16 jun 2017

Reseña: More Than Once (Chasing the Dream 04)

More Than Once by Elizabeth Briggs

Elizabeth Briggs • Goodreads

Ella está tratando de ser buena. Él adora cuando ella es mala.

Andrew West está harto de ser el chico bueno. Después de una desastrosa propuesta de matrimonio, él está empezando de nuevo en una nueva ciudad, y nunca más arriesgará su corazón.

Becca Collins está harta de ser la chica mala. Después de dejar la banda donde tocaba el bajo, ella le va a probar a su familia de que en realidad a cambiado.

Cuando es abandonada por su novio y despedida en vísperas de Navidad, todo parece perdido, hasta que se encuentra con su antiguo encuentro de una noche Andrew. Para impresionar a sus padres, Becca lo convence de pretender ser su novio perfecta en su cena navidad.

Luego de demostrarle a Becca que en la cama es todo un chico malo, ninguno de los dos quiere seguir pretendiendo. Pero cuando Becca es invitada a unirse de nuevo a su banda y Andrew es forzado de ver de nuevo a su ex, ambos se preguntan si están listo para arriesgarse de nuevo, o si están destinados para fallar en la vida y el amor de nuevo.


Reseña More Than Once


Todo libro New Adult tiene su Becca, esa chica "fácil" y medio loca ex del sexy protagonista, chica que por alguna razón "termina mal" y es la excusa que dicho muchacho usa para alejarse en algún momento de la protagonista. Siempre, pero siempre son usadas como balance de la protagonista, la "buena chica" que logra cambiar al mujeriego e irresponsable. Subliminalmente, o quizás no tanto, meten en nuestra cabeza que una chica así no merece ser feliz, siempre es ÉL el que se redime.

Y es algo que detesto con toda el alma, porque la doble moral con la que tanto escritores y lectores toman contra este tipo de personajes es enfermiza. Elizabeth Briggs corrige esa horrible costumbre en More Than Once de una manera espectacular.

Becca es presentada en el primer libro More Than Music como la "perdida" y es mencionada brevemente en More Than Exes, y hasta ese momento parecía que sería otra chica más que pasaría al olvido como la ex. Elizabeth Briggs con More Than Once no sólo rompe el estereotipo, sino que lo hace de una manera en la que no avergüenza el pasado o las decisiones de Becca, es más, llega a un punto en que es envidiado, quizás no a la vida que llevaba, pero si al ser valiente y tomar decisiones arriesgadas en algún momento. Porque, maldita sea, hay que ser sumamente valiente para abandonar todo y perseguir tu sueño, para vivir tu vida como realmente quieras sin importarte la opinión o adjetivos que los demás te puedan dar.

Sobre todo me ha gustado porque es una de las pocas veces que la protagonista no se avergüenza de sus tropiezos, un personaje femenino en New Adult normalmente o es muy bueno o llega a extremos de los que luego no puede vivir con la culpa y dictan ellos su vida, como si disfrutar la vida a su manera fuera algo de lo que avergonzarse. Ser joven es hacer tonterías, pero ser adulta es darte cuenta de esas tonterías, reírte un poco de lo tonto que fuiste, y aprender de sus consecuencias.

More Than Once tiene todas estas cosas geniales acompañado con romance y cosas extremadamente sexys. Hace falta más libros así, sin duda mi libro favorito en todo lo que va de la serie, y todos me han gustado bastante.

Libros en la serie



Entradas Relacionadas

2 comentarios:

  1. Me tuvieron con "fingen ser novios" amo cuando hacen eso!.

    UGH, esa doble moral es insoportable. No se porque se empeñan tanto en hacer que las mujeres se tiren a matar entre ellas y se vean como la competencia solo por un tipo. Ni hablar que si ella es sexualmente activa es una zorra que no merece ser feliz, WTF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto! por eso amo este libro con toda mi alma, rompe todo el estereotipo y es bonito de leer

      Eliminar