14 sept 2015

Reseña: Tonight the Streets Are Ours (Leila Sales)


Autora: Leila Sales
ISBN13: 9780374376659
Edición: eARC • Septiembre 2015
Categoría: Contemporáneo, Realistic Fiction | Young Adult
Idioma: Inglés • GoodReads
Rating:
Sinopsis:
Arden Huntley de 17 años es incondicionalmente leal. Hacerse cargo de quienes ama es lo que le da a Arden una misión en la vida y la hace sentir que importa. Pero está cansada de ser leal a gente que no la aprecia; incluyendo a su problemática mejor amiga y su madre ausente.

Arden encuentra consuelo en un blog que encuentra llamado "Tonight the Streets Are Ours", los pensamientos de un joven escritor de New York llamado Peter. Cuando la novia sobre la que Peter bloggea termina con él, Arden decida viajar en su auto y verlo.

Durante una noche loca en NYC llena de fiestas, baile y música; el tipo de noche en la que cualquier cosa puede pasar y casi todo lo hace; Arden descubre que Peter no es es exactamente quién ella piensa que es. Y, quizá, ella tampoco es quién creía que era.

Reseña - Tonight the Streets Are Ours

Leí Tonight the Streets Are Ours inmediatamente después que Lying Out Loud y me fue un poco chocante pasar de una relación de amistad tan bonita como la de Amy y Sonny, a una un poco desesperante entre Arden y Lindsey, tuve que dejarlo por unos días o lo terminaría odiando. Además, la premisa de Arden siguiendo a un blogger desde su ciudad hasta New York, lo que es básicamente stalking, me ponía demasiado nerviosa.

El personaje que Leila Sales trae con Arden me hizo pensar mucho en cuando yo era más chica y tenía una idea parecida a la de ella, el de estar por las personas que quieres sin importar qué, una especie de cheque en blanco, con los años uno se va dando cuenta que eso no es ni saludable ni correcto, Tonight the Streets Are Ours es sobre el momento en que uno llega a la realización de que no todo es blanco y negro, y por más que no quieres, terminarás lastimando a muchos personas a lo largo de tu vida.

Al terminar el libro algo que entendí, y me hizo entender completamente el inicio y del porqué se me hizo tan difícil congeniar con los personajes en los dos primeros capítulos, fue que todo depende de la versión de la historia.

Tonight the Streets Are Ours me recordó mucho a esa frase de Red Queen "no importa si es verdad, lo que importa es lo que creen".

Cuando empecé el libro, la idea que tenía de varios personajes, por como Arden lo contaba, tenían personalidades que no me gustaban nada, pero una vez que avanzas en la historia y empieza el ahora, te vas dando cuenta que uno no puede guiarse por la primera impresión o solo una versión de la historia. Lo cuál es otro punto en que gira la todo el libro.

Tonight the Streets Are Ours


Mi parte preocupante sobre este libro era la de trackear al blogger hasta encontrarlo *escalofríos* Me gustaría decir qué no fue como parece, pero sí lo fue. ¿Has visto ese episodio en How I Met Your Mother, donde dicen que depende mucho si la persona te gusta para que lo que sea que haga sea creepy o lindo? Es por eso, que algunos libros que muchos encuentran creepy a otros nos gustan demasiado.

Leer este blog creado por Leila, me hizo pensar mucho en cómo yo bloggeo. Y, la verdad, es que kitten; no te he estado diciendo toda la verdad *gasp* Pero tampoco he estado mintiendo.

Volviendo a lo mismo de hace un rato "todo depende como cuentes la historia". Y, quizá sea mi lado que sueña con ser escritora algún sumado a mi cinismo, entiendo a Peter. Demasiado.

Me ha gustado bastante como Leila Sales desarrollo la historia, sobre todo por el epílogo, hay varias cosas que no me terminaron de convencer; lo obvio que eran algunas cosas, lo el hecho que Arden sea un tanto ingenua y no pueda separar la realidad de la fantasía en algún momento o el no darse cuenta de cosas bastante obvias, no quiero decir que fue injusta con Peter, pero es que soy de las personas que no se toma todo lo que está en Internet como 100% serio o cierto.

***

Se me hizo difícil reseñar Tonight the Streets Are Ours, me ha gustado y a la vez sin embargo hay cosas que me han dejado insatisfecha.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario