22 may. 2015

Reseña: THE WITCH HUNTER (Virginia Boecker)

THE WITCH HUNTER (Virginia Boecker)

Autora: Virginia Boecker
Serie: The Witch Hunter
          #01 The Witch Hunter
ISBN: 031632700X (ISBN13: 9780316327008)
Categoria: Fantasy, Historical Fiction, Romance | Young Adult
Edición: eARC | Junio 2015
Idioma: Inglés | GoodReads | Little, Brown Books for Young Readers
Rating:
Sinopsis: Tu más grande enemigo no es lo que peleas sino a lo que le temes.

Elizabeth Grey es una de las mejores cazadora de Brujos del Rey, comprometida a eliminar la brujería y hacer justicia. Pero cuando es ella la acusada de hacer brujería, Elizabeth es arrestada y sentencia a ser quemada.

Su salvación llega de una hombre del cuál creía su peor enemigo. Nicholas Perevil, el hechicero más poderoso y peligros en el reino, le ofrece un trato: él la salvará de la ejecución si ella lo ayuda a romper la maldición mortal que cayó en él

Pero Nicholas y sus seguidores no tienen alguna sospecha del pasado como cazadora de brujas de Elizabeth; si lo descubren, la ejecución será el menor de sus problemas. Y mientras es llevada al mundo mágico de brujas, fantasmas, piratas y un poco demasiado guapo sanador, Elizabeth es forzada a reconsiderar sus ideas de bien y mal, de enemigos y amigos, y de amor y odio.

***

The Witch Hunter es una libro que siento no agradará a muchos, puedo ver que puntos serán criticados, detalles que en lo personal también me hicieron considerar que quizá este libro no merezca la calificación que le di. Lo curioso es que al mismo tiempo, son esos mismo detalles lo que me hicieron gustar mucho de este libro.

Para empezar tenemos una protagonista que en cierta forma su mundo gira alrededor de su mejor amigo. Sip, un chico. Ahora, mi primer pensamiento, y estoy segura que quizá el tuyo también fue: "Otra que cree que el mundo termina porque un hombre no le hace caso", sé lo que parece, pero no es así. Si has leído Since You've Been Gone (Morgan Matson), puedes tener una idea como la relación de Elizabeth y su amigo es un poco como la de Em y Sloane. Me hizo pensar ¿Por qué está bien cuando es solo entre mujeres y pero cuando sientes que necesitas un amigo (varón) automáticamente eres una necesitada-sin-personalidad? Creo que si bien es algo en lo que yo jamás caería (soy demasiado desinteresada de las personas, la verdad), pero siento que en este caso sí funciona. O sea, literalmente Elizabeth no tiene nadie en el mundo. Y no, la historia no gira en torno a como el tipo este no le hace caso.


Al terminar la historia sientes el avance de Elizabeth y estoy bastante segura, al menos tengo la esperanza que podamos ver mucho más de su desarrollo.

Luego, la segunda cosa que me dejó un poco descuadrada fue que... no sé como decirlo sin que sea spoiler. Solo diré que si bien no es del todo mencionado, es tratado con delicadeza por las personajes que esperaba y es tratado como me esperaba por los otros personajes que no merecen nada. Por una cosa personal, para mí es difícil leer ese tipo de experiencias. Tienen que leer The Witch Hunter para saber de qué hablo u.u

Si leíste mi reseña de Girl On a Wire (y si no le hiciste ¡Hazlo!), te hablé de Character Agency, ese libro era un ejemplo con la protagonista. Me tuvo pensando mucho tiempo como era posible que un personaje secundario pudiera desarrollar Character Agency, es secundario por algo, por lo general no tienen mucho desarrollo. Pero en The Witch Hunter he tenido la oportunidad de verlo en desarrollo, Fifer a mí parecer es una gran ejemplo, uno de mis personajes favoritos, sin duda alguna.

¿La mejor noticia sobre The Witch Hunter? Es que pronto será publicado por Editorial Hidra, o al menos eso leí por ahí :D (ya que por más que pregunto, la editorial me ignora mal, no se vale, ah, el gato también importa)

¡Espero leer tus comentarios!

Entradas Relacionadas

1 comentario:

  1. Tengo ganas de leer este libro. No es de los indispensables, así que tal vez espere a que se publique en español :D

    ResponderEliminar