Reseña: Romancing the Dark in the City of Light (Ann Jacobus)

|| martes, 23 de febrero de 2016
Romancing the Dark in the City of Light by Ann Jacobus

Autora: Ann Jacobus
ISBN13: 9781250064431
Edición: eARC • 2015
Categoría: Contemporáneo | Young Adult
Idioma: Inglés • GoodReads • St. Martin's Press
Rating:
Sinopsis:
Una confundida adolescente, que vive en París, está dividida entre dos chicos, uno que la alienta a disfrutar la vida, mientras el otro; oscuro, peligro y atractivo; la incita a que se entregue a su defectos fatales.

Summer Barnes acaba de mudarse a Paris para repetir su último año de escuela. Después de haber sido expulsada de cuatro internados, ella tendrá que aplicarse o podría arriesgar a perder su enorme herencia. Summer está convencida que si encuentra al chico adecuado, todo sus problemas se resolverán. Ella conoce a dos. Moony, un compañero de clase, quién se está recuperando contra todo pronóstico de un terrible accidente de auto, él la alienta a vivir la vida a pesar cuál difícil puede ser incluso terminar uno. Pero cuando Summer conoce a Kurt, un sexy y misteriosos hombre mayor que ella, del que al parecer no puede escapar, él la lleva a lo más profundo de la ciudad... y a lo más profundo de ella misma.

Cuando el comportamiento de Summer llegue a alejar a todos, incluso Moony, será forzada a decidir si la vida tan complicada vale la pena vivir.

Reseña: Romancing the Dark in the City of Light


En este último par de años se ha puesto muy de moda poner títulos bastante largos. Tanto en inglés como en español, tienden a ser ligeramente cursis, aunque últimamente el factor azucarado se lo está ganando el español. Mientras que en inglés, juegan un poco más con las sensaciones, y en el caso de este libro, tu mente.

Cuando empecé el libro, no pensé que se me haría tan duro terminarlo. Romancing the Dark in the City of Lights es un libro que juega con la mente y las emociones de quien lo lee.

Desde el primer capítulo el libro nos trae experiencias fuertes, y nos da un gran vistazo de la personalidad de Summer, puedes deducir desde el primer contacto que su depresión y tendencias suicidas están a un empujón de dejar de ser solo pensamientos. Una trama bastante oscura, que en lo personal aprecio mucho, ya que los que vivimos con lo mismo que Summer, podemos sentirnos identificados y morbosamente entendidos.

You finally fully understand it's hopeless, don't you? All the fresh starts in the world won't make a difference

La capacidad que Jacobus tiene para darme esta sensación de vacío al leer, en una retorcida manera, para mí ha sido... No encuentro la palabra adecuada, solo sé que saber que este tipo de sensación lo siente alguien más, me ha hecho sentir no tan sola.

Romancing the Dark in the City of Lights es un enorme simbolismo sencillo de depresión y ganas suicidas, es una historia que con los mismos detalles sutiles con que te adentra en la oscuridad de la historia, te da esperanza.

Si bien se vende como un triángulo amoroso muy dramático, no lo es, Summer no se pasa realmente el libro suspirando su indecisión. Aunque si, el libro tiene un ritmo pausado y quizá le falta ese elemento de adicción de lectura voraz.

Tanto Mooney como Kurt, los dos interese amorosos son bastante interesantes de leer, pero son dos personajes que me gustaría conozcas por ti mism@

Romancing the  Dark in the City of Lights, algo así como "Romantizar la Oscuridad en la Ciudad de las Luces", es la historia de una chica intentando encontrar a como dé lugar la normalidad entre todo este caos que su mente le da.

Gracias a:
St. Martin's Griffin
¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario