Reseña: Nora & Kettle (Lauren Nicolle Taylor)

|| lunes, 5 de diciembre de 2016
Nora & Kettle by Lauren Nicolle Taylor
Nora & Kettle • Paper Stars 01 • Goodreads
• Lauren Nicolle Taylor

"¿Qué tal si Peter Pan era una solo un chico sin hogar que intentaba sobrevivir y qué Wendy voló muy lejos por una buena razón?"

Kettle de 17 años ha tenido sus experiencias con la adversidad. Teniendo que vivir como Americano Japonés tras las consecuencias de la Segunda Guerra, una de ellas ser echados de los orfanatos por tener "una gota de sangre japonesa", las cosas al parecer empiezan a mejorar.

Nora de 18 años esta desesperada por abandonar su hogar. Pero siendo la hija de un conocido abogado de derechos civiles, quien esconde un violenta personalidad, ella hace todo lo posible para que su hermana pequeña no tenga que ser sometida a más abusos.

Por meses viven lado a lado, sus caminos sin cruzarse, hasta que la tragedia los obliga a hacerlo.

Ambientado en 1953, Nora & Kettle explora el encuentro de dos adolescentes quienes tienen que afrontar desgracias. Su encuentro será inevitable, devastador, pero sobre todo, les dará una oportunidad de sanar.


Reseña Nora & Kettle



Nora y Tetera seria el título que podría llevar si este libro en algún momento llegara a publicarse en español.

Nora & Kettle viene con una advertencia antes del primer capítulo, dice que la violencia doméstica que narra el libro puede llegar a ser chocante para los que lamentablemente han tenido que pasar por este tipo de situaciones. Me dió cierto recelo empezar el primer capítulo, he tenido la mala experiencia que cuando los libros me dan esta advertencia, el autor no ha tocado con respeto algo tan serio, sino que sólo se ha aprovechado del morbo. En el caso de Lauren Nicolle Taylor, en mi opinión ha sabido llevar la historia dándole desarrollo a sus protagonistas y sobre todo tratándolo con respeto.

La historia comienza de una manera directa. Es cruda, pero no burda.

La autora te trae personajes con los cuales es sumamente fácil encariñarse y por ese motivo sufrir con ellos con cada dificultad que enfrentan, no soy de conmoverme fácilmente, y tampoco voy a mentir y exagerar diciendo que lloré a mares, pero tuve un nudo en la garganta varias veces y me sorprendí pestañeando rápido tratando de aclarar la vista más de una vez. Lauren Nicolle Taylor escribe de una manera tan bonita y directa que me fue casi imposible parar de leer, mi madrugada de sábado la pasé con un dolor de corazón por culpa de todos los personajes.

Porque a pesar que el libro lleve como título solo el nombre de los protagonistas, la historia es lo qué es gracias también a los personajes que rodean a los protagonistas, puedes sentir el cariño de uno hacia otro, la inocencia de los niños en esta historia va a conmoverte mucho.

Ahora, cuando dice que contiene violencia doméstica y yo te digo que el libro me hizo doler mucho el corazón, quizá pueda darte la idea que es un dramón fácil donde llega el príncipe y salva a la muchacha de sus problemas. No es así, la escritora te dice en la trama el tipo de monstruo que Christopher Deere es, pero no es explícita haciéndote difícil la lectura, te da solo la información necesaria para que odies el tipo y esperes impacientemente su merececido.

No puedo calificar a esta historia como "bonita", lo que Nora vive esta lejos de ser bonito, es un tipo de vida que lamentablemente muchas personas siguen pasando. Y lo mismo con Kettle, el racismo esta presente mucho más fuerte ahora tristemente.

Nora & Kettle puede llegar a ser chocante para quienes hayan sufrido violencia doméstica, no es explícita, pero a veces es mejor prevenir antes de pasar un mal rato con una lectura que te hará incomod@ Por el título al iniciar el libro tenía la idea que sería chico-salva-chica y la historia no me daría nada, pero estuve sumamente equivocada, es una historia que estoy segura siempre llevaré conmigo.

¿Recomendaría este libro? Totalmente. Según Goodreads, este el inicio de una serie, pero no encontré más información, en cuanto sepa más, te cuento :D
¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario