20 nov 2013

Elizabeth Scott: Heartbeat (#Reseña)

Recibí una copia por parte de la editorial, más eso no afecta en nada mi opinión del libro. Lo juro por el gato.


ISBN: 0373210965 (ISBN13: 9780373210961)
Fecha de Publicación: 28.ENERO.2014
Serie: Libro Único
Formato: eArc
Idioma: Inglés || Goodreads || Harlequin Teen

Vida. Muerte. Y... ¿Amor?

Emma daría cualquier cosa por hablar con su madre una última vez. Decirle sobre su calificaciones cayendo, la rabia que siente por su padrastro, y el chico con mala reputación que parece ser la única persona con quién puede ser ella misma.

Pero Emma no le puede decir nada a su madre. Porque su madre tiene muerte cerebral y solo es mantenida con vida a través de maquinas por el bebé que lleva dentro.

A la vieja Emma no le interesaría conocer al chico malo Caleb. Pero la Nueva Emma que solo existe entre el dolor, a quién no le importa ya la escuela, quién solo es sociable con su mejor amiga Olivia, la Nueva Emma es sorprendida por la conección que ella y Caleb forjan.

Sentir su corazón latir otra vez, despierta a Emma del dolor que nubló su existencia. ¿Hay esperanza de una vida después de la muerte? Y quizá ¿Para amar?

"I sit down with my moher. My smile shaky as I tell her about my day"

Elizabeth Scott es una de esas escritoras que no se conforma con lo fácil, sus historias son sencillas pero extremadamente diferente del tópico y, Heartbeat no podía ser la excepción.

Lo que me gusta de los personajes de Scott es que son sinceros con el lector, completamente reales. No esconden nada, si odian, ellos lo dicen, si sienten envidia, también y con Emma podemos sentir todo lo que ella siente, su ligero egoísmo, su dolor, la furia y el odio a su padrastro, en mi caso puedo decir que hasta cierto momento lo compartí.

"I don't think a bored, rich druggie really gets hate. No real hate.
I do, though. If there were sometihing I could do to Dan that would hurt him, I'd do it."

Emma es testigo y protagonista de la lo que el odio puede hacer. ¿Pero cómo no estar furioso con alguien que permite veas morir todos los días a la persona que más quieres? Emma le dijo adiós a su madre y estaba preparándose para superarlo, pero las decisiones de su padrastro hicieron que afrontar la muerte de su madre sea agónica. No solo sabe que no podrá volver sino que además los días de tenerla en esta extraña manera, están contados. ¿Cómo no sentir rencor incluso por este hermano no nacido? Me gusta cuando en un parte del libro Emma dice algo como "Tengo diecisiete años, mi mamá murió pero sigue aquí sin estar aquí, tengo derecho a estar molesta", sino es exacta, es bastante parecida.

Lo que me gusta de Elizabeth Scott (de las muchas cosas) en este libro es como puede combinar sentimientos tan complicados con sentimientos que te hacen sentir ligeros. O como sin decir las frases más elaboradas o profundas dice mucho, un ejemplo, el siguiente diálogo entre Emma y Olivia.

"You do remember that he's really messep up, right?"
"Who isn't" I say, and she looks at me for a moment.
"I want to say something really smart rith now, but I got nothing. I hate that"

En un pequeño fragmento puedes ver lo inteligente que puede ser su escritura, en un pedacito es real, irónica y muy interesante.

And then, for a moment, I do feel different. Not beautiful, not something as simple as that.

Mi copia de Heartbeat está llena de marcadores. Algunos son spoilers, otros no tienen sentido a menos que hayas leído el libro, pero todos dicen algo importante. Heartbeat es el nuevo libro de una de mis escritoras favoritas, Elizabeth Scott, libro que no deberías dejar pasar. No olviden que se publica a finales de enero del próxima año, pero ya pueden ir pre-ordenándolo.




Me recordó un poco al libro la letra de la canción, además adoro a Likke Li

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario