7 dic 2016

Reseña: Charley Davidson (04, 05,05.5, 05.6, 06, 07, 08)

Sé que asusta ver en un el título de una reseña, la cantidad de tomos de la que supuestamente voy a hablar. Pero, si ya conoces el estilo de la serie y a la escritora, sabrás que cada libro sigue una fórmula, que al menos a mí hasta ahora sigue conquistando.

No voy a detallar cada uno, primero, porque tendría que soltar infinitos spoilers y segundo, porque no me acuerdo de cada uno D: O sea, me acuerdo de manera global...

CHARLEY DAVIDSON 04 - 07


Podría pensarse que al darte, en teoria, lo mismo, uno llegaría a cansarse, pero en mi caso, Darynda Jones lo único que ha conseguido es enamorarme más y más de sus personajes.

Amo la manera que tiene la autora al tocar temas muy delicados, entre broma y broma, muy sutilmente, te hace pensar y darte cuenta de algunas cosas. Sobre todo en como ha hecho crecer la pandilla con personajes totalmente variados. He leído mucha literatura adulta paranormal y mientras la gran mayoría de argumentos se van por la perfección de sus protagonistas, Darynda te da personajes que te hacen creer que en algún momento podrías caer presa en una de estas locas aventuras.

La serie Charley Davidson está lejos de ser perfecta, quizá para algunos sea muy larga y la fórmula, que no dejo de mencionar :D, sea un problema, pero a mí me encanta y desespera no tener el libro siguiente en mis manos, la misma razón por la que empecé el cuarto libro y no pare hasta el doloroso noveno, del cual hablaré individualmente en una próxima reseña.

¿Critico algo? Hay un detalle que me ha dejado un poco instafisfecha, y es cierta habitación que es usada en el argumento PERO NO EXPLICADA. Y, eso me esta matando, tengo la esperanza de que no sea un vacío de argumento sino un recurso que se está guardando para el futuro.

HISTORIA CORTA: SHIMMER


OH. POR. DIOS.

El solo recordarlo me hace sonreír cual demente, creo que son solo dos paginas, que puedes encontrar en la web de la escritora totalmente gratis. Es una sola historia desde los dos puntos de vista, Charley y Reyes. Obviamente no voy a decirte de que va, sería un spoiler que destruye la serie, pero si ya estás con la serie, no se te vaya a pasar leer esta historia corta.

Hay otras historia más, pero sentí que esta era la más resaltante para mencionar. Ah, y May I Have Sin, que también es para derretirse.

CHARLEY DAVIDSON 08 - BRIGHTER THAN THE SUN


Reyes Alexander Farrow. Hijo de Satan. La lujuria hecha hombre. El malo malote.

Se podría decir que el tipo me gusta, un poquito.

Shimmer es la primera vez en la que se puede ver un poquito de la mente de Reyes, y si bien la historia es extremadamente adorable, también es un poco densa. La voz de Charley está muy marcada para nosotros que seguimos la serie, su voz es fresca, descarada, muy divertida, y pasar de eso a Reyes, es un poco chocante.

Por lo que me preocupaba un poco Brighter than the Sun.

Sin embargo, fue una preocupación en vano porque fue un libro bueno. En lo que una vida como la de Reyes pueda llamarse buena. Darynda ha tenido mucho tacto al tratar todo lo que pasó Reyes, no te da información para regodearse en el morbo, sino solo detalles que te hacen entender claramente que vida tuvo, vida que ningún ser humano debería vivir, pero lamentablemente pasa.

Si antes ya sentía una gran ternura por Reyes, SI, SENTÍA TERNURA, ok?, luego de Brighter than the Sun, mi pobre e inexistente corazón no puede con todo lo que siente, sobre todo sabiendo lo que pasaría en el siguiente libro (Ninth grave).


Charley Davison simplemente está acabando con mi vida en todos los niveles posibles, falta demasiado para el siguiente libro, mi pobre corazón no va a aguantar.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario