5 jun 2017

Reseña: Trilogía Darklight (Darynda Jones)

Darklight Trilogy by Darynda Jones Darklight Trilogy by Darynda Jones Darklight Trilogy by Darynda Jones

Darynda Jones • Goodreads

Hace diez años, los padres de Lorelei desaparecierón sin dejar rastro. Criada por sus abuelos y con el apoyo de sus mejores amigos, Lorelei está finalmente empezando a aceptar el hecho de que sus padres nunca volveran a casa. Para Lorelei, la vida continúa.

La escuela preparatoria no es tan dolorosa como ella piensa que va a ser, y las cosas son tan normales como pueden ser. Hasta el día en que el designado de la escuela, Cameron Lusk comienza a seguirla, apareciendo cuando menos se lo espera, de pie frente a su casa en la noche oscura, noche tras noche. Las cosas se complican aún más cuando un nuevo chico - el atemorizante, fuerte, sexy Jared Kovach, llega a la escuela. Cameron y Jared instantáneamente se aborrecen mutuamente y Lorelei parece ser la razón de su animosidad. ¿Qué es lo que sabe Jared acerca de sus padres? ¿Por qué dijo Cameron a Jared no puede tener Lorelei? ¿Y qué es lo que harán ellos cuando la muerte viene a tocar la puerta de verdad?

Reseña Darklight

Esperando a que un nuevo libro de Charley Davidson llegue a mis garras, se me antojó darle una oportunidad al lado Young Adult de Darynda Jones.

La trilogía Darklight contiene los libros: Death and The Girl Next Door, Death, Doom and Detention, y Death and the Girl He Loves y por esos nombres supuse que: A) Sería centrado en La Muerte, algo así como una juvenil Charley y B)sería narrado por un chico, los títulos dan la idea que lo que más importa en la trama son las vivencias del muchacho este. Lo curioso es que no fue así, y si fue solo cosa publicitaria al elegir estos nombres, ofreciéndonos una cosa y luego obteniendo otra, irónicamente la trama de este trilogía se desarrolla con la misma manera confusa (para mí e.e) de sus títulos.

La trilogía en general en muy divertida y fácil de seguirle el ritmo. PERO.

Pero sentí que fue un intento de GenderBender de Charley, no solo por el hecho que La Muerte es uno de los protagonistas, sino que está desarrollado en la misma ciudad (sino me equivoco). No voy a mentir, esperaba un cameo de mi Reaper favorita, pero al parecer estas dos historias existen en mundos diferentes.

La Trilogía Darklight me da la impresión de que en su plan original tuvo como objetivo no ser una trilogía, sino una serie más larga, y eso se nota muy claro en su desenlace. ¿Por qué? Porque el final fue sumamente abrupto y anticlimatico. Durante el clímax que nos llevaría a la desenlace solo... Puff! Unicornios y arcoíris. Okay, quizá no tanto así, solo que esperaba algo sumamente diferente y épico de una escritora como Darynda. Se sintió claramente que Jones no tuvo el tiempo necesario para desarrollar toda la historia que tuvo en mente.

Pero lo que si amé totalmente, y es algo que no puedo dejar de pensar, es una escena casi en el último capítulo y que tiene poco, por no decir nada que ver con la trama: es cuando la "chica popular y malvada" y la protagonista tienen su encuentro final. Es tan poderoso y terrible, puedes sentir el dolor en un par de palabras y un grito, incluso ahora me dan escalofríos, es bastante conmovedor.

La Trilogía Darklight sinceramente no es perfecta, pero si disfrute la mayor parte de la lectura, bueno al menos hasta llegar al desarrollo del desenlace.