21 nov 2013

El Gato en la Butaca: La vida es Bella (1997)




Título en Original: La vita è bella
Género: Drama | Comedia
País: Italia
Música: Nicola Piovani
Fotografía: Tonino Delli Colli
Director: Roberto Benigni
Reparto: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Marisa Paredes,
               Giorgio Cantarin, Giustino Durano, Horst Buchholz

Guido es un buen hombre que vive en la Italia prefascista y que sueña con tener su propia tienda de libros. Un día conoce a Dora, una joven maestra de la que se enamora perdidamente. Tras conseguir su amor se casan, tienen un hijo y montarán la tienda de libros. Sin embargo los problemas aparecerán pronto y toda la familia será reclutada a un campo de concentración donde sufrirán, por separado, la guerra.

Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor, y como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad.

La vida es bella, es una de mis películas favoritas por mucho, me hace reír, llorar, maldecir ciertos pensamientos de la humanidad, pero amar otros.

Cuenta el holocausto Nazi con una gran profundidad, pero también con un gran optimismo. El film está lleno de momentos hermosos y desgarradores.

Es increíble como Guido logra proteger a su familia, en especial a su pequeño hijo, de la terrible situación en la que están.

Roberto Benigni, hizo está gran obra de superación, de capacidad de resistir ante las adversidades y siempre tener esperanza. Así como tan bien un ejemplo de que con las guerras no se llega a nada bueno para nadie. Solo cosas negativas y desastre para todos.

Tiene el contenido exacto de drama y humor, que a veces me hace reír y llorar al mismo tiempo. El guion y las actuaciones son maravillosas. Una gran historia sin necesidad de efectos especiales.

Curiosidades:

  • Ganó tres Oscar, a la Mejor Banda Sonora, al Mejor Actor y a la Mejor Película Extranjera en la ceremonia de 1998, además de muchos otros galardones internacionales.
  • Está basada en el libro Al final derroté a Hitler, de Rubino Romeo Salmoni, y en la experiencia real del padre de Benigni, que estuvo prisionero durante tres años en el campo de concentración de Bergen-Belsen y logró sobrevivir.

        Lo mejor: historia, actuaciones, personajes.
       Lo peor: ------
        Puntuación: 10/10




Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

2 comentarios:

  1. AMO, ADORO esta película. Una de las mejores en la historia!!

    ResponderEliminar
  2. Siii, es una película increíble *--* es de esas que nunca me canso de ver

    ResponderEliminar