9 sept 2014

Reseña: Floating Boy and the Girl Who Couldn't Fly

Floating Boy and the Girl Who Couldn't Fly

ISBN: 1771481730 (ISBN13: 9781771481731)
Autor: P. T. Jones
Edición: eARC
Idioma: Inglés || GoodReads || Chizine Publications
Rating: ★★★☆☆

Lugares en los que Mary no quiere caer: el río, la secundaria, la vida de su madre.

Cosas que Mary no le importaría experimentar: enamorarse, el cielo

Esta es la historia de una chica quién ve irse flotando a un chico. Esta es la historia de de una chica que alcanza la mano de un chico y su corazón. Esta es la historia de una chica que toma un ejercito con tal de salvar su ciudad, quién se enfrenta cara a cara con un científico loco, quién tien que pelear contra la plaga para salvar a su familia. Esta es la historia de una chica que daría cualquier cosa por cuidar de su hermano menor una vez más. Si tan solo pudiera encontrarlo.

Todo está arriba en el aire, pero cayendo demasiado rápido.

Divertida, excitante y llena de corazón, Floating Boy and The Girl Who Couldn't Fly es una historia inolvidable

Nobody can swim like me. It's me flying

Creo que ya quedó claro que mientras más raro y desconocido el libro es bastante probable que yo lo lea. A veces ver los mismos títulos una y otra y otra vez en los blogs tiende abrumarme un poco, no está mal verlos, es sólo que siento todo ya está dicho, no hay nada más que aportar, bueno o malo, y además es que hay tantos libros allí afuera ¿Por qué no darle una oportunidad?

Un libro peculiar


Si van a GoodReads verán que en la página de Floating Boy and the Girl Who Couldn't Fly que las reseñas no son del todo favorables o encontrar gente amando y obsesionada con el libro. Es de estos libros que a mí me gustan, de esos sencillos para pasar una tarde riéndote de las improbabilidades y de las inocentadas de una historia rara.

Yes, I'm definitely taking the charger with me. I might not be able to fly or float, but I can remember chargers every time

La historia es simple: de la nada, todos los niños y adolescentes en la ciudad empiezan a volar, y los adultos extrañamente empiezan enfermarse por lo que no hay alguien quién trate de arreglar esta anomalía. Hasta que llega el ejercito, y todo el mundo sabe que cuando el ejercito llega o es bien para investigar y encubrir o, más drásticamente, eliminar. ¿Qué pasa si eres la única que no puede volar? ¿Y encima tu hermano pequeñito sí puede y no tienes idea de como bajarlo del techo? O sea, no solo desarrollas un complejo por ser la única "normal" en todo el caos, sino que Mary no puede recurrir a nadie para cuidar de su hermano. Con la llegada del ejercito las cosas no se ven muy prometedoras.

Una protagonista peculiar.


Quizá esté exagerando en mi uso del peculiar, es solo que no se me ocurre otra manera de definir al libro o su historia o sus personajes. Me gustó mucho Mary, es una narradora divertidísima, aunque me hubiera gustado saber más de ella, al inicio del libro nos dan un dato sobre su personalidad que me interesó mucho, solo que luego de eso no se volvió a tocar hasta casi al final. La única manera en que puedo describirles el libro es: ¿han visto esas películas familiares, generalmente alemanas o británicas, medias tontorronas pero aún igual la vemos toda completa? Algo así es el libro, como para limpiar tu tarde de domingo de todo el drama y angustia de los libros actuales.

"Tell me or —or I''ll smash your latop." Like I could ever really do that to a laptop

Científicos locos, el ejercito, poder volar, o en el caso de Mary, llevarse demasiado bien con la gravedad, muchas cosas interesantes en este libro... peculiar, Floating Boy and the Girl Who Couldn't Fly. Además con el nombre que es una mini sinopsis, era difícil que no lo escogiera para leer: "El chico que flota y la chica que no podía volar" xD Es lindo

Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Tumblr || Pinterest || Goodreads || Instagram

No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario