20 nov 2017

Reseña: The Remnant Chronicles (Mary E. Pearson)

The Remnant Chronicles (Mary E. Pearson)

Mary E. Pearson • The Remnant Chronicles • Goodreads

Una princesa debe encontrar su lugar en el mundo.

Huyendo el día de su boda. Robando documentos antiguos de la colección secreta de la Cancillería. Siendo perseguida por cazadores de recompensas que ha enviado su propio padre.

Ella es la princesa Lia, diecisiete años, Primera Hija de la Casa de Morrighan.

El Reino de Morrighan vive de la tradición y las historias de un mundo pasado, pero algunas tradiciones Lia no puede soportar. Como tener que casarse con alguien a quien nunca ha conocido para asegurar una alianza política.

Harta y lista para una nueva vida, Lia huye a un pueblo lejano en la mañana de su boda. Ella se asienta en medio de la gente común, integrada cuando dos extraños misteriosos y hermosos llegan -y sin darse cuenta de que uno es el príncipe despechado y el otro un asesino enviado a matarla. Los engaños giran y Lia encuentra a sí misma descubriendo peligrosos secretos -secretos que pueden desentrañar su mundo- incluso cuando ella siente que se está enamorando.


A veces empiezas una serie de libros, te gusta y lo lees como una persona normal y controlada, luego hay otras veces en que empiezas una serie de libros con ninguna cantidad de entusiasmo para sorprenderte regalándole lo poquito que te queda de alma para que la escritora haga lo que se le venga en gana contigo.

Consejo antes de empezar a leer la serie: Léelo por fecha de publicación, si lees la historia corta primero, que en teoría es precuela, puede quitarte un poco de emoción a la historia... O quizás no, pero solo es un consejo :D

Amé The Remnant Chronicles como no tienes idea, cada página más cerca del final, era insoportable porque había demasiadas cosas que quería que pasen y parecía no haber tiempo suficiente para que todo vaya como yo quería.

El 90% de reseñas me vendían únicamente esta serie como porno-triángulo-amoroso



Una pequeñísima parte de mí entiende porque hay personas que entendieron así el libro, pero la mayor parte de mí, se pregunta si de verdad leyeron la trilogía y procesaron lo que leyeron.

Como dije en mi reseña de The Kiss of Deception, sí, por un segundo hay intento de triángulo amoroso, pero que luego nunca más es jugado en la historia. Lia una y otra vez aclara que lo que siento por uno es amor de pareja, mientras que por el otro es solo amor fraternal, y que todo lo que haya tenido que pasar es por una cuestión de supervivencia, lo cual es extremadamente entendible.

Aun así, su punto más fuerte no es el romántico



Normalmente no me gusta hablar mucho de la parte romántica y en un libro como este que tiene un gran plot donde el romance personalmente no me interesa mucho, pero siendo una serie que básicamente es juzgada por su triángulo amoroso, siento que tengo que hablar sobre la parte romántica con un poco más de detalle.

Lo que hay que reconocerle a Mary E. Pearson es que en ningún momento juega la carta de “el síndrome de Estocolmo es romántico”

Aunque no me gustó tanto como se desarrolla el romance, sobre todo en The Beauty of Darkness, Lia es subestimada y controlada por quién se supone debe confiar y apoyarla. Hasta un punto que llegue a odiar al personaje este, su comportamiento levantó un montón de banderas rojas.

Lo bueno es que Lia nunca se deja manipular o afectar de un modo malo a su personalidad. Si bien en lo que avanza la historia, el interés amoroso de Lia (del que no menciono nombre, por miedo a spoiler), mejora su comportamiento, no puedo olvidar como se comportó.

Jezelia puede venir a patearme y le diría gracias.



En The Remnant Chronicles vemos a Lia pasar de ser una muchacha un poco inmadura a convertirse en una mujer y líder digna de admirar, quién con inteligencia y amabilidad se gana la lealtad de quién se cruce con ella

Todas las versiones de la historia



Lo que más me ha encantado de esta serie es que como todo lo que creíamos o asumíamos es destruido uno y otra vez durante la lectura. Es mucho más claro luego de leer la historia corta, Morrighan, cuando terminé y puse todas las piezas justas, dolió por bonito e injusto que la historia de boca en boca puede ser.

The Remnant Chronicles ha sido una de las mejores sorpresas lectoras que me llevé en mucho tiempo, una serie que no decae al avanzar la historia, generalmente pierdo el interés en una historia de fantasía épica en el segundo libro, solo que en este caso estuve saboreando cada palabra.

Entradas Relacionadas

2 comentarios:

  1. crees que este es un libro que traeria la atencion de un lector masculino o como la saga de trono de cristal, terminaria aburriendo de muerte a alguien que está acostumbrado a leer historias de fantasia enfocadas en...pues la fantasia y no en la parte de triangulos amorosos y sentimientos a flor de piel cada parrafo

    ResponderEliminar