26 may. 2013

El Gato en el Diván: Libros que marcan (para bien o para mal)


Un poco tarde pero ahí vamos. Estoy remodelando el blog de ahí que haya estado con poco movimiento de entradas. Pero ya casi está listo, sólo falta pulir cosita aquí y allá. Está quedando muy cuqui.

Éste meme lo vi hoy en un blog qué me gusta mucho, es muy probable que lo conozcan: Kiss A Book, de los blog más bellos qué hay, la imagen también la saqué de ahí.

+ Un libro que tuve que leer otra vez.

Crepúsculo: Fue el libro que me impulsó a leer. Si bien no es la obra magna ni nada (su lista de haters es inacabable), comenzó mi pasión por la lectura, en su época (cuando no había leído nada anteriormente), pensé merecía todos los premios habidos y por haber. Claro, eso ahora no es algo en lo que crea tanto.

+ Un libro que llevaría a una isla desierta.

La lógica en mi me hace preguntarme ¿qué haría yo en una isla desierta? Soy una persona de ciudad, además si tuviera la opción de llevarme un libro a una isla desierta me llevaría un libro del tipo "Cómo salir de una Isla Desierta", o algo parecido. Así que creo que dejo esa pregunta sin respuesta. Me aburro rápido además.

+ Un libro que me hizo llorar.

PD. Te amo: Si bien soy una lectora qué empezó Twihard, fui de las que no se le movió ni un pelo cuando Edward dejó a Bella. Pero con Pd. Te amo fue todo tan diferente. Ya sabía el final. Ya me había visto la película. Ya había llorado con ella y aún así el libro me tuvo sollozando y hecha bolita en un rincón.

+ Un libro... diferente.

Entre luz y tiniebla: lo leí hace relativamente poco. Pero me pareció diferente en su final, no hay un final "y todo vivieron felices para siempre". sí hay una secuela, pero por lo que tengo entendido (todavía no pude hacerme con el libro) es una historia con los mismos "personajes" pero una historia diferente. Es complicado explicarles el libro, de ahí lo diferente.

+ Un libro que me hubiera gustado escribir.

Bajo la misma esrella: Más allá de ser uno de los mejores libros qué leí hasta ahora, no sólo en narrativa y personajes, tiene tantas frases muy bonitas, tan reales. Y al agregar un escritor como personaje, frases cómo ésta:

"Esta novela se compone de arañazos de una página, querida. Los personajes no tienen vida fuera de las líneas. ¿Qué pasa con ellos? Todos dejan de existir en cuanto termina el libro."

Me hacen desear haberlo escrito

+ Un libro que aborrezco.

Se me vienen tantos a la mente. Es muy triste pero es cierto. No sé si aborrecer sea la palabra indicada, soy muy tolerante pero libros como "The Vincent Boys" (o El Chico Malo en español), la Saga Los Inmortales, los protagonistas tontos me desespera. Ninguna de las dos sagas logré terminar.

+ Un libro que me decepcionó.

Insatiable: Amo a Meg, es de mis escritoras favoritas y sinceramente pensé "Vampiros + Meg = Mi cielo en un libro", pero empecé a leer el libro y la verdad... No, tenía demasiadas ansias.

+ Un libro que estoy leyendo ahora.

Eleanor & Parker || Someday, Someday, Maybe: Sí, dos. Al primero le deje en hiatus ya cómo un mes, por falta de tiempo y al segundo (una colaboración editorial así que "gracias Editorial"), por la renovación del blog también tuve que darle un tiempo. Pero ya los acabo y pronto reseña

+ Un libro que pretendo leer en breve.

Three Lives of Tomomi Ishikawa || Ink: los dos me han sido enviados en obsequio y les tengo muchas ganas. En el primero hay un gato y mucho misterio, en la segunda (la cuál muy pronto podrás encontrar en español) es... Tendrán que esperar reseña


Éstos Memes son una cadena así que tienes que decir dónde lo leíste, así podamos saltar de blog a blog hasta llegar a la fuente. ¿No les parece genial?

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario