19 feb 2015

El Gato en la Butaca: Love, Rosie (2014)


Título en Español: Los imprevistos del amor
Género: Romance | Comedia
País: Reino Unido
Director: Christian Ditter
Guión: Juliette Towhidi
Basado en: Where Rainbows End by Cecelia Ahern
Música: Ralf Wengenmayr
Reparto: Lily Collins, Sam Claflin, Tamsin Egerton,
              Jaime Winstone, Christian Cooke, Suki Waterhouse,
              JLily Laight, Jake Manley, Norma Sheahan,
              Nick Lee, David Walsh, Aris Athanasopoulos, Kris Edlund

Rosie (Lily Collins) y Alex (Sam Claflin) son mejores amigos. Entonces se separan, cuando Alex y su familia se mudan de Dublín a América. ¿Podrá su amistad sobrevivir a años y kilómetros? ¿Lo apostarán todo por el amor verdadero?

***

"There aren't many sure things in life, but one thing I know for sure is that you have to deal with the consequences of your actions. You have to follow through on some things."

El miedo de todo lector es que al adaptar un libro a película, se pierda toda esencia del libro. Quisiéramos que pusieran cada página, cada palabra plasmada en pantalla, pero es imposible lamentablemente.

Es por eso que tenía miedo y a la vez estaba feliz de que hicieran esta adaptación. Where the rainbows end, se convirtió en uno de mis libros favoritos. Tiene tantas cosas que hicieron que lo amara que no sabría por dónde empezar.


Siento que he esperado mucho tiempo por ésta película, pero la espera para mí ha valido la pena. Al terminar de ver la cinta, también la amé, a pesar de que cambiaron muchas cosas, creo que fue para bien, pusieron lo esencial, momentos que me hicieron sentir como lo hizo el libro, si se suprimieron algunas cosas y personajes, pero de manera general es una buena  adaptación.

Ver esa complicidad entre Alex y Rosie, ver por todo lo que pasó Rosie y aun así no se rindió, por momentos querer golpear a Alex, mi odio hacia Sally, Bethany, y muchas cosas más. Quedé feliz porque el libro no perdió su esencia.


De las actuaciones quedé gratamente sorprendida, Lily y Sam son los perfectos Rosie y Alex. De Lily me enamoré aún más de ella, hizo que olvidara sus otros papeles y enfocarme en este; aunque una cosa comentándola con Ella, es que se nos hizo difícil ver a Lily de mamá, y más aún con una niña ya adolescente. Sam Claflin me sorprendió gratamente, no tenía mis esperanzas puestas en él, pero me gustó. De los demás personajes la que me gustó mucho también fue Ruby, me gustó como plasmaron al personaje.

Otra cosa que me gustó fue la banda sonora, hubo momentos donde fue muy cómico escuchar ciertas canciones.

En fin, me la pasé muy entretenida viendo la película, y claro que volvería a verla.

     • Lo mejor: actuaciones, personajes.
     • Lo peor: título en español
     • Puntuación: 9/10


No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!


Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

1 comentario:

  1. Yo no sé realmente si veré está película, leí el libro hará unas dos semanas y lo odié muchísimo, odie a Rosie y odié a Alex (aunque a éste no demasiado) y es que en general no me gustan mucho los libros epistolares. Tal vez vea la película más adelante y es que quizá me guste más, me paso ya con P.S. I love you, el libro me gustó pero la película la amé muchísimo.
    Por cierto, creo que también se me hará rarísimo ver a Lily embarazada xD
    Saludos.

    ResponderEliminar