Reseña: The Young Elites (Marie Lu)

#02 The Rose Society
          #03 The Midnight Star
Edición: eBook • Octubre 2014
Categoría: Supernatural • Ciencia Ficción | Young Adult
Idioma: Inglés • GoodReads • Putnam’s Sons Books
Sinopsis:
"Algunos nos odian, creen que criminales como nosotros deben colgar en la horca. Algunos nos temen, creen que demonios como nosotros deben arder en la hoguera. Algunos nos adoran nos creen los hijos divinos de los dioses. Pero todos nos conocen."

Adelina Amouteru es una sobreviviente de la plaga de sangre: marcada por una cicatriz, cabello y pestañas blancas como la nieve. Exiliada por su familia, Adelina por fin ha encontrado un lugar al que pertenecer dentro de la sociedad secreta de los Young Elites. Para algunos, los élites son héroes, están aquí para salvar inocentes en situaciones desesperadas. Pero para la Inquisición Axis, los soldados vestidos de blanco de Kenettra, son monstruos con poderes demoníacos que deben ser llevados ante la justicia.

Mientras Adelina aprende más sobre este peligroso mundo donde la política y la magia se enfrentan, pronto se da cuenta de que sus propios poderes pueden estar en peligro de provocar una era de pánico como el mundo nunca se ha visto.

Reseña

En el Kitten Book Club ha habido libros buenos, malos, entretenidos, libros que me han dejado shockeada en obsesión. Y luego está The Young Elites, libro que no dejo de visitar el tag en tumblr, libro que pienso cada cinco minutos, libro que su secuela se publica no lo suficientemente rápido y ¡estoy muriendo de ansias!

Marie Lu es una de esas escritoras que veo siempre, sus libros siempre me los han recomendado, no tengo idea porqué no la había leído antes, porque si bien es una escritora conocida y la veo bastante, no es en manera intrusiva. Esas cosas locas de lector, supongo, cuando tienes el libro toda la vida, pero no lo lees hasta unos minutos antes de morir. Espero no morir en las próximas semanas, necesito leer The Rose Society, sino volveré y los asustaré a todos.

The Young Elites

Hay una cosa bastante curiosa que me pasó cuando armaba la reseña: ¡Hay un montón de versiones de la sinopsis! La que está en GoodReads es larguísima, estos editores, la verdad.

¿Te gustan los superpoderes? A mí me encantan, siempre he sentido que he nacido para tenerlos y luego dominar el mundo. A lo Magnetto. Si hubiera vivido en el mundo de The Young Elites, Kenetra, estaría muy muerta. Ya que la enfermedad que atacó a todos solo dejó sobrevivir a los niños. Ser adulto es un problema, hasta en los libros te hacen bullying. Entonces, los niños que sobrevivieron, algunos desarrollaron poderes sobre naturales. Y como el ser humano no confía en las cosas que no conoce y su reacción automática es destruir, los Malfettos, así se llaman los niños que sobrevivieron la fiebre y salieron marcados, son cazados.

Sinceramente pensé que el libro me duraría una semana, ni idea porqué. Pero resulta que tuve que obligarme para dejar de leer. A duras penas mi lectura me duró dos días. MUY POCO. NECESITO MÁS. The Young Elites es de esos pocos libros que necesito releer inmediatamente luego de terminarlos. Soy un poco obsesiva, la verdad.

Malfettos

Ya había leído antes que Marie Lu era una escritora que diversificaba a sus personajes, lo que básicamente significa que no nos pone 90% personajes blancos y uno por ahí de color como para variar. Oh, no. No sé si porque los nombres de los protagonistas son medio italianos pero todos tenían la piel tostada o muy oscura y bonita... *-* Creo que uno de los personajes blancos fue Teren, uno de los villanos.

El único personaje que no me obsesionó en el libro fue Violetta, pero eso fue al inicio, luego la muchacha gana un poco de puntos de interés, sólo que es spoiler y no te digo más.

Cuando terminé de leer el libro, antes de leer los agradecimientos (porque leo los agradecimientos, me gusta, tengo la esperanza algún día aparecer ahí), estaba: "Nunca me había sentido tan conectada con un personaje, Adelina es la mejor protagonista, la adoro, nos parecemos tanto" y luego viene la escritora y dice: "Me gustó escribir desde el punto de vista del villano, que está inspirado en Darth Vader btw". Me dió un poco de cosa parecerme tanto a una villana.

Ténganme miedo porque una vez consiga poderes, domino al mundo.

Adelina Amaoteru

Necesito hacer un apartado especial para ella. I her. Es malvada, pero en serio malvada.

Leer desde el punto de vista de Adelina y luego leer los otras perspectivas, me hizo sentir como si el terror de una persona ansiosa fuera puesto en un libro. Todas esas preguntas y pensamientos que no podemos sacar de nuestra cabeza: "¿Qué tal si no les caigo bien? ¿Qué tal si me odian? No puedo confiar en nadie, nadie me querrá nunca. Debo destruirlos y hacerlos sufrir", están representados en el libro. Quizá esté leyendo mucho entre líneas, sólo que si vives con esas ideas todo el día en tu cabeza y lees el libro, quizá me entiendas.

Si te da pereza leer mi larguísimo fangirleo

Amé el libro, me gustaría resaltar algo criticable o qué cambiaría, peor no tengo D; Estuve leyendo algunas reseñas sobre el libro y vi que en una de ellas decía que Adelina llora mucho, soy completamente sincera cuando digo que no lo noté. Odio a los personajes que se la pasan llorando, a mí misma no me verás llorar de verdad, por lo que tiendo a notar cuando un personaje se pasa de llorón, pero no con Adelina. Sentí que sus llantos estuvieron en punto (?) No sé, quizá estuve tan consumida en la historia que no noté sus defectos.

LÉELO. Ahora me iré a fastidiar a todo el que conozca para que lea The Young Elites.

Siguientes Libros