6 mar 2014

El Gato en la Butaca: The Wolf of Wall Street (2013) by Brend


Título en Español: El lobo de Wall Street
Género: Comedia negra | Drama
País: Estados Unidos
Director: Martin Scorsese
Guión: Terence Winter
Basada en: The Wolf of Wall Street de Jordan Belfort
Música: Howard Shore
Reparto: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill,
               Margot Robbie, Matthew McConaughey,
               Rob Reiner, Jean Dujardin, Jon Bernthal,
               Kyle Chandler, Jon Favreau, Ethan Suplee,
               Katarina Cas, Cristin Milioti, Joanna Lumley,
               Spike Jonze, Chris Kerson, Shea Whigham,
               Marcos Antonio Gonzalez, Emily Tremaine,
               Ashley Blankenship, Madison McKinley

Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años ochenta, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de una agencia bursátil le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían.


Let me tell you something. There's no nobility in poverty. I've been a poor man, and I've been a rich man. And I choose rich every fucking time.

Primero que nada, para ver ésta película tienes que mentalizarse, porque dura 3 horas y tal vez para algunos está muy subida de tono.

Hace tiempo vi una película que estaba llena de locuras, pero sin ninguna trama. En esta en cambio, las locuras son parte de la trama.

Ésta cinta, nos cuenta como Jordan Belfort va escalando desde vendedor de acciones de centavo a fundador de Stratton Oakmont, una firma de corredores de bolsa que se aprovechaba del dinero de grandes inversionistas, con el cual se hicieron asquerosamente ricos cierto grupo de vendedores. Belfort un tipo con mucha habilidad para vender, y pronto se ve rebasado por los lujos y una vida acomodada, y hace hasta lo imposible por seguir así. Llevan todo al exceso y mucho más. Para él no hay límite en nada. Pero le llega un punto donde tiene que lidiar con las consecuencias de sus actos Es muy interesante como la ambición excesiva llega a arruinarle la vida.

On a daily basis I consume enough drugs to sedate Manhattan, Long Island, and Queens for a month. I take Quaaludes 10-15 times a day for my "back pain", Adderall to stay focused, Xanax to take the edge off, pot to mellow me out, cocaine to wake me back up again, and morphine... Well, because it's awesome.

Leonardo Di Caprio está genial en este papel, con mucho humor negro, cinismo y muchas veces cómico. Hace que en momentos odies al personaje, otros lo admiras por la habilidad que tiene de enredar a los inversionistas y otras veces lo quieras golpear por su comportamiento, es impresionante el giro que da el personaje, en los primeros minutos, es ambiciosa, humilde pero con principios y luego da un giro de 180°, siendo avaricioso, ególatra y sin escrúpulos, capaz de todo con tal de obtener más dinero y seguir con sus vicios (drogas, sexo, apuestas, fiestas). Los demás actores complementan bien la trama.

La forma en que narraron la película me gustó, Belfort (Di Caprio) va explicando ciertas situaciones. En cuanto a la duración, me parece un poco excesiva, ciertas cosas pudieron quitarse y así aligerarla un poco. Pero aun así me pareció interesante la trama.

En conclusión, lo que me deja ésta película es otro claro ejemplo de cómo se maneja la corrupción en cualquier lugar. Y todo lo que puede provocar esas ansias de poder y dinero, llegando a olvidar tus principios.

¿Ya la vieron? Comenten que les pareció.


         Lo mejor: Leonardo Di Caprio
         Lo peor: un poco larga
         Puntuación: 8/10






Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

5 comentarios:

  1. No estoy del todo segura con esta película, sobre todo.. 3 horas D: Por ver a Leo quizá.... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vi principalmente por él, aunque la trama si me gustó, me pareció muy interesante el tipo que hizo xD

      Eliminar
  2. a mi me encanto y las 3 horas se van como agua :D exepto para mi mama que llegue a las 12 pm jejjee, si esta subida de tono pero es por que esta dentro de la historia, fui a san Diego y vi el libro pero mi lectura de ingles no es muy buena; a si que me espero a que salga una version en español, por que me quede con ganas de saber mas de este tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también se me fueron rápido, pero a algunos amigos con los que fui no, al salir solo se quejaban de eso jaja.

      Y si, el tono está justificado, pues muestran todo el exceso y locura que vivió Jordan. Ese tipo también se me hizo muy interesante, ojalá salga pronto en español el libro xD

      Espero no te haya regañado tu mamá =/

      Eliminar
  3. A mi no me gusto, me aburrió en varias partes y me pareció muy bizarra la película jajja.
    Rescato la actuación de Leo, que es un grande: sus caras, voz, gestos son increíbles!!! transmite muy bien la locura y ambición del personaje!

    ResponderEliminar