2 jun 2015

GatoTV: Stitchers (Piloto)

Stitchers banner

¿Quién es una serieholic? ¡Éste gato que está acá! I like series and I can not lie ♫♫

Entonces, mi nueva víctima; o yo soy la víctima, aún no estoy segura, fue Stitchers, la nueva serie de ciencia ficción de ABC Family. Sip, los mismos que nos traerán Shadowhunters y fue gracias al fandom de cazadores que me enteré de esta serie. ¿Cómo, dices? Bueno, ABC Family es todo menos tonto y utilizó a las cuentas de Twitter con más seguidores e influyentes del fandom para promocionar su nueva serie y yo caí. A parte de gato soy cordero, al parecer (¿gardero? ¿cordeto?).

Bien jugado, ABC Family, bien jugado.

A pesar de ser gran seguidora de los shows de ABC, no había visto antes ninguno de los shows de ABC Family y por lo que tengo entendido, es el primer experimento de la cadena en ciencia ficción, al parecer es el nuevo rumbo que quieren tomar, al traer Shadowhunters pondría el toque de fantasía en el canal. Creo que se quiere parecer un poco a su hermano mayor ABC.

Stitchers poster

La serie me llamó la atención por su póster, pero lo que pasó fue lo que pasa cuando ves esas portadas que te venden algo y el libro es otra cosa. No necesariamente algo malo, sólo que es bastante desconcertante.

¿Entonces la serie no fue mala?

Para mí fue un 50/50, como podrás ver en mis tweets mientras veía la serie:

(Puedes seguirme en Storify, trataré de acumular todos mis tweets por ahí, porque sé que mueres por saber que veo y eso, o sea...)

Stitchers trata sobre una chica que no puede sentir que el tiempo avanza y a la vez, como es un mal del cerebro, afecta a partes que le ayudan reconocer sentimientos, de ahí el porqué durante toda la serie la protagonista, Kirsten, es bastante particular de ver, un poco robótica y media malvada con su room-mate. A mí me gustó, me recordó un poquito a mí que soy prácticamente un robot en el departamento de demostrar sentimientos. Y, Kirsten por cosas de la vida, termina en una de esas oficinas secretas del gobierno de USA.

Cosas bastante clichés pero que me gustaron.

El piloto de la próxima serie de CBS, Supergirl se filtró y la reseña ya está en el blog.

En este piloto sentí vacíos de argumento muchas veces, sobre todo en la escena de la puerta, luego con Camille, un momento no sabe nada para la siguiente escena está completamente al tanto de todo, quizá sea un error de edición de este piloto, y si lo es, espero le pongan más atención a los capítulos siguientes.

Stitchers está lleno de clichés, no puedo defender la serie en esa parte: Policía desconfiado de la protagonista, banda de científicos adorables pero medio bestias a veces, una malvada que no es tan malvada y todo ese secretismo y amenazas de seguir un procedimiento que luego rompen. Lo típico.

Lo que es resaltante es que el personaje de Emma Ishta (Kirsten) es que es el tipo de personajes que por lo general estamos acostumbrados a ver en hombres, al igual que la jefa del departamento al que ahora es agregada. En lo personal creo que es un punto a favor, solo que las críticas obviamente no han faltado

En conclusión, sip, es probable que la serie no llegue a una segunda temporada PERO, tiene algo que puede convertirla en el placer culpable de muchos, al menos del mío ya quiere hacerse. Es que sí, tiene varios defectos, sin embargo el verlo es fácil, los 45 minutos de piloto fueron bastante entretenidos, algo que se espera de los shows que no tengan un gran argumento.

Stitchers - We're men of science

Si la serie logra completar su primera temporada y yo terminarlo de verla, ya te contaré que tal fue en conjunto, lo que sí, hoy se estrena en USA pero se ha podido ver el piloto mediante la app móvil de ABC Family, solo es cuestión de instalarla (no puedo explicar mejor esto porque no tengo idea como funcionan los celulares así que... o_o) Ah, también hay un juego AQUÍ. Para hablar del tipo de publicidad que está haciendo ABC Family creo que me tomaré otro post, porque está bastante interesante.

:

Que dices, kitten, ¿le darás una oportunidad a esta nueva serie?

Los recuerdos nunca mueren #Stitchers - Reseña Piloto Tuitealo