BookTag: Juzgar a un libro por su portada

4 comentarios: || martes, 30 de junio de 2015
judge-book-cover

Mientras me lleno de migajas al comer un poco de pastel (y atragantarme en el proceso, por que al parecer no puedo comer y bloggear al mismo tiempo), hoy te traeré un booktag que Effy me acaba de etiquetar. ¡Juzguemos portadas! ¡Sí! Una portada es lo primero que vemos de un libro, es imposible que al menos un 10% de nuestras ganas de leer ese libro salgan de ella.

Empecemos.

Reseña: Paper Towns (John Green)

6 comentarios: || lunes, 29 de junio de 2015
Paper Towns (John Green)

Autor: John Green
ISBN: 9780525478188
Título en Español: Ciudades de Papel
Categoría: Realistic Fiction, Travel | Young Adult
Idioma: Inglés | GoodReads | Penguin
Rating:
Sinopsis:
En su último año de preparatoria, Quentin, un desastre en popularidad y en asuntos del corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, quien se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia. Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido de que la chica le ha dejado a él, y sólo a él, las claves para encontrarla.

***

Luego de terminar el libro, tuve varios inicios para la reseña, solo que cada vez que me decidía por una, quería profundizarla más adelante y sentía que iba a sonar repetitiva. ¿Me gustó el libro? Se podría decir que sí, no lo amé de principio a fin PERO...

Reseña: RED (Alyxandra Harvey)

8 comentarios: || viernes, 26 de junio de 2015
RED (Alyxandra Harvey)

Autora: Alyxandra Harvey
ASIN: B00TODXQSW
Edición: eBook | Marzo 2015
Categoría: Paranormal | Young Adult
Idioma: Inglés | GoodReads | Entangled Teen
Rating:
Sinopsis:
Luego de ser expulsada de la escuela, Kia Alcott es enviada a vivir con su abuela a un apartado pueblo donde osos y lobos no son las únicas criaturas acechando en el bosque. Kia odia su nueva y elegante escuela, y todo lo que quiere es volver a su casa en la ciudad a leer comics y pasar el tiempo con su padre... y empezar incendios sin querer.

Sobre todo porque Kia e Etahn Blackwood parecen desencadenar chispas entre sí, sin importar cuando trate Kia de controlar su temperamento. Y Kia sabe que algunos incendios son más peligrosos que otros.

Cuando quedan atrapados en el bosque, la extraña habilidad de Kia podría salvarlos a los dos de los oscuros secretos de la familia Blackwood... ¿Pero será lo suficiente para protegerla de Ethan?

***

En una de esas encuestas de GoodReads una vez preguntaron si para escoger mi siguiente lectura, tomaba en cuenta por cuál editorial había sido publicado el libro. Mi respuesta fue sí, a diferencia de la gran mayoría de editoriales en español, editoriales en inglés tienen un estándar, o al menos es lo que he notado hasta ahora en mis lecturas. En español es un poco más difícil hacer esta diferencia porque ellas publican con infinidad de sellos sumándole a eso que por regla, tratan de hacerse con los derechos del libro que le vaya a dar más ventas y no tanto por ser fiel a cierta calidad.

Thursday Tracks: Ain't Gonna Drown

8 comentarios: || jueves, 25 de junio de 2015
thursday tracks banner

Un blog que me gusta mucho, Gone with the Words, hoy dio la bienvenida a un nuevo meme semanal: Thursday Tracks. ¡Podremos compartir la música que estemos escuchando!

Y mi primera canción será....

'Buscando a Alaska' (John Green) ya tiene directora

5 comentarios: || miércoles, 24 de junio de 2015
'Buscando a Alaska' (John Green) ya tiene directora

Durante un tiempo, de verdad creí que no veríamos esta película en el cine.

Reseña: Fire Colour One (Jenny Valentine)

Fire Colour One (Jenny Valentine)

Autora: Jenny Valentine
ISBN: 0007512368 (ISBN13: 9780007512362)
Edición: eARC | Julio 2015
Categoría: Contemporary | Young Adult
Idioma: Inglés | GoodReads | HarperCollins
Rating:
Sinopsis:
Una joven adolescente pronto descubrirá que hay cosas que arden mucho más fuerte que el fuego.

El padre de Iris, Ernest, está muriendo.

Thurston, su mejor amigo, parece solo un muy antiguo recuerdo.

Su madre ha declarado la guerra. Está decidida en apropiarse en la multimillonaria colección de arte de Ernest, así poder vivir la vida de lujos que ambiciona.

Pero Ernest tiene otros planes.

Hay cosas que él quiere que Iris sepa. Cosas que puede decirle y cosas que deberán esperar hasta que él ya no esté.

Lo que Iris haga después dependerá de ella.

***

La sinopsis es cortita pero creo que de todas maneras como le baja un poco de emoción al libro, mi recomendación por eso siempre será: tu cita con un libro de ser a ciegas. Si eres de los que gusta vivir al límite, claro.

Reseña: Sweet Unrest (Lisa Maxwell)

2 comentarios: || lunes, 22 de junio de 2015
Sweet Unrest (Lisa Maxwell)

Autora: Lisa Maxwell
ISBN: 0738740810 (ISBN13: 9780738740812)
Serie: Sweet Unrest
         • Sweet Unrest
         • Gathering Deep
Edición: eARC | Octubre 2014
Categoría: Paranormal, Romance | Young Adult
Idioma: Inglés | GoodReads | Flux
Rating:
Sinopsis:
Lucy Aimes siempre ha sido práctica. Pero aunque trate, no puede encontrar una explicación lógica para los sueños recurrentes que tiene. Sueños oscuros. Sueños sobre lugares y gente de hace mucho tiempo que no debería conocer... pero lo hace.

Cuando su familia se mude a una plantación en Nueva Orleans, los sueños de Lucy se vuelven más intensos, y buscando respuestas se ve inmersa en el antiguo mundo de Vudú y misticismo. Ahí, Lucy encuentra a Alex, un chico misterioso que se comporta como si ellos se conocieron desde siempre. Lucy sabe que Alex esconde algo, y su lado lógico no quiero ser atraída por él. Pero lo está.

Mientras trata de descubrir los secretos de Alex, un asesino ataca a la ciudad, y Lucy queda atrapada en medio de una venganza de más de un siglo. Con la vida de todos los que ama en peligro, Lucy tendrá que interpretar los misterios de sus sueños si quiere evitar un final mortal.

***

Un color que no me gusta es el verde. Pero lo terminé poniendo en el diseño del blog y, curiosamente, los últimos libros con portada verde que he leído me han gustado mucho. Como demasiado.

Reseña: The Odyssey Of Falling (Paige Crutcher)

3 comentarios: || viernes, 19 de junio de 2015
The Odyssey Of Falling (Paige Crutcher)

Autora: Paige Crutcher
ASIN: B00ONERG8S
Edición: eARC | Noviembre 2014
Categoría: Realistic Fiction, Contemporary | Young Adult
Idioma: Inglés | GoodReads | Paige Crutcher
Rating:
Sinopsis:
Conoce a Od. Audrey "Odd" Ashworth es una muy inteligente chica bastante simpática. Está entre los primeros de su clase. Está obsesionada con entrar a la Escuela de Música de Manhattan, confiando en las "señales" que el universo le da, además de estar completamente enamorada del novio de su amiga recién fallecida.

La vida, es un poco extraña para Odd*

Hasta que encuentra el diario de su mejor amiga fallecida en el carro de su novio, y decide seguir la Lista de Cosas Por Hacer en él. Mientras Odd intenta superar la muerte de su amiga y honrarla al mismo tiempo, encuentra que no hay nada malo con ser un poco extraño, especialmente si te ayuda a descubrir quién eres. En el camino, Odd se mete en problemas, aventuras y finalmente, enamorada.

***

Una vez Andvari dijo en uno de sus videos, que había dejado de leer un libro porque no era el tiempo adecuado para hacerlo. En ese momento no lo entendí, creía seriamente que si no te gusta el libro la primera vez que lo intentas sería bastante difícil hacerlo en el futuro. En un extraño cambio de eventos, The Odyssey of Falling me demostró lo contrario, porque este libro no lo empecé una sino tres veces. ¿Por qué no lo dejé en DNF? ¿Por qué lo intenté más de una vez? No lo sé en realidad, aunque tengo la sospecha que es el sentido extra de lector que no me hizo rendirme con este libro.

ABC mira bonito a Shatter Me (Tahereh Mafi)

6 comentarios: || jueves, 18 de junio de 2015
El día de hoy, mediante su cuenta en Twitter, la más que adorable Tahereh Mafi anunció que ABC está muy tentado de traer Shatter a la televisión.

La noticia sale luego de varios días de generar suspenso, muchos video bloggers tomaron sus canales de youtube para contarnos la noticia. Ransom Riggs también estuvo ahí, pero hoy hablamos de Tahereh.

El proyecto de llegar a concretarse, contará con la escritora como productora. ¿Qué significa esto? Que a diferencia de la gran mayoría de escritores que no tienen mucho voto en qué poner o sacar de una adaptación de su libro, Tahereh será consultada primero, quizá no decidirá todo, pero sí influenciará mucho en el trabajo final. Lo cuál, creo que es sumamente importante.

También: ELLEN DEGENERES PRODUCIRÁ UPROOTED (NAOMI NOVIK)

¿Será por ABC? ¿ABC Family como Shadowhunters? El tweet de Tahereh solo dice  ABC Signature Studios lo cuál podría significar por cualquiera de sus redes. ¿Será serie de TV o Película de TV? Tampoco se sabe todavía (podría ver los videos, pero son laaaargos D:)

No hay todavía un anuncio oficial en ninguna web a lo THR o Variety, por lo que los detalles técnicos todavía son desconocidos. Pero no me sorprendería que dentro de una semana tengamos la noticia que ABC ordena oficialmente el proyecto, igual que pasó con Shadowhunters.

Destrózame (Tahereh Mafi)  La piel de juliette (Tahereh Mafi) Shatter Me (Tahereh Mafi)

Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.

La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.

El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habra guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.

Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.

Y sip, no me leí los libros u.u ¡Pero tengo una buena razón! La escritora me cae bien y me da miedo que los libros no me gusten u.u

¿Leíste los libros? ¿Algún actor/actriz que tengas en mente?

PORTADA REVELADA: What We Left Behind (Robin Talley)

Uno de mis libros favoritos del año pasado fue el debut de Robin Talley, Lies We Tell Ourselves. Me impacto por la historia tan real, por la escritura tan fluida y sobre todo por como me hizo sentir.

Hoy tengo el placer de presentarte la portada y sinopsis de su segundo libro: What We Left Behind.

También: ¿Ya viste la portada de The Winner's Kiss?

What We Left Behind (Robin Talley)

Toni y Gretchen son la pareja que todos envidian en la escuela. Han estado juntos desde siempre. Nunca pelean. Están profundamente enamorados. Cuando se separan por su primer año en la universidad—Toni va a Harvard y Gretchen a NYU—seguro están bien. Cuando otras relaciones a larga distancia fallan, la de ellos sobrevivirá.

Sin embargo, la realidad de estar separados, es muy diferente de lo esperaban. Cuando Toni, quién se identifica como intergénero*, conoce a un grupo de alumnos transgénero e inmeditamente se tiene una sensación de pertenencia que siempre le había faltado, mientras que a Gretchen le es difícil saber quién es fuera de la relación.

Mientras Toni se preocupa que Gretchen, quién no es trans, no entenderá lo que pasa, Gretchen se empiza a preguntar donde es que encaja en la vida de Toni. Con la distancia y el cambio de identidad de género en Toni empieza a afectar la relación, la pareja deberá decidir si están mejor separados o ¿es el amor suficiente para mantenerlos juntos?

*La palabra original es "Genderqueer", no tenía idea como traducirlo pero gracias a google y Mae (♥) lo más parecido que encontré fue "intergénero." ¿Pero qué es? Genderqueer, es una persona que no se identifica ni como varón o como mujer.

Lo que me gusta de la sinopsis, a parte de la historia que está más que interesante y sin duda es una lectura obligatoria para mí, es que no aclaran si Toni es chico o chica.

What We Left Behind se publica el 27 de Octubre de este año.

Ellen DeGeneres producirá Uprooted (Naomi Novik)

1 comentario: || miércoles, 17 de junio de 2015


Una noticia que lleva ya unas cuantas semanas anunciada, y por alguna razón hoy recién le dieron cabida en varias webs literarias es que Ellen DeGeneres junto a Warner Bros. se juntan para trabajar en el nuevo libro de Naomi Novik, Uprooted.

Yo estaba esperando leer el libro y publicar la noticia :D Tengo pendiente la reseña, debería haberla publicado hace mucho pero... soy yo, nunca hago las cosas a tiempo.

También: Alyson Nöel tendrá uno de sus series llevadas al cine, pero con un detalle peculiar

Uprooted tiene un promedio alto en GoodReads, no es exactamente garantía de ser un buen libro pero sus reseñas son parejas, no hay extremo amor o extremo odio. Me emociona leerlo.

Uprooted (Naomi Novik) Uprooted (Naomi Novik)

Agnieszka vive en una tranquila villa que es amenazada por poderes malignos, el único que puede protegerlos es un mago que se hace llamar el Dragón. Lo único que pide a cambio es llevarse una chica por los próximos diez años. Cuando la siguiente elección se acerque, Agnieszka teme que sea su mejor amiga Kasia la elegida. Pero cuando el Dragón llegue, no será Kasia a quién escoja.

Uprooted se publicó en Mayo de este año y no encuentro alguna información si será publicada en español.

Reseña: Hello, I Love You (Katie M. Stout)


Autora: Katie M. Stout
ISBN: 1250052599 (ISBN13: 9781250052599)
Edición: eARC | Junio 2015
Categoría: Realistic Fiction, Contemporary | Young Adult
Idiona: Inglés | GoodReads | St. Martin's Griffin
Rating:
Sinopsis:
Grace Wilde está escapando: de la multimillonaria mansión que su padre compró, de su famoso hermano mayor quién lleva los últimos cinco años en top de la listas musicales, y la madre que la culpa por la crisis de su hermano. Grace escapa el lugar más alejado que puede, un internado en Korea, con la esperanza de un nuevo comienzo.

Ella no quiere tener nada que ver con la música, pero cuando el gemelo de su compañera de cuerto, Jason, resulta ser la nueva estrella de la música pop en Korea, Grace vuelve a enredarse en el mundo de fama en Korea. Ella no soporta a Jason, quién tiene la fama tan grande como su ego, pero pactan una alianza por el bien de la amistad de Sophie. Mientras los mese pasan y Grace se ajusta a su nueva vida en Korea, ni siquiera ella puede negar la química entre ella y el ídolo KPOP.

Pronto, Grace se da cuenta que sus sentimientos por Jason amenzan su promesa de dejar la música en su pasado, en donde destruyó a su familia. Pero ¿puede Grace ignorar su atracción por Jason y el inegable llamado de la música?


***

Soy amante y admiradora de la cultura asiática. Mi país, Perú, tiene un gran influencia sobre todo por China y Japón. Pero es gracias a los doramas y KPOP que mi amor por el continente asiático y en especial Korea nace. Por lo que un libro que me diga que tendrá no solo KPOP sino que estará desarrollado en Korea, me pareció un regalo caído del cielo. ¡Cuántas posibilidades! ¡Cuántas maneras de enamorarme más de este país! Ya, bueno, no fue así.

Starz da luz verde a American Gods (Neil Gaiman)

No hay comentarios: || martes, 16 de junio de 2015


El libro American Gods lleva desde hace mucho tiempo tentado a ser serie de televisión y/o al cine pero se había dejado de lado. Hasta el día de hoy. El canal de cable Starz ha confirmado el día de hoy que tendremos una serie de televisión del libro escrito por Neil Gaiman.

El escritor estará involucrado en el proyecto como productor junto a  Bryan Fuller (“Hannibal,” “Pushing Daisies,” “Heroes”) y Michael Green (“The River,” “Kings,” “Heroes”). No hay noticias sobre quienes serán los actores en la serie o cuando estará al aire, solo que el proyecto es seguro.


¿Es que no hay nada sagrado?

Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.

Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.

Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.

A pesar de solo haber leído un solo libro de Neil estoy muy emocionada con esta noticia, la sinopsis del libro se ve sumamente interesante aunque por ahí leí que es un libro complicado. Pero lo complicado es lo mío :D

¿Kitten, leíste el libro? ¿Te emociona la serie?

¡ALERTA ILLUMINATI! Shadowhunters encontró su Meliorn

El cast para la serie Shadowhunters, sinceramente hoy llegó al punto donde no importa de qué vaya la trama. I mean, pon dinosaurios si quieres y yo lo veré, iniciaré una religión y todo. Así de loca, en serio.

Toda la mañana en twitter los fansites estuvieron promocionando qué hoy tendríamos a Meliorn. La pregunta que todos nos hacíamos era ¿QUIÉN DIABLOS, VACAS Y MUTANTES ERA MELIORN? La respuesta: Meliorn es el noviecete de Izzy, el caballero hada de la corte Seelie. Muchos estuvieron criticando que él no sale hasta el libro dos y que no sé que más. Yo no me acuerdo en qué libro es que sale por primera vez, la verdad.

Lo único que sé es que todas las quejas y reclamos, se acabaron a penas vieron al actor que sería Meliorn: Jade Hassouné



O SEA...


Sip, estoy allí :3 #Shadowhunters #WhoIsMeliorn
Posted by El Extraño Gato del Cuento on Martes, 16 de junio de 2015

Palabras sobran.

jajajJSLDFASKLFSDSDLKSDF véanlo completo
Posted by El Extraño Gato del Cuento on Martes, 16 de junio de 2015

!!!!! Dork

¿Qué dices, eh?

Tercera película de "El Diario de la Princesa"

Actualización: Ha comenzado una pelea de "fuentes cercanas", luego de dos semanas de noticias las fuentes de noticias grandes recién se han enterado de la noticia al parecer :v Hasta hoy no hay nada 100% confirmado ni 100% negado.



PERO ESPERA ANTES DE QUE EMPIECES A CELEBRAR.

Creo que hay muy pocas personas, sobre todo lectores, que no sean amantes de las películas sobre Mia Renaldi. Durante años, han habido rumores sobre una tercera película, durante AÑOS. Desde siempre se supo que la princesa original, Anne Hathaway ha negado los rumores de una futura secuela, ya que en su momento no se quiso encasillar solamente como actriz juvenil y de un solo personaje (pero no sirvió porque siempre será la princesa de Genovia :v #GGG)

Reseña: Nothing Like Looking (Chris Van Hakes)

7 comentarios: || lunes, 15 de junio de 2015
Nothing Like Looking BY Chris Van Hakes

Autora: Chris Van Hakes
ISBN13: 9780986058912
Edición: eARC | Marzo 2015
Categoría: Contemporary, Humor | Young Adult
Idioma: Inglés | GoodReads
Rating:
Sinopsis:
Reed Larson acaba de ser expulsada de su escuela. ¿Quieres saber por qué? Yo también. Pero no lo dirá.

Mejor pregúntale sobre el libro que su hermano le dio, El Hobbit.

O sobre el hermoso chico llamado Mason.

O sobre su nuevo colegio, Presumido Colegio Snob Para Chicos Que Quieren Ser Presumidos (PCSPCQQSP para hacer corto)

O sobre lo que está escondiendo.
.
Sabes qué, borra eso. Pregúntale por qué J.R.R. Tolkien tiene tantas iniciales. Ella no puede hablar sobre lo demás.

Por ahora.

***

Si eres como yo, o sea: Cínica, hereje, sinvergüenza, amante de generar y contemplar el caos y, sobre todo, con un sentido de humor fuera de lugar e inapropiado; va gustarte Nothing Like Looking. Si no tienes alguno de esos requisitos, es bastante seguro que termines tirando este libro por la ventana.

Resumen Semanal: Book Club Activado

No hay comentarios: || domingo, 14 de junio de 2015

Ayer me puse a ver Stitchers y ya no escribí nada en la madrugada, se me hace tan difícil escribir de día ¿a alguien más le pasa?

Libros y el Blog


Esta semana leí:

  • The Odyssey Of Falling: Aun no logro acomodar mis emociones con este libro, fue una cosa bien extraña desde el inicio.
  • Hello, I Love You: En cambio de este, ya está lista la reseña, y reniego mucho.
  • Sweet Unrest: Oficialmente todavía no lo termino, me faltarán unas 20 hojas más o menos, pero hasta ahora me gustó mucho.

Recuerdo los tiempos donde me leía cinco libros por semana. ay, el pasado...

En el Blog


Club de Lectura



Dale clic a la imagen para enterarte de todo

Vida de Gato


Me gané una gifcard *-* Mi colección se está completando, cuando la tenga toda junta se las muestro :3 (Si quieren ayudarme a completarla o a hacer sorteos pueden donar AQUÍ :v). Y tengo un nuevo cachorro. Con ese ya tengo cuatro perros. I don't wike it. Debo conseguirme otro gato para balancear.

Música



El otro día en Read a Book, Grecia publicó un video inspirado en Me Before You, yo también tenía una canción y no la recordaba. Hasta ayer. Last First Kiss de Ron Pope, me hace imaginar inmediatamente a Lou y Will en la escena de la boda. Esta canción es una de mis favoritas. Me gustaría saber editar videos y subir uno, también. Me gustó mucho la idea, voy a ponerme a practicar.

Esta fue mi semana, muy tranquila. Tengo que arreglar eso. ¿Cómo estuvo la tuya?

Reseña: Lion Heart (A.C. Gaughen)

No hay comentarios: || viernes, 12 de junio de 2015

Autora: A.C. Gaughen
ISBN: 0802736165 (ISBN13: 9780802736161)
Serie: Scarlet
         #01 Scarlet
         #02 Lady Thief
         #03 Lion Heart
Edición: eBook | Mayo 2015
Categoría: Historical Fiction, Retelling | Young Adult
Idioma: Inglés | GoodReads | Bloomsbury USA Childrens
Rating:
Sinopsis:
La esperada conclusión de la trilogía Scarlet nos trae otra aventura cargada de acción y romance.

Scarlet ha atrapado el corazón de los lectores y también el corazón de Robin Hook y, después de infinitos obstáculos e incontables amenazas, los lectores finalmente podrán conocer el destino de la Dama Ladrona.

Encarcelada por el Príncipe John durante meses, Scarlet se encuentra muy lejos de Nottinghamshire. Después de un osado escapa de las garras del Príncipe, descubre que la vida del Rey Ricardo está en peligro, y Eleanor de Aquitaine le pide un servicio que ella no podrá rechazar: espiar por ella y traer a Ricardo a salvo a casa. Pero el destino—y su corazón—no la dejará estar lejos de Nottinghamshie por mucho tiempo, y juntos, Scarlet y Rob deberán detener los oscuros planes que el Príncipe John tiene para Inglaterra. No podrán descansar hasta que sea detenido, pero ¿será su amor lo suficiente para salvarlos?

***

Los finales de serie son bastante difíciles de leer, te llega la nostalgia y si eres como yo, eres capaz de dejarlo y leerlo dentro de muchos, muchos años. O quizá sea solo yo. Mi gran preocupación con Lion Heart no estaba en que era un libro final sino que su antecesor, Lady Thief, fue todo menos mi favorito, temía mucho que terminara la trilogía Scarlet con una una idea de lo que pudo ser. Pero sí fue, oh, kitten, lo fue todo.

Elizabeth Banks *podría* ser la directora de RED QUEEN

2 comentarios: || jueves, 11 de junio de 2015
¿Qué tan cierta es la palabra "podría"? Los podría en Hollywood son casi siempre formas de preguntarle al fandom si esa elección les gusta. Pasó con Eddie Redmayne y Fantastic Beasts and Where to Find Them. Sé que hay más ejemplos pero ahora no me acuerdo :v

RED QUEEN se dice que es uno de esos proyectos en que los productores y directores quieren poner sus manos sea como sea. Sólo basta con ver como los derechos del libro se vendieron mucho antes de si quiera tener la portada oficial.

El día de The Hollywood Reporter publicó que Elizabeth Banks, quién hizo su debut como directora con PITCH PERFECT 2 y quién es conocida en el fandom de The Hunger Games como Effie Trinket, sería una de las más interesadas y casi ganadora del proyecto.

Con el fin de la franquicia de Los Juegos del Hambre, al parecer este es el proyecto que las productores quieren explotar, ya que tiene todo lo que haría una buena película comercial: tiene un romance bien marcado y conflictivo aunque sutil y una buena dosis de aventura.

Una cosa curiosa: La compañía de Elizabeth Banks se hizo con los derechos de la serie Heist Society de Ally Carter hace dos años más o menos. ¿Veríamos su adaptación en el futuro? Quién sabe.

Red Queen todavía no tiene un gran fandom en español porque su publicación todavía esta para casi finales de 2015, no recuerdo muy bien la fecha, por Océano Travesía. Una vez publicado estoy segura el fanatismo explotará.

Solo queda esperar la confirmación, estoy segura que será dentro de pocos días, porque como dicen si el río suena es porque está a punto de venirse el aluvión (?)

Ya puedes leer la reseña de Red Queen en el blog AQUÍ.



Los Rojos afectados por la pobreza son plebeyos, viviendo bajo el mandato de los Plateados, guerreros de élite con poderes divinos.

Para Mare Barrow, una chica Rojo de 17 años, le parece que nunca nada va a cambiar.

Mare termina trabajo en el Palacio Plateado, en medio de quienes odia más. Rápidamente descubre que, a pesar de su sangre roja, posee un poderoso poder mortal. Uno que amenazaría con destruir el poder de los Plata.

Pero el poder es un juego peligroso. Y en este mundo dividido por sangre, ¿Quién ganará?

No vi Pitch Perfect 2... pero tengo gran confianza en Elizabeth Banks, ojalá no me equivoque.

¿Qué dices, kitten, te agrada la idea? ¿El libro ya lo leíste?

Escucha el OST de #MeAndEarl and the Dying Girl



El Kitten Book Club de Mayo fue Un Final Para Rachel, su adaptación al cine se estrena mañana en USA y en algunos países europeos en septiembre. Latinoamérica todavía no tiene fecha, ni siquiera un tentativa, asumo que será dependiendo que tan bien le vaya en la taquilla norteaméricana. Y si la nominan al Oscar como se rumorea, la veremos en Enero. Como siempre -_- bueno, hasta que lo suban online

El soundtrack, sí. Son un montón de canciones. Si Spotify me deja publicaré un playlist directo allí, escuchar música desde youtube puede ser un poco incómodo a veces, igual te dejaré los videos, perdón si demora cargar un poquito. También te dejaré las canciones de los trailers!

