Reseña: Letters to Zell (Camille Griep)

|| viernes, 9 de diciembre de 2016
Letters to Zell by Camille Griep

Camille Griep • Goodreads

Todo está yendo tal y como contaba la historia para CeCi (Cenicienta), Bianca (Blanca Nieves), y Rory (La Bella Durmiente)... hasta el día que Zell (Rapunzel) decide dejar Grimmland y encontrar su destino. Ahora, las mejores amigas de Zell tienen que enfrentarse a la realidad que si sus "vivieron felices para siempre", es en realidad lo que quieren o arriesgarlo todo para encontrar el suyo propio sin importar las consecuencias.

CeCi se pregunta si podría llegar a convertirse en una chef profesional, la lengua larga Bianca quiere huir de su compromiso de boda con su mejor amigo, y Rory hará todo lo posible para que su insípido esposo la ame. Pero mientras la boda de Bianca se acerca, ¿podrán escapar sus destinos? Y, ¿habrá vino suficiente en todo el Reino que las ayude?

En esta moderna interpretación de los cuentos de hadas que todos conocemos y amamos, Letters to Zell explora que pasa cuando mujeres con sus historias ya escritas por otros para ellas, las abandonan y siguen sus sueños. (Traducción del Gato)


Reseña Letters to Zell



He leído una cantidad considerable de retellings, buenos, malos, algunos que no entendí, pero siempre había sido de una sola historia por libro, no recuerdo si en algún otro mezclaban las cosas como en Letters to Zell.

Asumí que era protagonizado únicamente por Rapunzel por el título, solo que hasta allí llegaba todo lo que sabía del libro, caí en la cuenta en el inicio del libro que era cartas de las Princesas conocidisimas de cuentos de hadas hacia Rapunzel.

Como dije he leído mi porción de retellins, pero ninguno como este.

Al leer Letters to Zell debes olvidarte de todo lo que creías saber sobre finales felices y como el bien siempre le gana el mal. ¿Que pasa luego del Felices para Siempre? Este libro puede parecer a primera vista una historia dulce Young Adult de como las princesas recuperan lo que sea que se le haya perdido o quitado y todo queda al final bastante bonito. Pero no. Para empezar Letters to Zell esta dirigido a un público adulto (a pesar que Goodreads diga lo contrario), donde los felices para siempre no resultaron tan bien como nos contaron y que la historia que Disney nos contó estaba muy fuera de lo que en realidad pasó.

No voy a negar que al inicio fue totalmente surrealista leer el libro, encontrarme con una Blanca Nieves que tiene boca de camionero no es exactamente lo que esperaba, sobre todo en ninguna versión me habían sugerido que podría ser bisexual. O como la Bella Durmiente se despertó por si sola y el principito bueno para nada aun así tomó todo el crédito por "salvarla". O como Rapunzel y su príncipe tuvieron que casarse tan sólo porque había bebés en camino y qué diría la gente. O como la princesa que notó el frijol... Como que ya vas a entendiendo el punto :D

Letters to Zell es una especie de telenovela mega ultra dramática, pero bien contada, y como dice el título, son cartas a una desaparecida Rapunzel, quien harta de un matrimonio disfuncional, intenta salvarlo en una ciudad diferente.

Este libro toca temas tan fuertes e importantes, el final a mi me dio un poco de escalofríos por como resulta, no puedo decir que me encariñé con alguno de los personajes, creo que al final con ninguno, pero ver como cada uno va descubriendo quién es o qué le falta o ver como la depresión de cierto personaje va avanzando, me conmovió bastante, porque no es raro encontrarse este tipo de situaciones con gente normal. Fue chocante leer las perfectas princesas de fantasía teniendo problemas totalmente normales.

No sé a quién exactamente recomendaría el libro, si alguna vez lo hiciera, es interesante, aunque no siento que sea la primera opción de algunos. Así que si te recomiendo alguna vez Letters to Zell... por algo será.
¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo
author image

Ella Zegarra

Soy un gato psicópata y criticón, pero ¿qué gato no lo es? No tengo conciencia por lo que puedo disfrutar interminables horas de silencio. | | Usuario del Espíritu. Sigo esperando mis alas, mi trono y mi corona.
g

No hay comentarios:

Publicar un comentario