11 mar 2015

Reseña: The Girl Who Walked On Air

The Girl Who Walked On Air by Emma Carroll

Autora: Emma Carroll
ISBN: 0571297161 (ISBN13: 9780571297160)
Edición: eARC
Idioma: Inglés || GoodReads || Faber & Faber
Rating: ★★☆☆☆

Abandonada siendo una bebé en el Circo Viajero Chipchase, Louie sueña con convertirse en la Sensación del Circo. Pero el Sr. Chipchase solo le deja vender tickets. No Acrobacias que Desafían a la Muerte para ella. Por lo que en secreto, Louie practica su acto—la cuerda floja—y sueña con ser la Chica Que Camina en el Aire. Todo lo que ella necesita es la oportunidad para empezar a brillar.

Y entonces, un terrible ocurre un terrible accidente. Ahora el circo necesita la ayuda de Louie, y con Wellbeloved, el circo rival, llevándose el público, el Sr. Chipchase necesita ser la Sensación rápido.

Contra su voluntad, deja actuar a Louie. Ella es la sensación y obtiene una oferta por el siniestro Sr. Wellbeloved, para llevársela a América. Pero nada es lo que parece y pronto la valentía de Louie es puesta a prueba no solo en la cuerda floja sino al enfrentar su pasado y los oscuros personajes en el mundo del circo...

***

No sé si les ha pasado pero ¿alguna vez han querido leer un libro y terminado leyendo otro? Yo quería leer Girl on Wire y terminé leyendo The Girl Who Walked On Air, supongo que el que los dos libros se desarrollan en el circo y la cuerda floja me confundió. A cualquiera le pasa... supongo.

Durante más de la mitad del libro, no lamenté la confusión porque la historia era tan interesante que pensar en otro libro me era absurdo. Tanto los personajes, los secretos y la narración hacían a The Girl Who Walked On Air un historia bastante buena. Tengo una gran fijación por el circo, la frase "Voy a fugarme con el circo" está en mi vocabulario desde que tengo memoria, por lo que tengo unos estándares bien altos, espero mucho de mi lectura que tenga como escenario el circo. The Girl Who Walked On Air lo estaba logrando pero luego todo se fue al demonio.

El libro iba tan bien que incluso la personalidad bastante antipática de Louie la estaba dejando pasar, ella es la narradora y aún así tenía una manera de contarte las cosas que no me hacían parar de leer. El problema salió cuando por darle más emoción a la historia, la personalidad tan... adolescente de Louie sacó lo peor de ella y la historia fue decayendo poco a poco.

Lo peor de todo es que el libro pudo ser salvado muchas veces, solo que lamentablemente Emma Carroll, me dio la impresión que no tenía como acabar bien su historia. El libro tiene un final bastante ridículo comparado a como comenzó. Demasiado de telenovela, una completa decepción.

Dos estrellas de cinco porque disfrute el primero 60%, algún mérito hay que reconocerle.

No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!


Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Tumblr || Pinterest || Goodreads || Instagram

Entradas Relacionadas

2 comentarios:

  1. Entiendo totalmente lo que comentas del libro! Me pasó hace poco con Los adivinos, que comenzó muy bien y terminé detestando u.u
    Y a éste no sé, no me llama la atención u.u

    ResponderEliminar
  2. noooooooooo! muero por leer los adivinos D:

    ResponderEliminar