21 sept 2015

Reseña: A Blind Guide to Stinkville (Beth Vrabel)

A Blind Guide to Stinkville (Beth Vrabel)

Autora: Beth Vrabel
ISBN13: 9781634501576
Edición: eARC • Octubre 2015
Categoría: Realistic Fiction | Young Adult
Idioma: Inglés • GoodReads • Sky Pony Press
Rating:
Sinopsis:
Antes de Stinkville, Alice nunca pensó que el albinismo, o la ceguera que trae, fuera un gran problema. Claro, ella usa lupas para leer libros. Y un bastón le evite hacerse moretones con las mesas. Ponerse protector solar y siempre usar un sombrero son solo parte de la vida. Pero la vida siempre ha sido así para Alice. Hasta Stinkville.

Por primera vez en su vida, Alice se siente diferente; como si estuviera desventaja. En su antiguo vecindario en Seattle, todos conocían a Alice, y Alice conocía sus alrededores. En Stinkville, Alice no para de tropezar... ni siquiera puede llegar a la librería por si sola. Pero cuando sus padres empiezan a buscar escuelas para ciegos, Alice pone un alto. Les va a mostrar; y así misma; que la ceguera es solo parte de quién es, no todo lo que ella será. Para probarlo, Alice se inscribe en el concurso de composiciones de Historias de Éxito de Stinkville. Nadie, ni siquiera su nueva amiga Kerica, cree que Alice puede descubrir las historias de su nueva ciudad y escribir una composición por sí misma. Lo curioso es, mientras Alice confronta su ceguera, todos parecen poder verla a ella por primera vez. (Traducido por El Extraño Gato del Cuento)

Reseña - A Blind Guide to Stinkville

WoW. Durante toda tu vida de lector que espero nunca vayas a dejar de lado, encontrarás libros malos, libros buenos, libros que por alguna razón solo a ti te gustan, libros que jamás vas a mencionar haber leído porque son solo para ti. Pero luego vas a encontrar libros como A Blind Guide to Stinkville que cuando lo termines, sonreirás como si hubieras encontrado esa pieza que le faltaba a tu vida.

that guacamole


Ya había tenido oportunidad de leer a Beth Vrabel con anterioridad, su libro debut A Pack of Dorks fue uno de los culpables que me enamorará del Middle Grade. Pensé que su siguiente libro sería la continuación de ese, pero hace unos días la escritora tuiteó un link para preordenar su libro. Decir que casi me rompo la mano buscando si el libro estaba para reseñar, sería mentir. Y, al igual que Alice, no sabía que el libro me afectaría de esa manera.

Como siempre, fui sin saber de qué iba la historia, y lo que me encontré fue una de las historias más importantes para mí en lo que va del año.

Para empezar es la primera vez que leo sobre albinismo, ni en mis más ambiciosos sueños hubiera esperado toparme con libro como este. Alice es un personaje que te va a enamorar desde el primer instante que la conoces y si no es así ¡Qué está mal contigo! Me he conmovido tanto con su manera de narrar, me ha enamorado su personalidad. Cuando digo conmovido no me refiero que me hizo llorar cada cinco segundos, porque no, Alice es un personaje con discapacidad que no te hace sentirte mal por ella, sí, su ceguera es el tema central, pero A Blind Guide to Stinkville es sobre ella probándose a sí misma y demostrándole a los demás que su discapacidad no la define (tal y como dice la sinopsis).

that guacamole


En una historia tan interesante como la que nos cuenta Alice, podría decirse que Beth Vrabel lo tenía todo, solo que la escritora dio mucho más.

La escritora hizo un gran trabajo con un personaje y su depresión, no lo dulcificó, no lo hizo como si todos lo entendieran, fue realista. Sobre todo en como afecta a las personas a su alrededor, siendo quién es el personaje con depresión, para mí, una persona que tiene que vivir diariamente con esto, fue, en una manera demasiado personal, esperanzador.

y no me hagas empezar con los demás personajes


Beth Vrabel entró automáticamente en mi lista de escritores favoritos, en este libro ella te habla sobre discapacidad, depresión, dislexia, racismo, segundas oportunidades, familia, mascotas, nuevos comienzos, todo eso a través de Alice y todas las maravillosas personas que conoce en esta ciudad que huele un poco mal. Sobre todo esa escena con Ryder, nunca la voy a olvidar.

Gracias a:
SKY PONY PRESS

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario