Reseña: Nimona (Noelle Stevenson)

|| miércoles, 12 de abril de 2017
Nimona by Noelle Stevenson

Noelle Stevenson • Goodreads

Nimona es una joven cambiaformas un poco impulsiva y con una ligera tendencia a la villania. Lord Ballister Blackheart es un villano buscando venganza. Como secuaz y supervillano, Nimona y Lord Blackheart van a causar mucho destrozo. Su mision: provvarle al reino que Sir Ambrosius Goldenloin y sus colegas en el Institución de La Ley y Heroísmo no son los heroes que todos piensan.

Pero una pequeña travesura se convierte en una terrible batalla, Lord Blackheart se da cuenta que los poderes de Nimona son tan misteriosos y oscuros como su pasado. Y su impredecible lado salvaje podría ser más peligroso de lo que le gustaría admitir.


Reseña Nimona


Este año me he propuesto leer más novelas gráficas y hasta ahora voy bastante bien con mi meta. En el caso de Nimona, esta es la primera novela gráfica propiamente dicha que he leído, ya que es un libro de más de 100 páginas en la que todas son dibujadas.

Al ser una novela, tenía un poco de temor que por ser básicamente dibujos y diálogos en nubes, no le encontraría mucho interés a la historia o que sentiría alguna especie de vacío de argumento ya que no hay explicación detallada mediante párrafos, felizmente no fue así y me devoré el libro en una tarde.

Nimona ha explotado mi mente, ha abierto mi interés a otro mundo de lectura, su historia está tan bien desarrollada, el estilo de Noelle Stevenson es perfecto para lo que mi cerebro estaba buscando en estos últimos meses.

Nimona es la historia del villano Blackheart y su nueva secuaz Nimona, secuaz que es más sangrienta que el propio villano, ya que para todo la solución de Nimona es muerte. La adore desde que apareció.

En Nimona es difícil diferencia el bien del mal, héroes que a primera vista son los indiscutibles villanos y villanos que piensan mucho antes de actuar por miedo de lastimar a las personas.

El libro tiene un preciso sentido del humor y el romance... porque lo hay, es uno que quizá no esperabas y es precioso. Mi corazón dolía cada vez que algo malo podría pasar. Es tan bonito.


Nimona es un libro que voy a releer millones de veces, no sólo porque es rápido de leer, sino porque su historia me ha dejado totalmente fascinada, además tiene un final que es de infarto. Por ahí vi que la harían pelicula, me da miedo eso porque la única manera en la que funcione bien, sería si la hacen en animación 2D, y si lo hacen asi, automáticamente lo harán para niños, y por hacerlo "correcto para niños" es probable que le quiten cosas que hicieron a Nimona la experiencia maravillosa que para mi fue. Ojalá que no.

Si buscas algo diferente y expectacular, Nimona es la respuesta.
¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo
author image

Ella Zegarra

Soy un gato psicópata y criticón, pero ¿qué gato no lo es? No tengo conciencia por lo que puedo disfrutar interminables horas de silencio. | | Usuario del Espíritu. Sigo esperando mis alas, mi trono y mi corona.
g

No hay comentarios:

Publicar un comentario