Reseña: Illuminae (Amie Kaufman & Jay Kristoff)

No hay comentarios: || lunes, 19 de octubre de 2015
Illuminae (Amie Kaufman & Jay Kristoff)

Autor(a): Amie Kaufman & Jay Kristoff
ISBN13: 9780553499117
Edición: eARC • Octubre 2015
Serie: The Illuminae Files
          #01 Illuminae
          #02 (TBA - 2016)
          #03 (TBA - 2017)
Categoría: Ciencia Ficción | Young Adult
Idioma: Inglés • GoodReads • Knopf Books for Young Readers
Rating:
Sinopsis:
Esta mañana, Kady pensó que terminar con Ezra sería lo que más difícil que tendría que hacer.

Esta tarde, su planeta fue invadido.

Es el año 2575, y dos megacorporaciones rivales están en guerra por un planeta que no es más que una mancha cubierta de hielo en el borde del universo. Lástima que nadie pensó en avisarle a la gente que vive ahí. Con fuego enemigo sobre ellos, Kady y Ezra, quienes apenas y se hablan, son forzados a pelear su camino hasta la nave de evacuación, con la nave de guerra enemiga persiguiéndolos.

Pero sus problemas recién empiezan. Una plaga mortal se ha desatado y está mutando, con resultados aterradores, la flota AI, la que se supone debe protegerlos, podría en realidad ser su enemigo; y nadie a carga dirá qué es lo que en realidad está ocurriendo. Mientras Kady hackea la intricada web de datos para encontrar la verdad, es claro que solo una persona puede ayudarla a sacar todo a la luz: el exnovio al que juró nunca hablaría otra vez. (Traducido por El Extraño Gato del Cuento)

Reseña - Illuminae

Esta es la cosa, lo qué sea que auspicie mis decisiones a la hora de escoger un libro debo decirle GRACIAS. Porque este año no solo estoy leyendo temas muy variados, sino también una gran cantidad de narraciones diferentes, Illuminae al igual que Me Being Me Is The As Crazy As You Being You, libro narrado en listas. Illuminae no está narrado en listas, sino en algo mucho mejor: en archivos de gobierno ultra secreto.

Reseña: Weird Girl and What's His Name (Meagan Brothers)

No hay comentarios: || lunes, 12 de octubre de 2015
Weird Girl and What's His Name (Meagan Brothers)

Autora: Meagan Brothers
ISBN: 1941110274 (ISBN13: 9781941110270)
Edición: eARC • Oct 2015
Categoría: LGBT • Contemporáneo | Young Adult
Idioma: Inglés • GoodReads • Three Rooms Press
Rating:
Sinopsis:
En el pequeño e insignificante pueblo de Hawthorne, North Carolina, los geeks de secundaria Lula y Rory comparten todo, su amor por la ciencia ficción, resentimiento contra los padres que los abandonaron, y todos los viernes dedicados a ver un episodio de X-Files.

Pero cuando Lula descubre que Rory ha estado saliendo en secreto con su pervertido jefe mucho mayor que él, ella desaparece en un viaje que la lleva a buscar a su madre actriz pérdida hace mucho tiempo en Nueva York. Cuando vuelve, nada es lo mismo, y es forzada a hacer mejoras o podría repetir los errores de la generación que causó a estos amigos tanto dolor.

Weird Girl and What's His Name de Meagan Brothers es sobre quienes se han sentido fuera de lugar y no queridos en la vida, es para quienes aún están buscando su lugar en el mundo.

Reseña: Weird Girl and What's His Name

Una cosa curiosa del libro es que al inicio, antes del primer capítulo te dice que es un libro con spoilers, el problema, y como lo mencioné en unos de actualizaciones en GoodReads es que no te dice exactamente sobre cuál libro y/o película será los spoilers. Felizmente, para mí, fue sobre X-Files, serie que me encanta y vi casi completa así que no fue tan traumático y quise quemar el libro luego. Así que si quieres leer el libro, aviso desde ahora:

Está lleno de spoiler de X-Files

Reseña: A Madness So Discreet (Mindy McGinnis)

No hay comentarios: || lunes, 5 de octubre de 2015
A Madness So Discreet (Mindy McGinnis)

Autora: Mindy McGinnis
ISBN13: 9780062320865
Edición: eARC • Octubre 2015
Categoría: Thriller • Historial Fiction | Young Adult
Idioma: Inglés • GoodReads • Katherine Tegen Books
Rating:
Sinopsis:
Grace Mae conoce la locura.

Ella está encerrado, al igual que su voz, atrapada dentro de una mente brillante que no puede olvidar los horribles secretos familiares. Esos secretos, junto con el bulto en su vientre, terminan el Manicomio de Boston.

Cuando su voz regresa en un estallido de violencia, Grace es desterrada a los oscuros sótanos, donde su mente es descubierta por un doctor viajero, quién está empezando un nuevo estudio de la psicología criminal. Con sus ojos agudos y su intensa memoria, Grace será la perfect asistente en la escena del crimen. Escapando de Boston a la seguridad de un ético manicomio en Ohio, Grace encuentra amistad y esperanza, vistazos de la vida que pudo haber tenido. Pero noches horribles llevan a Grace y al Doctor en la pista de un asesino serial que tiene en la mira jóvenes mujeres. Grace, continuando trabajando bajo la máscara de locura, deberá cazar al asesino mientras enfrenta los demonios de su pasado.

Reseña - A Madness So Discreet


A Mindy McGinnis la conocí gracias a su libro debut Not A Drop to Drink, libro que recomiendo y hablo casi todo el tiempo, aunque no leí la novela que acompaña al libro, estoy segura de que me gustará tanto o más que A Madness So Discreet. Llevo aproximadamente un mes pensando que escribir en esta reseña. La razón es simplemente porque mi cerebro no está capacitado para darte mi opinión sin soltar spoilers a lo loco o al menos salir de mi modus operandi y darte algunos detalles de la historia.