

The Seventh Most Important Thing es de los libros que me dejan sin palabras, me emocionó demasiado poder leerlo, ojalá te animes a leer también, a pesar que no sé que escribí en esta reseña jajaja

Gracias a:
Random House Childrens USA