4 dic 2014

El Gato en la Butaca: You're not you

You're Not You Movie Poster

Año: 2014
Género: Drama
País: Estados Unidos
Director: George C. Wolfe
Guión: Shana Feste, Jordan Roberts (Libro: Michelle Wildgen)
Reparto: Hilary Swank, Emmy Rossum, Josh Duhamel, Loretta Devine,
              Marcia Gay Harden, Frances Fisher, Jason Ritter, Ernie Hudson,
              Ali Larter, Julian McMahon

Kate es una exitosa pianista casada felizmente con su marido Evan, que de repente le diagnostican como enferma terminal de ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Bec es la joven que se convierte en su cuidadora.

***

Life is measured in moments that leave you breathless.

You're not you, trata de la ahora ya tan conocida ALS, vemos como poco a poco la enfermedad va consumiendo la vida de Kate (Hilary Swank), algo totalmente inesperado en su vida, luego de tenerla establecida tanto profesional como personalmente junto a su pareja Evan (Josh Duhamel).

Luego de diagnosticada, su vida da un giro de 180°, se siente encerrada y sobreprotegida, además de poco comprendida por los demás. Como algunas otras enfermedades degenerativas, en esta, llega el punto en que necesitas ayuda hasta para las cosas básicas personales que realiza el ser humano.

Kate despide a su enfermera, porque es muy fría en su trato, dado esto, decide entrevistar a alguien más con quien se pueda llevar mejor, aquí es donde entra Bec (Emmy Rossum)  una joven sin experiencia acerca de ALS, pero que no tratará a Kate como "paciente", sino que la ayuda a desenvolverse mejor y a superar un poco como se siente emocionalmente.

Aunque la película está clasificada como drama, no es un drama tan intenso en toda la película, está bien balanceado, me pareció que la trama fluye muy bien, y los personajes caen bien, se ven naturales.

Me gustó como se va desarrollando la relación entre Bec y Kate, y como muestran la relación con otras personas de su entorno, y que no todos entienden la situación que conlleva la enfermedad.

En fin, me pareció un film muy realista, no solo con respecto a ALS sino también otras enfermedades degenerativas. Supieron plasmar muy bien lo que puede sentir la persona con dicha enfermedad, su familia y amigos.


                                                       Lo mejor: actuaciones, personajes.
                                                       Lo peor: -----
                                                       Puntuación: 9/10


No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!


Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario