4 sept 2015

Reseña: Drowning Is Inevitable (Shalanda Stanley)

Drowning Is Inevitable (Shalanda Stanley)

Autora: Shalanda Stanley
ISBN13: 9780553508291
Edición: eARC • Septiembre 2015
Categoría: Contemporáneo • Realistic Fiction | Young Adult
Idioma: Inglés • GoodReads • Random House Children's
Rating: ABANDONADO 50% - DNF
Sinopsis:
Olivia ha pasado toda su vida tratando de escapar de la sombra de su madre muerta. Pero cuando su padre ni siquiera puede mirarla porque Olivia le recuerda demasiado a su madre, y su abuela sigue llamándola "Lillian", escapar de una reputación que no pidió es casi imposible. Olivia tiende a refugiarse en su mejor amigo, Jamie, su guapo pero de mal carácter novio, Max; y su rebelde amiga Maggie. Pero cuando una terrible pelea entre Jamie y su padre termina siendo mortal, todo lo que Olivia piensa es escapar con su amigo.

En un instante, Olivia, Jamie, Max y Maggie se convierten en fugitivos de la carretera en Louisiana. Se dirigen a New Orleans, donde esperan encontrar una solución a un problema irreparable. Pero con sus caras expuestas en todas las estaciones de noticias, su viaje se convierte en horrible juego de las escondidas con la policía y sus supuestos aliados, que podrían ser los reales enemigos.

¿Qué tan lejos podrías ir por salvar a un amigo?

Reseña - Drowning is inevitable

Mi reseña sobre este libro será solo del 50% que pude leer. Sip, otro libro más abandonado en el año. Es triste porque le tenía muchas ganas a esta historia.

Por lo general, valoro mucho los libros por los primeros capítulos, esos son los que me hacen sentirme cómoda con la historia. Drowning Is Inevitable pensé sería uno de esos libros que no podría olvidar por mucho tiempo, de los que podría cerrar y sentir que alguien entendía esa parte de mí. Pero, lamentablemente, es una historia engañosa.

Lo que yo creía que sería: la historia sobre una chica con problemas de compromiso, con un poco de "depresión" y que podría traernos una historia real de amistad entre un chico y una chica. Con esa premisa, creo que tenía suficiente drama como para un libro.

Lo que fue: una chica "re-deprimida", que dan ganas de golpearla a cada rato; con unos amigos que usa a su antojo y ellos se dejan, un tipo que tiene mucho como potencial para aguantar este tipo de historia, pero que la protagonista hace que caiga en el cliché de oh-no-mi-vida-apesta-bu-bu.


Sé que estoy siendo injusta con el libro, quizá ese 50% que no leí hace a esta historia una de las mejores del año. Quizá.

El problema es que no dejaba de pensar que este es otro libro a lo John Green, pero no en las cosas buenas que te hacen seguir leyendo, sino el tomar a la chica emo y sobre valorada y hacerlo algo especial. Soy una persona que vive con la depresión diariamente, y lo que sentí al leer Drowning Is Inevitable es solo una chica con un poquito demasiado dramatismo. ¿Has visto esas cuentas en Twitter sobre como se van a suicidar y están con la cuchilla en la vena? No quiero desmerecer ni ridiculizar el cómo se siente cada persona, pero hay una graaan diferencia entre realmente tener depresión y ser esa figura MPDG tan idealizada por directores de cine y escritores. La diferencia es que una es una enfermedad y el otro es un concepto sexualizado de la bipolaridad.

y no me hagas empezar con los amiguetes


"Soy la clase de amigo al que llamar cuando necesites esconder un cadáver" Esa es una frase que me gusta, en las buenas y las delincuenciales con los amigos.

Olivia tiene esta relación de amor puro no romántico con su mejor amigo, tanto así que cuando las cosas se salen de las manos huye con él. Hasta ahí todo bien. Lo que no me gustó es como arrastra a su intermitente novio y su otra amiga. Me gusta la frase del cadáver porque en cierta forma dice que si nos atrapan, no tengo nada que perder. Mi problema con este giro en la trama donde terminan siendo perseguidos por la policía es la pasividad de estos dos chicos, se dice desde al inicio que irán a la universidad muy pronto, que tiene una gran inicio para su vida, al menos uno de los dos amigos arrastrados en cierto momento muestra un gran entusiasmo, por lo que estuve esperando en algún momento una queja, al menos una mención de que quizá huir sin tener nada que ver fue una mala idea. PERO NO.

Lo peor de todo es que Olivia no le da ni pensamiento a como la vida de estas dos personas puede haberse arruinado sin ellas tener nada que ver en el asunto.

Me es difícil creer que alguien dejaría toda su vida atrás por seguir y apoyar a una persona tan egoísta como Olivia.

O quizá es como los adolescentes reales se comporten, qué sé yo, traté seriamente de saltarme esa parte de mi vida.

***


Si te gustó mucho, mucho, PERO MUCHO Looking for Alaska o Paper Towns, hay una gran probabilidad que Drowning Is Inevitable te guste. Imagina que si Alyson Nöel y John Green escribieran un libro, sería este.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario