6 nov 2017

Reseña: Renagades (Marissa Meyer) // O Como Will & Grace me arruinó un libro

Renegades - Marissa Meyer

Marissa Meyer • Renegades #01
Goodreads

Cómpralo: Amazon / BookDepository / Wordery

Sinopsis:

Identidades Secretas. Poderes Extraordinarios. Ella quiere venganza. Él quiere justicia.

Los Renegades son un sindicato de prodigios, humor con habilidades extraordinarias, que surgieron de una sociedad destruida y establecieron paz y orden donde el caos reinaba. Como traedores de justicia, son el símbolo de esperanza y coraje para todos... excepto para los villanos que derrotaron.

Nova tiene una razón para odiar a los Renegades, y busca venganza. Mientras se acerca a cumplir su misión, conoce a Adrian, miembro de los Renegade que cree en justicia... y en Nova. Pero la lealtad de Nova está con un villano que tiene el poder de destruirlo a los dos.


Reseña: Renagades (Marissa Meyer)


Leo y releo la sinopsis para ver si entendí mal o si mi exagerada imaginación otra vez me jugó una broma porque yo me imaginaba algo totalmente diferente cuando empecé a leer Renegades. Básicamente lo que esperaba del nuevo libro de Marissa Meyer era una versión juvenil de Vicious (V.E. Schwab)

Renegades no es necesariamente un libro que vaya a decepcionarte, gran culpa en realidad la tuve yo por leer demasiado entre líneas además de que luego de leer The Lunar Chronicles sabía que no debía confiar en Marissa cuando se trata de villanos, para mi Levana fue muy meh.

Si eres como yo, una villana en potencia, pero demasiada perezosa y con ansiedad social como para realmente hacer algo con tu villanía, Renegades será un libro frustrante, porque los villanos cometen errores tontos, actúan como esperarías de un villano de película que sabes será derrotado, demasiado impulsivo haciendo que la meta de destruir al héroe esté a meros centímetros para luego arruinarlo. ES FRUSTRANTE. Hubo varias veces donde veía claramente cómo habría podido seguir con un plan que los destruiría psicológicamente desde adentro, poniendo a los Renegades a dudar de todo, o cómo yo no habría dudado en ningún momento de dar el disparo desde un inicio o jamás habría confiado en algo que era obvio una trampa…

Ojalá nunca obtenga superpoderes, porque destruyo la sociedad como lo conocemos y los hago a todos mis esclavos 😂

Me hubiera gustado ver más pasión en Nova, ella tiene el cerebro, músculo y motivación, pero la falta pasión.

Luego, hubo una razón muy, muy incontrolable para Marissa Meyer que me hizo no poder tomarme del todo muy en serio el libro, Will & Grace regresó a la TV y esto pasa en uno de sus episodios:


Estaba completamente contenta con que en Renegades haya una pareja gay que fuera interracial, pero luego de ver ese episodio cada vez que me desesperaba que la villanía no ganara me acordaba de esa escena y no podía conmigo.

Fuera de broma y en la parte positiva del libro, Renegades es un libro entretenido, que como dije es inclusivo, hay un Renegade con discapacidad física visible, lo cual se me hizo bastante agradable de leer, y en realidad, Nova, es una especie de metáfora sobre discapacidad. O al menos eso quiero creer.

En un mundo donde lo superhéroes son los celebrities del momento y mientras más teatral sea el poder de dicho héroe, más cool ante la sociedad eres, el hecho que Nova, de nuevo, en teoría no tenga un poder que sea fácil de demostrar y aun ganándose fans y respeto por eso, me pareció un sutil mensaje que la representación importa.

En cuanto a lo romántico, ya vi que muchos se van por Nova y Adrian, pero en lo personal no sentí tanta química romántica, en cambio Nova y Danna, que literalmente solo hablan dos veces en el libro, tres párrafos cómo máximo, sentí una tensión sexual entre ellas… O quizás esté proyectando mis propios sentimientos 😂

Marissa Meyer trae la premisa sobre que pasa luego que los buenos vencen a los malos, cuál con los Tratados de Sokovia, no todo es tan de flores y muchos colores, en lo personal no estuve un 100% satisfecha con la historia, incluso pensar ahora en el libro me pone un poco tensa por todas las oportunidades donde los villanos pudieron haber usado un poco más la cabeza. Supongo que la escritora se está guardando todo para los siguientes libros.

Gracias a:
Pan Macmillan

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario