25 may. 2017

Reseña (LIBROS): A Series of Unfortunate Events (Lemony Snicket)

A Series of Unfortunate Events by Lemony Snicket

Lemony Snicket • Goodreads

Querido lector:

Pido perdón por tener que decirle que el libro que está sosteniendo en sus manos es extremadamente desagradable. Este cuenta la historia de tres chicos muy desafortunados. Aunque son encantadores e inteligentes, los hermanos Baudelaire llevan vidas llenas de miseria y dolor. Desde la primer página de este libro, cuando los chicos están en la playa y reciben terribles noticias, continuando por toda la historia, el desastre está siempre tras ellos.

Uno podría decir que son imanes para la desgracia. Solo en este pequeño libro, los tres jóvenes encuentran a un villano codicioso y repulsivo, ropa molesta, un desastroso fuego, un plan para robar su fortuna, y mazamorra fría para el desayuno. Es mi triste deber escribir estos desagradables relatos, pero no hay nada que le impida a usted dejar el libro a un lado y leer algo feliz, si prefiere ese tipo de cosas.

Con todo el debido respeto, Lemony Snicket

Reseña A Series of Unfortunate Events


Una cosa muy curiosa que me ha pasado tanto con los libros como con la película basada en los libros es que siempre, pero SIEMPRE, pasa algo que no dejaba terminar de leerlo o verlo. Pero esta vez, cual Lemony Snicket, cogí los libros y me encerré en un bunker bajo tierra para que nadie siquiera piense en interrumpirme. No Olaf, no VFD.

Los trece libros que conforman esta serie me los termine en un poquito más de una semana, quizá ocho días. Como dije, el primer libro ya lo había empezado antes, pero no pude continuarlo. Esta vez, empecé uno en la mañana, terminaba el siguiente en la tarde, empezaba el que le sigue en la madrugada y lo terminaba a penas despertar. Sep, casi tres libros por día. ¿Que tiene tanto de especial la serie? A pesar de que el escritor te dice una y otra vez que no leas los libros, para mi fue literalmente imposible parar.

If you're allergic to a thing, it is best not to put that thing in your mouth, particularly if the thing is cats

Una Serie de Eventos Desafortunados hasta ahora me la habían vendido como una historia tétrica o de miedo, y como soy un gato cobarde, a pesar de tener todas las ganas de leerlo, siempre lo posponia.

La historia que rodea a los desafortunados huérfanos Baudelaire, es una totalmente frustrante. En todos los apuntes que hice de mi lectura, menciona un montón de veces lo frustrante que es no saber y cuando al fin sabemos algo, un millón de misterios más se asoman. Es sumamente fácil sentirte uno de los Baudelaire.

Just knowing that they could read made the Baudelaire orphans feel as if their wretched lives could be a little brighter

Lemony Snicket juega con la mente del lector de una manera muy sutil, con detalles casi imperceptibles o que parecen al inicio de relleno o hasta sin sentido alguno, que terminan derrumbando todas tus teorías y construir infinitas más, para luego también destruir esas. Por esta clase de libro es que una a veces tiene problemas de confianza, pero es genial.

Just because you don't understand something doesn't mean that it's nonsense

Creo que la única cosa que tendría que criticar a la historia, es como empieza muy steampunk, para luego dejarlo un poquito de lado y hacerlo más época indistrual, que va perfecto con la historia, si hubiera sido ambientada en la actualidad creo que no habría funcionando.

THE WORLD IS QUIET HERE


Desde que empecé con estos libros supe que debía reseñarlos todos juntos, aun así tengo una ganas locas de soltar spoilers y teorías.

Luego de maratonearme la serie como si mi vida dependiera de eso; o quizás si, uno nunca sabe con Olaf; me aterra completamente lo que Netflix planea hacer con la historia de los huérfanos, historia que desinteresamente y con esperanza de justicia, Lemony Snicket nos cuenta.

"I don't have time to medically examine the Baudelaires, or shove my face into any best-known novels!"
"Wicked people never have time for reading. It's one of the reasons for their wickedness

Lemony Snicket trae la desdicha, humor negro y mucha, mucha frustración y dudas a la literatura infantil. Y en el final Final, ¿descubriremos todos los misterios?

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario