9 jun 2017

Reseña: What We Left Behind (Robin Talley)

What We Left Behind by Robin Talley

Robin TalleyGoodreads

Toni y Gretchen son la pareja que todos envidian en la escuela. Han estado juntos desde siempre. Nunca pelean. Están profundamente enamorados. Cuando se separan por su primer año en la universidad—Toni va a Harvard y Gretchen a NYU—seguro están bien. Cuando otras relaciones a larga distancia fallan, la de ellos sobrevivirá.

Sin embargo, la realidad de estar separados, es muy diferente de lo esperaban. Cuando Toni, quién se identifica como intergénero*, conoce a un grupo de alumnos transgénero e inmeditamente se tiene una sensación de pertenencia que siempre le había faltado, mientras que a Gretchen le es difícil saber quién es fuera de la relación.

Mientras Toni se preocupa que Gretchen, quién no es trans, no entenderá lo que pasa, Gretchen se empiza a preguntar donde es que encaja en la vida de Toni. Con la distancia y el cambio de identidad de género en Toni empieza a afectar la relación, la pareja deberá decidir si están mejor separados o ¿es el amor suficiente para mantenerlos juntos?

Reseña What We Left Behind


¿No te han tocado libros que luego de leer un par de capítulos, estás seguro que odiaras a un personaje, porque sientes que no hay nada en este mundo que haga que te agrade dicho personaje, pero luego terminas sorprendiéndote tu mismo cuando dicho personaje te termina agradando? ¿No? Eso me pasó con What We Left Behind, esta libro tiene varias características que normalmente me hacen terminar con una sensación amarga, solo que la manera como se maneja la historia me llevó a querer que estos personajes superarán sus problemas y terminaran bien.

What We Left Behind trae como protagonistas a dos personajes con personalidades muy diferentes y que si al transcurso de la historia no se hubieran desarrollado y crecido, esta reseña solo tendría eye rolls y furia.

Cuando esté libro se anunció, mi expectativa por él, al ver la Sinopsis y luego las reseñas, era bastante ya que no había leído ningún libro que hablara sobre la identidad de género, la simple mención de que un libro toque un tema así, puede dar la idea que es muy intenso o complicado de comprender al personaje si quien lee no ha tenido una experiencia previa con algo parecido.

¿Es un libro que educa? No necesariamente, What We Left Behind no es un libro que va a aclararte todas la dudas que puedas tener sobre genero. Toni y Gretchen no llegaron para que mágicamente sepas todo sobre LGBTQ+, pero si para que los veas como personas que además de pasar problemas típicos de estar entrando a la adultez, uno de ellos tiene que lidiar con el rechazo de su familia y la falta de entendimiento de la sociedad.

Me gusto mucho este libro porque no toma toda su base en la identidad de género, sino que como dije, te encariñas con los personajes y quieres que solucionen sus problemas, What We Left Behind es sobre dos personas que quieren saber quiénes son realmente como personas más allá de la relación de casi toda la vida que tienen, pero al mismo tiempo, no dejar que ese descubrimiento personal arruine su relación.

Creo que la única cosa que puedo criticarle es que llega un momento en que el Plot de Gretchen se deja de lado, me habría gustado ver más de ella y como llega a crecer, si se ve, pero no se detalla tanto como la de Toni.

What We Left Behind trae una trama bastante interesante acompañada de una narración precisa y fluida. Me dan muchas ganas de seguir leyendo a Robin Talley.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario