1 jun 2017

Reseña: Tone Deaf (Olivia Rivers)

Tone Deaf by Olivia Rivers

Olivia Rivers • Goodreads

Para él, el mundo es la música. Para ella, el mundo es silencio

Ali Collins fue la niña prodigio destinada a convertirse en la más grande músico del siglo... Hasta que fue diagnosticada con un tumor cerebral que le cambio la vida para siempre. Ahora, a los diecisiete, Ali vive en un mundo sin sonido mediante idioma de señas y lectua de labios. Para su padre, ella es una constante decepción, un policia retirado que pelea con sus propios demonios, y las marcas están siendo más difíciles de esconder.

Cuando Ali accidentalmente gana un tour backstage con la banda top del momento Tone Deaf, es lanzada nuevamente al mundo de la música.

Jacee Beckett, el vocalista principal de diecinueve años de la banda, tiene una reputación. Es un idiota y un mujeriego, y Ali no quiere tener algo que ver con él. Pero hay más de Jace de lo que los tabloides cuentan. Cuando Jace nota los moretones de Ali y le ofrece ayuda para escapar a Nueva York, Ali no puede negarse la oportunidad de libertad y nuevos inicios.

Reseña Tone Deaaf

Siempre me tomo un tiempo antes de empezar una reseña, me ayuda a pensar mejor las cosas, pero creo que esta vez exageré, ya que casi un año me ha tomado empezar esta 😂

Tone Deaf, es otra prueba que las editoriales independientes y no tan conocidas tienden a tener los mejores libros. O quizá solo para mí, quién sabe.

Este libro ha sido muy especial, ya que a diferencia de muchos libros sobre alguien que tiene que vivir con una discapacidad luego que un accidente transformó su vida "normal" y solo drama gira alrededor de ello, y es diferente porque Ali, la protagonista acepta su sordera y busca hacer todo lo posible para llevar su vida lo más normal posible. Me gustó mucho como la escritora lleva la historia en ese sentido, porque siendo sinceros, habría sido tan fácil dirigir la historia desde un punto fatalista, donde chico-salva-chica y así sin nada relevante. Tone Deaf es genial en ese sentido.

Olivia Rivers, como digo no idealiza (o "romantiza", aún no se si esa es una palabra :v) la discapacidad, en el caso de Ali, se muestra el abuso que muchas personas con discapacidad sufren diariamente por no caer en la etiqueta de "normal", mientras que con Jace, esta el otro lado de la no idealización, que es que no porque tengas una discapacidad inmediatamente eres un santo, libre de cualquier tipo de pecado. Siento que es importante poner más de este tipo de cosas en los libros, no la violencia, pero sí diversificar las personalidades de personas con discapacidad en ficción, porque aunque un tanto extremista en este caso, la realidad es que una discapacidad no dirige tu personalidad.

Even if I can't love you, I will love you

Creo que lo criticable es que me faltó un poco más de tiempo para meterme totalmente en el romance, es bonito, pero muy insta-love, y un poco más de desarrollo en el desenlace, quizá es porque soy desconfiada por naturaleza y pienso lo peor de la gente, pero fue sumamente obvio quién fue el culpable de cierto asunto.

O de repente solo soy muy mal pensada 😂

Tone Deaf si bien no es un libro perfecto, para mí fue tan bonito, no solo por las historias de Ali y Jace y cómo mencionadas historias se cruzan, sino también por los personajes secundarios, Arrow y Killer son extremadamente adorables, y se me hizo imposible no conectarme con Jon.

Si estas buscando algo que salga de lo encasillado, pero con una historia bonita y sencilla, además con una narración fluida y rápida, Tone Deaf es una buenísima opción.