5 sept 2013

El Gato en la Butaca: The Mortal Instruments - City of Bones (2013)


Título en Español: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso
Género: Acción | Fantasía |Romance
País: Estados Unidos
Director: Harald Zwart
Basado: City of Bones de Cassandra Clare
Reparto: Lily Collins, Jaime Campbell Bower, Robert Sheehan, Jemima West, Kevin Segers, Kevin Durand, Robert Maillet, Lena Headey, Jared Harris, Godfrey Gao, Aidan Turner, CCH Pounder, Jonathan Rhys Meyers

Clary Fray (Lily Collins) es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon (Robert Sheehan), decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace (Jamie Campbell Bower) parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto.

Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.



He estado esperando ésta película con muchas ansias, después de haber leído los libros hace mucho tiempo, y éste primero lo releí para tener todo fresco, y no sé si eso fue bueno o malo. Pero bueno, para empezar, deben estar conscientes que la película es una ADAPTACIÓN, y como fan, la verdad no esperaba que lo cambiaran tanto.

La película tiene la esencia del libro, pero desde un principio le quitan la intriga, revelando cosas. Cambian la trama de la historia, unas cosas las juntan, otras son completamente diferentes y otras más ni siquiera las mencionan.

Quisieron darles más peso a los 5 chicos, agregando escenas, pero al final no lo ponen como en el libro, y dejan cosas en el aire. La segunda mitad de la cinta, es en la que noté más cambios. En cuanto a las frases, hubo muchas que si pusieron, y solo los verdaderos fans, las entendíamos. Lo aclaro, odio y amo al mismo tiempo la película.

En cuanto a las actuaciones, amé a Jonathan Rhys Meyers, Godfrey Gao, Aidan Turner, Robert Sheehan, Jemima West, Kevin Segers (*---*), fueron los que más me gustaron. De Lily y Jamie esperaba un poco más.

En sí, la película no es mala, tiene muchas escenas de acción, muy buenos efectos especiales. Para los que no leyeron el libro, si se quedan con muchas dudas (me toco explicar todo al final), pero cumple su función de entretener.





Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

1 comentario:

  1. Estoy deseando ver la película y hoy mismo cumpliré mi deseo jajaja Pero ya he visto varias reseñas diciendo que no se han ceñido demasiado al libro, lo que como fan de la saga que soy no me gusta, pero bueno :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar