3 ago 2015

Reseña: Everything, Everything (Nicola Yoon)

Everything, Everything (Nicola Yoon)

Autora: Nicola Yoon
ISBN: 0553496646 (ISBN13: 9780553496642)
Español: Todo, Todo
Edición: eARC || Septiembre 2015
Categoría: Realistic Fiction | Young Adult
Idioma: Inglés | GoodReads | Delacorte Books for Young Readers
Rating:
Sinopsis:
Mi enfermedad es tan rara como famosa. Basicamente, soy alérgica al mundo. No salgo de casa, no he dejado mi casa en diecisiete años. Las únicas personas que he visto son mi mamá y mi enfermera, Carla.

Pero, un día, un camión de mudanza llega a la casa vecina. Miro por la ventana y lo veo. Él es alto, delgado y vestido completamente de negro, camiseta negra, jeans negros, zapatillas negras y un gorro negro que cubre todo su cabello. Me atrapa mirando y me mira fijamente. Miro de vuelta. Su nombre es Olly,

Quizá no podemos predecir el futuro, pero podemos predecir ciertas cosas. Por ejemplo, estoy completamente segura que me enamoraré de Olly. Es casi completamente seguro que será un desastre.

***

No sé cuanto tiempo he estado postergando escribir la reseña de Everything, Everything. Tampoco sé como hablar de este libro, me gustó todo-todo y sabes que, mi ya de por sí limitado vocabulario, queda completamente vacío cuando hay algo que me encanta.

Voy a empezar por el diseño. La portada, qué cosa más bonita, puedo pasarme horas admirando cada detalle del trabajo artístico, lo más genial de todo es que una vez que terminas el libro, puedes identificar los detalles con pasajes de la historia. El interior, wow. Yo tengo un ebook, gracias a Delcorte Books, y aún así puede apreciar lo bien cuidado de la maquetación. Everything, Everything en persona debe ser de los libros más guapos que hay.

La historia.


Ame cada palabra, lloré mucho, quizá cuando tú lo leas no lo hagas, porque en realidad este libro tocó algo muy personal para mí. Que lamentablemente no te voy a explicar ahora, quizá algún día.

¿Has visto como muchos escritores dicen que su protagonista es lector/a y al final en el libro NUNCA leen? El inicio de este libro es una gran representación a todos los que buscamos escape en la lectura. Madeline lee mucho en Everything Everything, escribe para un blog, resalta como puedes hacer amigos en todo el mundo gracias al internet, como para algunos esos amigos no nos han dejado caer profundamente en la depresión.

El romance es tan bonito.


Tan solo de recordar a estos dos, una sonrisa idiota me sale. El problema con las cosas bonitas y los libros es que tienden a no durar mucho.

Everything Everything es un libro con un gran giro de trama, un romance no apresurado, un historia completamente interesante y la narrativa de Nicola Yoon es exquisita. Sí, sé que casi no he puesto nada en la reseña, y eso es porque quiero que lo leas sin ningún tipo de influencia. Quiero que lo disfrutes tanto como yo, que te conmuevas y sonrías y hasta llores de emoción, ya sea de rabia o felicidad.


Miracles are just too damn hard to find

Everything Everything no será tu típica historia dramática juvenil, es un excelente debut que pronto llegara al español.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario