11 sept 2013

Amanda Sun: The Paper Gods #1 - Ink (#Reseña)




Idioma: Inglés || Goodreads || En Español

La tinta está en su sangre y con el amor, cobra vida.

Después de una tragedia familiar, lo último que quiere Katie Green es mudarse a Japón con su tía, pero no le queda otra opción que aprender el idioma y adaptarse a sus costumbres.

Cuando conoce a Tomohiro, un maestro del kendo, se siente inmediatamente intrigada por él, pero a la vez asustada porque cuando están juntos ocurren fenómenos extraños: los bolígrafos explotan, surgen gotas de tinta de la nada y los dibujos cobran vida. Pero lo que Katie no sabe es que Tomohiro está emparentado con los antiguos dioses del Japón y la relación con ella hace que pierda el control de sus habilidades.

Hay personas interesadas en utilizar ese don para sus propios fines y están empezando a hacer preguntas. Katie nunca quiso mudarse a Japón, ahora quizá no salga de allí con vida.


Cuando vi la portada por primera vez supe que debía leer el libro, fueron meses de dura búsqueda y acoso a la editorial (la gringa). Cuando por fin lo tuve en mis manos (a través de mi eReader) hace un par de meses y también me llegó el Press-kit, la verdad recién ahí me enteré de lo que iba. Sumándole eso, estaba plenamente convencida que amaría el libro.

Portada en Español
La verdad es que si bien me agradó la historia, los personajes y la narración, el desarrollo no me convenció del todo, y aunque me gustó la mayor parte de como Amanda Sun nos cuenta la historia es un poco inestable, hay partes donde se pone un poco aburrido y en otras un tanto exagerado.

Si tienes un corazón Otaku como yo, encontrarás muchas semejanzas con un anime, no me refiero a ninguno en especial, sino que la reacción de los personajes, el desarrollo de algunos sucesos parecen escenas de algún manga o anime shoujo. Sobre todo al inicio cuando uno de ellos se sube a un muro y pasa lo que pasa, me recordó al primer capítulo del anime Vampire Knight.

Así como también un Otaku sabrá reconocer lo bien cuidado qué está el libro, nos regodeamos en nuestro conocimiento del japonés porque Amanda lo usa mucho (si no sabes ni papa de japonés, don't worry be happy, al final hay un precioso glosario).

Otra cosa que amé es la maquetación, al menos la versión que yo tengo es hermosa, si pasas rápido las hojas verás un ave en distintas posiciones que van de acuerdo a la historia. O los dibujos de las otras aves, el Dragón y demás, muy bien realizados.

Sinceramente esperaba mucho más de Ink, pero no me ha decepcionado tampoco. Mentiría por omisión si no dijera que espero ansiosa su continuación.

Siguiente libro: Rain (Paper Gods, #2)

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario