12 ago. 2015

Reseña: Another Kind of Hurricane (Tamara Ellis Smith)

Another Kind of Hurricane (Tamara Ellis Smith)

Autora: Tamara Ellis Smith
ISBN13: 9780553511932
Edición: eARC • Julio 2015
Categoría: Realistic Fiction | Middle Grade
Idioma: Inglés • GoodReads • Schwartz & Wade (RHC)
Rating:
Sinopsis:
Un huracán, una trágica muerte, dos niños, una piedra. Como todos ellos se mezclan, es la razón de esta bello y conmovedor libro.

Cuando Zavion, de 10 años, pierde su casa en el Huracán Katrina, él y su padre son forzados a huir a Baton Rouge. Y cuando Henry, uno de 10 años del norte de Vermon, trágicamente pierde a su mejor amigo, Wayne, él huye a l devastada Nueva Orleans a ayudar a los damnificados del huracán; y a buscar la piedra que estaba en el bolsillo de unos pantalones donados a la Cruz Roja.

Rico en simbolismos y lleno de esperanza, esta es una inolvidable historia sobre como la vida está conectada en formas inesperadas e incluso mágicas. (Traducción de El Extraño Gato del Cuento)

Reseña


Hay libros que me hacen pensar (reconocer) que tengo muy poca empatía por hechos reales en los libros. Por ejemplo, Another Kind of Hurricane está inspirado en lo que fue el huracán Katrina hace unos años, me interesó mucho la idea de este libro cuando leí la parte publicitaría. Además, middle grade, libros que hasta ahora he amado con toda mi alma, los libros con/para niños como protagonistas, me han dejado bastante contenta y con ganas de leer más de los escritores. Lamentablemente no pasó exactamente lo mismo con el debut de Tamara Ellis Smith.

Cuando empecé a bloggear y reseñar, algo que hacía era al final de mi reseña ponerle una puntuación a los tres primeros capítulos. Cómo cosa curiosa tiempo después me enteré que eso es exactamente lo que muchos editores hacen al aceptar proyectos, estoy destinada a ser editora (?). En fin, lo que quiero decir es que si tan solo juzgara al libro por esos primeros capítulos, ni siquiera lo hubiera terminado. Y no es por mala narración o personajes planos, Another Kind of Hurricane es un buen libro debut, solo que no logró despertar ningún tipo de interés o simpatía en mí en esos primeros capítulos. Y eso que la escritora va directo al punto, el primer capítulo es sobre Zavion en pleno huracán y su casa viéndose abajo seguido por Henry a punto de sepultar a su amigo. ¿Por qué se me hizo tan difícil conectar con los personajes al principio? No tengo idea, quizás haya sido un mal momento para leerlo.

“Dogs are a magic. Sometimes Crow would sit next to me, and only his tail was on my lap. And I still didn’t float away. Uncle Skeet told me that anyone whose Mama floated up into heaven needed a dog to keep her from floating up too. But Uncle Skeet and me—we forgot that Crow needed a cat—"
“A cat?”
“To keep him from floating away."


Mientras el libro va avanzando, va cambiando también de perspectivas y es ahí cuando recién empiezo a interesarme por la historia. Me encariñé más con los personajes secundarios que con los principales, se me hicieron mucho más interesantes.

Another Kind of Hurricane te habla sobre como todo en la vida está conectado, crueles a veces, las cosas suceden por una razón, aunque pueda tomarnos un buen tiempo el entender el por qué. Quizá no haya sido mi favorito, pero eso no quiere decir que no pueda ser el tuyo.

Gracias a:
Random House Childrens USA

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario