THE UNEXPECTED EVERYTHING / THE SQUARE ROOT OF SUMMER / LOVE ME, LOVE ME NOT / KIDS OF APPETITE

|| viernes, 4 de agosto de 2017
Qué feo es cuando la gran mayoría de lectores AMA a un libro y cuando te toca leerlo, no lo terminas amando o al menos gustas de él tanto como esperabas, lo peor es cuando quién lo escribió fueron autores que anteriormente había amado.

THE UNEXPECTED EVERYTHING de Morgan Matson

Morgan Matson • Goodreads

Andie lo tenía todo planeado.

Y ella siempre se ciñe a su plan.
¿Futuro? Una prestigiosa facultad de Medicina.
¿Papá? Evitarlo todo lo posible (lo que no es muy difícil teniendo en cuenta que es progresista y nunca está en casa).
¿Amigas? Palmer, Bry y Toby: posiblemente las personas más asombrosas del planeta, ¿quién necesita a nadie más?
¿Relaciones? Ningún tío se merece que le dedique más de tres semanas.
Así que no es ninguna sorpresa que Andie también tenga todo el verano planeado.
Hasta que un escándalo político le cuesta sus prácticas de medicina y provoca que su padre y ella deban convivir en la misma casa por primera vez en años. De repente, se encuentra haciendo cosas que no son nada propias de ella: trabajar paseando perros, participar en una increíble búsqueda del tesoro con su padre y, tal vez, solo tal vez, permitir que el guapísimo de Clark se acerque más de lo esperado. Palmer, Bri y Toby la animan a abrazar el caos, pero...

¿logrará renunciar a tenerlo todo bajo control?


Soy una gran fanática de los libros de Morgan Matson, hasta ahora no había tenido problema para enamorarme completamente de sus historias, había sido así hasta que llegó The Unexpected Everything.

El libro fue problemático para mí en muchas formas, y además creo que soy casi la única que no amó el libro, ve a Goodreads y te darás cuenta. No me gustó que los personajes secundarios fueran solo de adorno. Cuando todavía no se había publicado, esta historia la vendían como un libro sobre cuán fuerte la amistad entre chicas puede ser, además que salió en la época que “Squad” estuvo de moda, con Taylor Swift y todo su séquito haciendo noticia. Este libro lo leí a pesar de que toda mi intuición me decía que no lo hiciera, solo por el simple hecho que era Morgan Matson quién escribía. Soy una persona solitaria, por lo que este tipo de grupos de amigos es algo que me da curiosidad y ansiedad, porque nunca he tenido uno, y además siempre pienso que acabará mal. Morgan Matson curiosamente me lo confirmó.

The Unexpected Everything no sé en realidad que trataba de decir, pero con lo que yo me quedé fue que los grupos de amigas no sirven porque alguna te va a traicionar. Horrible mensaje.

De verdad odié como lo problemático de la situación fuera también el único personaje no caucásico de la historia, o sea…

Siento que hay muchas mejores y saludables maneras en cómo dar el mensaje que supongo la escritora intentó dar: “encuéntrate a ti misma” o algo parecido. Es probable sea cosa mía, The Unexpected Everything se publica dentro de poco en español para que me digan si solo soy una amargada jajaja Oh, además la MEGA oportunidad para que por fin Morgan introdujera personajes LGTBQ+ en su portafolio, pero no.

THE SQUARE ROOT OF SUMMER by Harriet Reuter Hapgood

Harriet Reuter Hapgood • Goodreads

Esto es lo que significa amar a alguien. Esto es lo significa extrañar a alguien. Es un poquito como ser un hoyo negro. Es un poquito como el infinito

Gottie H. Oppenheimer está perdiendo el tiempo. Literalmente. Cuando la línea de tiempo de su ciudad comience a desaparecer, será arrastada a través de vacíos en el tiempo hacia su pasado:

Al último verano, cuando su abuelo Grey murió. Al atardecer dónde se enamoró de Jason, quién ni siquiera tomaría su mano en el funeral. Al día en que su mejor amigo Thomas se mudó y la dejó con una cicatriz en la mano y un vacío en su memoria.

Aunque Grey se ha ido, Jason y Thomas están de vuelta, y el presente, pasado y futuro de Gottie están a punto de colisionar, y el corazón de alguien será roto.


No sé si es que estoy tan acostumbrada a las adaptaciones ahora o es que esa parte que quiso estudiar cine, hacen que haya libros que no los pueda criticar imparcialmente. The Square Root of Summer es uno de ellos, se me hizo tan fácil imaginármelo mientras leía, incluso las partes donde algo de fantasía tiene, mi imaginación lo tuvo sencillo, solo que me he dado cuenta que no es tanto porque disfruté el libro en sí, sino que me lo imaginaba como lo haría de tener que adaptarlo al cine.

Ese libro es extremadamente nostálgico, toda la historia parece un post de Tumblr, no los graciosos, si esos con imágenes de bosques con una frase muy hípster.

Aunque lamentablemente como lectora no me emocionó tanto como me hubiera gustado, o sea, a pesar de ser sobre viajar en el tiempo a lugares en que tu vida fue mal y arreglarlo, sobre un romance casi condenado desde su inicio, familia y muchas palabras en un idioma que no conocía, cosa que a mí me encanta, adoro usar el diccionario :D Fue muy interesante de leer, pero como digo a mí no logro provocar tanta emoción.

LOVE ME, LOVE ME NOT by Alyxandra Harvey

Alyxandra Harvey • Goodreads

Ten vida romántica es algo difícil cuando te encuentra en el medio de una guerra entre familias

La familia de Anastasia Vila se convierte en cisnes, pero por solo una vez a ella le gustaría que se conviertan en adultos responsables.

Después de cientos de años, todavía se aferran a la rivalidad que tienen con la familia Renard. Nadie recuerda como comenzó en primer lugar, pero zorros y cisnes no se llevan bien.

Para los Vila pueden llegar a convertirse en cisnes, deben enamorarse por primera vez, pero entre estar al día en la escuela, obligaciones familiares, y la creciente rivalidad, Ana no tiene tiempo para enamorarse. La única cosa manteniendola cuerda es su mejor amigo, Pierce Kent.

Pero cuando Pierce besa a Ana, todo cambia.

Lo que siente Pierce por ella es real ¿o solo un horrible efecto de su magia? ¿Podrá poner todo en riesgo por su mejor amigo? Cuando la rivalidad entre familias se salga de control, Ana deberá detener la pelea antes de que todo a quién ama sea perdido

Incluyendo quizás a Pierce.


Esta especie de serie que Alyxandra estuvo sacando me gustó mucho, aunque no entre mis favoritos.

El primero fue RED y sentí que le faltó desarrollo, en cambió en Love me, Love me not en teoría tenía todo para gustarme, pero le sigue faltando ALGO para convencerme y subirle de las 3 estrellas. Este libro tiene un montón de mujeres como centro de la historia, y no solo eso, sino que sus personalidades son muy diferentes y cuándo realmente cuenta, todas saben que pueden contar con que tendrán su apoyo. Bonito mensaje, a diferencia de otros, que no voy a mencionar jajaja

Solo que no sé qué exactamente le falta, tiene una bonita historia, muchos personajes que me gustaron, los escenarios y el mundo que la escritora crea son preciosos de imaginar, pero ALGO falta ahí, solo qué no sé qué es.

KIDS OF APPETITE by David Arnold

David Arnold • Goodreads

Victor Benuccy y Madeline Falco tiene una historia que contar.
Empieza con la muerte del padre de Vic.
Y termina con el asesinato del tío de Mad
Al Departamente de Policia de Hackensack le encantaría escucharla.
Pero en orden de contar su historia, Vic y Mad deben concentrarse en todo los capítulos en el medio.

Esta historia es sobre:

1. Una misión codificada para esparcir cenizas alrededor de New Jersey.
2. El relevancia natural de los Palisades en invierno.
3. Un submarino
4. Dos canciones sobre flores
5. Ser genial de la manera tradicional
6. Atardeceres & helado & huertas & panteones
7. Simultaneos extremos opuesto
8. Un escape casi imposible de un país en guerra
9. Un colector de historias
10. Como escuchar a alguien que no habla.
11. Enamorarse de una pintura
12. Enamorarse de una canción
13. Enamorarse


Cuando leí Mosquitoland, a pesar que vi muchas críticas no muy favorecedoras para el libro, yo quedé obsesionada. Lo que me ha pasado con Kids of Appetite ha sido exactamente lo contrario, los halagos para el libro no pararon, pero cuándo lo leí, no me gustó mucho que digamos.

No sé me hizo tan fácil de seguir la historia, quizá fue un mal momento cuando lo leí, porque ahora lo pienso y la historia se me sigue haciendo interesante, con muchos detalles bastante amargos en el camino, pero no lo pude disfrutar. Esos detalles amargos tienen mucho que ver, esta historia le da a los padres humanidad y para mí fue difícil de leerlo. Me he dado cuenta que no me gusta leer sobre padres con grandes defectos.

No creo que lo vuelva a leer, fue difícil para mí porque tengo estándares muy irreales jaja Seguiré esperando alguna especie de secuela para Mosquitoland
¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo

4 comentarios:

  1. Hola Ella!
    Que pena que el libro de Matson te haya decepcionado. Solo he leído uno de sus libros y tengo ganas de leer algo más de ella. Quizás siga con Second Chance Summer que me dijiste que te había gustado.
    De los otros me llama The square root of summer, que aunque no te haya terminado de convencer creo que le daria una oportunidad. Lo mismo que Kids of apettite la sinopsis me parece super interesante.
    Saludos, Cati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. secoond chance summer es demasiado bonito

      Eliminar
  2. Hola, Ella
    Yo solo he leído un libro de Matson, el de Amy and Roger, y me decepcionó tanto porque le vi bastantes cosas problemáticas y ahora estoy con Since you've been gone pero lo tengo un poco apartado porque no consigue engancharme. El de Kids of appetite me llamaba bastante la atención cuando lo vi en su día pero no sé si acabaré leyéndolo... Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amy and roger es uno de mis libros favoritos, por eso me ha dolido tanto que este libro no me guste, aunque te voy a confesar que me ha puesto en duda todo mi gusto por los libros anteriores de morgan, quizá antes no notaba muchas cosas

      Eliminar