También: Escucha las canciones de la banda sonora de THE GIVER

Lo poco que voy escuchando mientras hago el post, Me And Earl and the Dying Girl no solo marca la diferencia entre los libros young adult con temática de cáncer, sino que juzgando por su soundtrack, no tiene ese lado pop que nos traen las películas actuales basadas en libros. No es algo malo necesariemente pero sí curioso.

The Soul Seekers (Alyson Nöel) Pronto a Película, con un detalle importante.

7 comentarios: || miércoles, 10 de junio de 2015


Como Niau me ha estado reclamando hoy, al parecer no he estado subiendo noticias, perdón u.u Ahora sí subiré, bombardearé ¡Tienes que estar pendiente!

Hace un momento, el blog de la escritora Alyson Nöel acaba de dar la noticia que su serie The Soul Seekers, publicado en español por Montena, se ha confirmado que sus derechos cinematográficos han sido comprados. Ahora, eso no sería nada raro en este tiempo.

Solo que hay un detalle: La película será hecha en español.

A menos que haya entendido mal, el post dice lo siguiente:

"The Soul Seekers is becoming a Spanish language feature film!"—del post de Alysson Nöel

Los encargados de producir la película son Cheyenne Enterprises y Traziende Films, la última si averigüe bien, es una productora mexicana (al menos eso me manda google).

Según GoodReads, el último libro de la serie Horizon, se publicó en 2013. No soy seguidora de la escritora, así que estoy segura de si este es el spin off de The Inmortals? Creo que no.


Bien, así están las cosas…

A Daire Santos le han estado pasando cosas extrañas. Los animales la siguen, los cuervos se burlan de ella y gente brillante aparece de la nada. Preocupada porque Daire esté sufriendo una crisis, su madre la envía con su abuela, a la que no conoce y que vive en las polvorientas llanuras de Enchantment, Nuevo México. Allí Daire se cruza con Dace, un chico muy guapo con unos ojos azules que parecen de otro mundo.

Su abuela reconoce los episodios de Daire por lo que son… una llamada a su verdadero destino como Soul Keeper, una persona que puede moverse entre los vivos y los muertos. Guiada por su abuela, Daire debe aprender rápidamente a utilizar sus poderes porque el hermano de Dace es un malvado cambiante que quiere robárselos.

Daire debe aceptar su destino como Soul Keeper y descubrir si Dace es el chico con el que debe estar… o si está aliado con el enemigo al que debe destruir

La escritora estuvo hace poco en Perú, el año pasado. No fui :D A penas tenga más info, la publicaré por acá.

¿Algún fan de la escritora? ¿Conocías de la serie?

Reseña: The Summer of Chasing Mermaids (Sarah Ockler)

The Summer of Chasing Mermaids by Sarah Ockler

Autora: Sarah Ockler
ISBN: 1481401270 (ISBN13: 9781481401272)
Edición: eARC | Junio 2015
Categoría: Contemporary, Retelling | Young Adult
Idioma: Inglés | GoodReads | Simon Pulse
Rating:
Sinopsis:
La más joven de seis talentosas hermanas, Elyse d'Abreau estaba destinada al estrellato... hasta que un accidente en bote le quitó todo. Ahora, la más hermosa cantante de Tobago no puede cantar. Ni siquiera puede hablar.

Buscando la tranquilidad de la soledad, Elyssa acepta la invitación de una amiga a Atargatis Cove. Nombrada así por una mítica sirena, el lado marítimo de Oregon es todo lo que el hogar en el Caribe de Elyse no es: un océano muy frío para nadar, fiestas muy tranquilas como para cantar, y personas demasiado educadas como para fisgonear. Excepto por una.

Christian Kane es un conocido mujeriego—insolente, arrogante y completamente encantador. Él es la única persona en Atargatis Cove que no trata a Elyse como si estuviera hecha de cristal. Él la reta a expresarse, admira la manera en la que ella trata a su hermano menor Sebastian, quién creo que Elysa es la legendaria sirena reencarnada.

Cuando Christian necesita un compañero para ganar la controvertida Regata de Pirata, Elyse a regañadientes ignora su miedo al mar y sube a bordo. El océano no es el único que hace olas, envuelta en la seductiva marea de Christian y fascinada por los encantos de Atargatis Cove, Elysa empieza a preguntarse si una vida en soledad es lo que en realidad necesita. Pero cambiar el rumbo significa enfrentar su pasado. Significa encontrar su voz interior. Y lo más aterrador, significa abrirle su corazón a un chico que es conocido por romperlos.

***

Ahora que estoy agregando la categoría/género en la parte de datos allá arriba, estuve un buen rato pensando si puedo catalogar The Summer of Chasing Mermaids como Fantasía/Retelling o Realistic Fiction. Como verás, fantasía ganó, aún así no estoy muy segura de qué sea el género correcto.

No sé por donde empezar o qué resaltar sin terminar siendo un bomba de spoilers y fangirleo inentendible. Para mí, es sumamente difícil y casi imposible decir "Recomiendo este libro a todo el mundo", pero esta vez es uno de esos extraños casos que tengo que decir que sí, recomiendo este libro absolutamente a todo el mundo, no importa si al final termina no gustándote o te caen mal los personajes o sientes que algo faltó a la historia; porque sinceramente dudo que alguna de esas sea tu conclusión final. The Summer of Chasing Mermaids puede que tenga algún defecto muy recalcable, la verdad es que yo no lo noté, para mí desde el inicio fue una lectura intrigante, fascinante y seductora.

Nuevas imágenes BTS de ME BEFORE YOU

No hay comentarios: || martes, 9 de junio de 2015
Mi querida Laura, hace tiempo no la veía D:, casi me dio otro paro cardíaco hace unos minutos ¿Por qué? Porque nuevas imágenes detrás de cámara de ME BEFORE YOU han salido! Siiiiiiiiiii, y no son cualquier detrás de cámara. OH. NO. Son de cuando ellos salen de casa de Will para ir... bueno, no voy a spoilear nada.

Podremos ver a Sam Claflin,  Emilia Clarke y Stephen Peacocke quién hará de Nathan, el enfermero personal de Will. Siendo la fan del libro que soy, casi exploto en llanto, casi.


Kitten Book Club: Junio

Estoy teniendo de esos días en que no me siento tan bien. Odio esos días. Así que estuve considerando no hacer nada este mes pero, el diseño para anunciar el libro de este mes me gustó bastante :D Salió bastante rápido. Ojalá te guste.

Book Club: Paper Towns

Todavía tengo que mejorar mis habilidades de edición, pero algo es algo. Además que escogí la imagen equivocada a la hora de hacer el post y ya había borrado la otra :D Era un poquito más clara nada más.

La reseña la publicaré el 29 de Junio, si todo sale bien, podrás enlazar tu reseña si escribes uno en el post, igual que con Me and Earl and the Dying Girl.

Kitten Book Club Anteriores



Espero puedas acompañarme este mes también en el club de lectura. En tweets y post no olvides usar el HT #KittenBookClub.

Eso es todo por ahora, ten un buen día :D

Tenemos libro para el club de lectura de Junio ¿Nos acompañas? Tuitealo

Reseña: Last Year's Mistake

2 comentarios: || lunes, 8 de junio de 2015
Last Year's Mistake by Gina Ciocca

Autora: Gina Ciocca
ISBN: 1481432230 (ISBN13: 9781481432238)
Edición: eARC
Idioma: Inglés || GoodReads || Simon Pulse
Rating: ★★★★☆

¿Existe algo que pueda superar la química entre dos personas? El pasado puede haberse ido, pero el amor encontró su manera de quedarse en esta novela debut narrado en capítulos de Antes y Después.

El verano antes que la escuela empiece, Kelsey y David se volvieron amigos inseparables hasta que una noche de malentendidos convirtió a Kelsey en la burla del colegio y todo a su alrededor se vino abajo, incluyendo su amistad con David. Así que cuando los padres de Kelys deciden mudarse,ella no puede esperar a empezar de nuevo y dejar su pasado atrás. Pero David no está listo para ser dejado atrás.

Ahora, en el último año de colegio, Kelsey tiene nuevos amigos, es popular por ella misma y tiene un guapo novio. Su vida es perfecta. Hasta que la familia de David se mude a la ciudad. Sentimientos del pasado que luchan por renacer amenazan con destruir la segunda oportunidad de Kelsey para ser feliz. Mientras más tiempo Kelsey pasa con David, se va dando cuenta que nunca se olvidó de él. Y quizá, nunca quiso hacerlo.

***

Me tomó aproximadamente una semana escribir esta reseña. Lo hice en un documento de Word, el cuál cuando lo guardé decidió no volver abrir nunca más. Y todo mi trabajo de varias horas de pensar y corregir, a la basura. ¿Debería ser fácil escribir de vuelta todo, verdad? O sea, yo lo escribí. Haré el intento, estaba inspirada hace rato, se ha perdido una joya en ese documento, palabra.

Last Year's Mistake es el libro que buscaba me diera un poco de sentimientos, tiendo a recurrir a los libros juveniles que vienen con drama porque tienden hacerme llorar, de vez en cuando el cuerpo necesita liberar, y si eres una estatua como yo, un poco de ayuda de los libros no está de más.

Resumen Semanal: Se mi invitado

5 comentarios: || domingo, 7 de junio de 2015

Sería fácil escribir este post en la mañana temprano o en la tarde que estoy sonseando, pero no, decido hacerlo en la madrugada. Vivo al límite.

Libros y el Blog


Esta semana leí:

  • The Summer of Chasing Mermaids: Uno de los mejores libros que leí en el año sin duda, la reseña ya está escrita y se publica en una semana.
  • Nothing Like Loking: Para disfrutar este libro tienes que ser una hereje, sinvergüenza y ligeramente con tendencia al caos. Como yo.

Tenía la esperanza de haber leído más esta semana, empecé uno hoy sin querer, pero ese lo pondré para la próxima semana.

En el Blog:


Hay muchas más noticias y trailers y pósters de películas que no llego a publicar en el blog pero sí en redes sociales.

Vida de Gato


No pudé lograr la dominación mundial esta semana, seguiré intentando. Pinky me ayudará.

Se mi invitado


Le tienen miedo a disqus, pero ¿sabes qué? No hay necesidad de crearte una cuenta para comentar:




Es muy importante para una administradora de blog, como yo, si te tomas el trabajo de comentar. Se agredece. Se aprecia. Gracias si te tomas el trabajo de hacerlo, y si no lo haces, empieza hacerlo! Ok, no TIENES que hacerlo, pero te lo agradecería bastante, los comentarios, como dicen, alimentan al blog.

Música


Estoy desarrollando una obsesión con Nicki, esta canción debe estar en el soundtrack de Shadowhunters, en el piloto..


Eso es todo por esta semana, ¿qué tal tú?

Reseña: Me and Earl and The Dying Girl (Jesse Andrews)

3 comentarios: || viernes, 5 de junio de 2015

Autor: Jesse Andrews
ISBN: 1419701762 (ISBN13: 9781419701764)
En Español: Un Final Para Rachel
Edición: eBook || Marzo 2012
Idioma: Inglés || GoodReads || Amulet Books
Rating:
Sinopsis: Greg Gaines tiene diecisiete años, un aspecto que deja mucho que desear y una coraza con la que se protege del mundo. Lo que mejor define su personalidad es una mirada autocrítica y una actitud sarcástica hacia los demás. Su único amigo es Earl Jackson, un chico bastante desabrido, malhablado y con una situación familiar difícil. Los jóvenes nihilistas comparten una pasión por los videojuegos y, sobre todo, por el cine y dedican gran parte de sus tiempo libre a hacer remakes de su películas favoritas.

Todo cambia en la vida de Greg cuando su madre le obliga a visitar a Rachel, una chica con leucemia con la que el muchacho tiene un pasado común.

***

Luego de muchos meses de hiatus, el Kitten Book Club volvió con un libro genial: Me and Earl and The Dying, libro que fue publicado hace muy poco en español como Un Final Para Rachel. Libro que espero todos lo que hayan participado en el club de lectura hayan disfrutado tanto como yo.

Shadowhunters encuentra a su Raphael Santiago

No hay comentarios: || jueves, 4 de junio de 2015
#WhoIsRaphael llegó a ser TT mundial bastante rápido, lo que se me hizo curioso porque no vi tantos tweets en las personas que sigo. Quizá deba seguir a más personas. Habla conmigo en Twitter para saber que no estoy sola por allá :D (@BlogdelGatoNEWS)

Raphael Santiago, el vampiro que quiere ser líder del Clan de Nueva York, será traído a la realidad por el actor David Castro.


David Castro es un actor relativamente nuevo, al menos su página en IMDb no me dice mucho más que será Raphael Santiago :D Y salió en 27 Vestidos. ¿La película con Katherine Heigl? Ojalá sea una gran plataforma para el actor y confirme nuevos proyectos pronto.

El actor ha sido bien recibido por el fandom cazador, al menos en lo que he podido ver.

No recuerdo en cuál libro sale pero ahora yo quiero a Camille *-*

Peeta para Sinsajo Parte 2

Estuve buscando un buen rato como se escribía Peeta, no me acordaba :D Mirando a la pantalla un buen con la mirada vacía. Horrible u.u

Ayer nos dieron a una Katniss un poco extraña en la primer imagen oficial de Sinsajo Parte 2 y hoy nos dan a Peeta.


No estoy siguiendo las películas, más allá de las actualizaciones que veo en algunas webs, así que no sé exactamente en qué momento es en el que está Peeta en este momento. Pero por muchas de las reacciones, al parecer es uno que hará llorar a las fans u.u

Mañana seguro tendremos más, ya te contaré :D

Sara Bareilles publicará un libro + Portada Revelada

No es la primera vez que hablo de Sara Bareilles en el blog, hace un tiempo, en una sección que dejé en el olvide, publiqué un post sobre una de sus canciones más conocidas y que más me gusta de ella; Love Song.

Esta vez no te hablaré sobre alguna de sus canciones, sino de su próximo libro a publicarse en Octubre de este año.

También: Un de los personajes más queridos del mundo Marvel tendrá pronto tendrá su versión Young Adult, lee la entrevista a Margaret Stohl sobre BLACK WIIDOW: FOREVER RED

Si lo que estás pensando es que ella es otra más que publica tan solo por ser famosa, creo que tengo que defenderla esta vez. Sara Bareilles no solo es cantante, sino también compositora, la gran mayoría, por no decir todas, fueron escritas por ella. Y si te has tomado el tiempo de escuchar que dice en sus canciones; y si nunca las escuchado, ¡Hazlo ahora!; sabrás que ella es el tipo de cantante que dice FUCK YOU en sus canciones de una manera tan sutil y alegre que no puedes dejar de escucharla y emocionarte con su música.

¿Se nota que me gusta Sara? xD


El libro no será una novela sino más bien una especie de autobiografia mediante historias detrás de sus canciones más populares. Todo lo que ha sido su carrera hasta ahora, lo bueno y lo malo. Supongo que hablara de la historia detrás de Love Song, que aunque el nombre puede engañar, en realidad la canción, se dice, fue dirigida a su discográfica que quería convertirla en otra cantante de baladas y canciones que únicamente hablar de amor.

Sounds Like Me: My Life (So Far) in Song se publica el 06 de Octubre de este año bajo el sello de Simon & Schuster


Sara Bareilles es una compositora que admiro mucho, quería compartir la noticia contigo por si hay algún fan de la cantante por aquí :D

Primera imagen de Sinsajo Parte 2

No hay comentarios: || miércoles, 3 de junio de 2015
Aunque lo que todo mundo quiere en realidad es un trailer, de poco a poco va saliendo material de la última película de la saga de Los Juegos del Hambre. Hoy tenemos la primera imagen donde vemos a Katniss, Gale, Finnick y según leí Mesalla.


No sé si es cosa de la edición de la imagen pero ¿Me parece o Jennifer Lawrence se ve de mentira? Sus facciones parecen de muñeca, no lo digo como algo malo, solo una cosa curiosa que noté :D

Y sí, no te sientas culpable al tener pensamientos crueles con Finnick, he comprobado que es normal u.u

También: Ya puedes ver los primeros adelantos de la serie Shadowhunters

Todavía no tenemos trailer pero sí fecha de estreno: 20 de Noviembre de 2015.