6 ago 2014

J.M. Barrie: Peter Pan [Reseña]

ISBN: 1435133471 (ISBN13: 9781435133471)
Título Original: Peter & Wendy
Fecha de Publicación: 1902 || GoodReads

¿Y si Peter Pan entrara por la noche en tu habitación y perdiera su sombra? Eso le ocurrió a Wendy y así comenzó la aventura más maravillosa que ella, John y Michael pudieran haber soñado nunca.

Vuela con Campanita y acompáñalos en este viaje al País de Nunca Jamás. Conoce a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio...

Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en tu vida para siempre.

Nadie supera la primera injusticia, nadie excepto Peter. Se topaba a menudo con ella, pero siempre se le olvidaba

La culpa es de Disney. De muchas formas la influencia de la película y la cultura pop que está alrededor de Peter Pan, estropeó mi lectura. Comentándolo en Facebook, al parecer no soy la única que esperaba alguna cosa más o diferente del libro.

Narrativamente me encantó, de haberlo leído antes hubiera resaltado aún más el trabajo de W. Davies en su novela debut, pero a diferencia de Matar a un ruiseñor, estoy segura hubiera apreciado más la historia de haberla leído en mi niñez. Me falta océanos de inocencia para conectar con los personajes. Más que la historia de Peter Pan, con lo que estoy obsesionada y fascinada es con la historia detrás de Peter Pan, Laia Soler hace un tiempo dedicó un video hablando sobre el escritor y lo que al parecer motivó la escritura del libro. Tengo un completo morbo por las tragedias reales, no llegan a conmoverme realmente, por lo que se me hizo mucho más difícil sumergirme en la trama.

"Las estrellas son hermosas, pero no pueden participar activamente en nada, tienen que limitarse a observar eternamente. Es un castigo que les fue impuesto por algo que hicieron hace tanto tiempo que ninguna estrella se acuerda ya de lo que fue. Por ello, a las más viejas se les han puesto los ojos vidriosos y rara vez hablan (el parpadeo es el lenguaje de las estrellas), pero las pequeñas todavía sienten curiosidad."

Peter Pan no es un libro que me haya desagradado leer pero tampoco ha sido un libro que me haya dejado fascinada, lo que sí es que tengo muchas ganas de leer sus retelling. Tiger Lily lo tengo hace mucho en lista de espera y no lo empezaba porque primero debía leer este. A pesar de todo Peter seguirá siendo ese personaje fascinante para mí, aunque su libro no me haya conquistado del todo.