25 may 2015

Reseña: Nowhere But Here (Katie McGarry)


Autora: Katie McGarry
ISBN: 0373211422 (ISBN13: 9780373211425)
Serie: Thunder Road
          #01 Nowhere But Here    #03 [Sin título]
          #02 [Sin título]                #04 [Sin título]
Edición: eARC || Mayo 2015
Idioma: Inglés || GoodReads || Harlequin Teen
Rating:

A Emily, de diecisiete años de edad, le gusta su vida de la manera que es: padres cariñosos, buenos amigos, buena escuela en un vecindario seguro. Por supuesto, ella está curiosa sobre su padre biológico, el que escogió la vida en un club de motociclistas, The Reign of Terror, sobre el ser padre, pero eso no significa que ella quiera ser parte de su mundo. Pero cuando una visita no deseada se transforma en unas extendidas vacaciones de verano con familiares que nunca supo que tenía, una cosa queda clara: nada es lo que parece. No el club, no su padre guardador-de-secretos y no Oz, un chico con unos atrayentes ojos azules quien puede ayudarla a entender a ambos.

Oz quiere una cosa: unirse a The Reign of Terror. Son chicos buenos. Protegen a la gente. Son…familia. Y mientras Emily, la hermosa y protegida hija del miembro más respetado del club, está en la ciudad, él se lo demostrará. Así que cuando su padre le pide que la mantenga a salvo del club rival con el cual tienen una cuenta que saldar, Oz sabe que es su oportunidad para su sueño. Con lo que no cuenta es que Emily puede poner su sueño revés.

Nadie quiere que estén juntos. Pero a veces la persona indicada es la que menos esperas y el camino que más temes es el que te lleva a casa.

***

La publicidad del libro dice que Nowhere But Here es la unión entre Sons of Anarchy y West Side Story. Lástima que no vi ni la serie ni la película. Pero sé quién es Charlie Hunnam y este gatito ha visto cuanto gif set o vídeos interesantes de Hunnam en la serie. ¿Emocionada por la historia a pesar de no haber visto ninguno de los shows? Obvio que sí, Katie McGarry sabe entretener muy bien.

Al principio pensé que la historia entre Oz y Emily se desarrollaría de manera diferente, esperaba un libro típico (chico-malo, chica-buena, drama, amor, final) pero hay algo en la forma en que Katie trata sus historias que me hacen sentir que estoy leyendo algo completamente nuevo y no debo dejar de leer. Y es que McGarry tiene un gran cuidado en los personajes secundarios, no son solo ruido de fondo hechos para que nuestros protagonistas consigan el amor y uno como lector tenga un par de horas de lectura simple.

“That’s not a bad thing—not being the hook-up type. And neither is being the girl who likes the hook-up. What makes any of it wrong is when you pretend to be something you’re not. That’s when the heartache starts.” —Violet

(Violet será de esos personajes que rogarás por libro, algo así como Abby en Pushing The limits).

Y a veces tener personajes secundarios encantadores tiene su lado positivo porque esperas que le den su libro. Pero también puede tener un lado malo, como cuando te encariñas con ellos por lo perfectos de sus defectos y luego llegas a enterarte que tienen más drama en sus vidas que los protagonistas mismos.

Y, también, no creo haber sido capaz de leer un libro sobre los padres de Emily. ¿Has leído algún libro de Madeline Sheehan? Quizá no tan dramático y oscuro como sus libros pero sin duda el pasado de estos señores es algo en lo que no quiero pensar. ¿Por qué? Porque, cuando lees un libro con romance, y llega el final feliz, cierras el libro y vives con la certeza que ellos son felices para siempre. En la vida real no pasa eso, no hay un fin y corrida de créditos. Exactamente eso hace Katie McGarry en sus libros ¡hace que te des cuenta de la realidad! ¡Y la realidad no es bonita!

Mi único problema


¿viste que le puse 4 de 5 estrellas? Mi problema es uno que no puedo decir porque es un mega spoiler :D El horror, la verdad. Voy a tratar de explicarlo lo menos spoileador posible, si lees el libro, quizá me entiendas.

Mi único problema es una combinación entre la falta de comunicación que vemos en Romeo y Julieta más una especie de doble moral. Ya te confundí, ya lo sé. Lo que pasa es que lo que se aplica para algunos de los personajes de Nowhere But Here, ese especie de duda/redención, ni siquiera se piensa para otros de los personajes, los cuáles en mi opinión como sí la merecían. Todo eso hizo un poco gracioso lo que nos llevó al final, fue tan shakesperiano (si existe la palabra y se me deja usarla a pesar de no tener autoridad para hacerlo).

Una cosa curiosa


Shippeo mal a Eli y Jeff, uno el padre biológico de Emily y el otro el padre adoptivo. En serio, siento que se complementan, además que los dos son sexys. Serían la pareja perfecta, creo que escribiré el fic o le diré a Katie mi idea :D Seguro le gusta. Seguro.


Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario