1 dic 2014

Reseña: The Infinite Sea (The Fifth Wave #2)

The Infinite Sea by Rick Yancey<

Título en Español: El Mar Infinito
Autor: Rick Yancey
Serie: The 5th Wave
          #01 The 5th Wave
          #02 The Infinite Sea
          #03 [Sin título] 2015
Idioma: Inglés || GoodReads || Penguin Books
Puntuación: ★★★★☆

¿Cómo eliminas de la tierra siete billones de humanos? Quítales a los humanos su humanidad.

Sobrevivir las primeras cuatro olas fue casi imposible. Ahora Cassie Sullivan se encuentra en un nuevo mundo, un mundo en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Ringer se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.

Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.

***

Reseña sin ningún tipo de spoiler

Una de las cosas que no hago últimamente es leer una saga seguida, empiezo el primer libro y por más que me guste mucho el siguiente demora en llegar a mis listas de lectura, no importa a veces que el libro me haya encantado o que toda la serie ya esté publicada, puedo aplazar la lectura. Raro, lo sé. Sólo que yo tengo una debilidad: los desastres y los problemas. Y ¿qué más tiene problemas, desastres y angustia que una invasión alienígena? Lo maravilla de los ebooks es que no tengo que esperar hasta que el libro llegue (si es que llega) a mi país o la editorial se apure en traducirlo, por lo que inmediatamente después de terminar The 5th Wave, devoraba The Infinite Sea.

Esta segunda parte es mucho más delgada que La Quinta Ola, me sorprendió y decepcionó un poco porque quería pasar al menos dos días en compañía de Cassie y todos los demás, y al final solo pude pasar unas pocas horas con ellos. Claro, eso no quiere decir que no hayan valido completamente la pena. No quiero revelar nada a los que no leyeron el primer libro, así que si no leyeron el primer libro, al menos lean mi reseña de The 5th Wave, y luego regresen. ¿Ya está?

The Others didn't invent death; they just perfected

En la reseña del libro anterior dije que había algo que no me convenció del todo en la historia ¿Por qué los aliens no atacan y acaban con todos los humanos de una vez? ¿Es solo crueldad? Aunque mi duda no está del todo resuelta, hay una revelación en El Mar Infinito que no sé qué tan cruel es o qué tan bueno desde algún punto de vista, supongo que desde el más romántico (y no me refiero al romántico de cursi, sino al de idealismo). Solo diré que todas esas objeciones que tuve con la trama bélica del primer libro fueron apaciguadas en esta secuela.

Definición: Histérico


Una ya está acostumbrada a que las distopías acaben con nuestros nervios, es como un requisito si quieres ser una buena distopía. Yo terminé riéndome con The Infinite Sea, no porque sea malo, le puse 4 de 5 estrellas, sino porque era eso o ponerme a llorar. ¿CÓMO ES POSIBLE RANCEY? ¿CÓMO? ¿DESPUÉS DE TODO? ¿CÓMO TE ATREVES A REVIVIR UNA DE LAS SENSACIONES MÁS CRUELES QUE ME DEJÓ OTRO FAMOSO LIBRO DISTÓPICO PERO NO MENCIONARÉ PORQUE NO QUIERO QUE CREAN QUE LOS COMPARÓ? ¿EH?

Si han visto algún programa de asesinos seriales (Criminal Minds ), mencionan que los asesinos seriales (algunos) tienden a entrar a la casa de su próxima víctima y hacerles notar su presencia, no lastimarlos en ese momento, sino sólo quitarles la sensación de seguridad; porque si no puedes sentirte completamente seguro en tu casa ¿dónde más? Te preguntarás a que viene todo esto, te diré que el señor Rick Yancey destruyó mi sensación de seguridad. Varias veces.

Yo creía que ya sabía una cosa
Yancey: ¡PUM, NO!
Ya están salvo
Yancey: ¡PUM, YA QUISIERAS!
Después de todo, todo salió bien
Yancey: ¡PUM, JAJAJA SONSA!

No es justo, porque ni en los malos se puede confiar ya.

Siempre me encantará leer a Cassie


El escritor repite su fórmula de cambiar de perspectiva, solo que esta vez usa a otros personajes y el maldito lo hace tan cruelmente. Lo bueno es que seguimos teniendo como una de las voces principales a Cassiopea, una de las voces más ligeras y entretenidas de todas las distopías que leí hasta ahora ¿No sé si te has dado cuenta que los narradores de distopías son bien densos y estresados? Sea hombre o mujer pero Cassie no, por eso me gusta mucho leerla porque al menos para mí se me hace muy relajada.

Ahora este Gato está desesperada por el tercer libro, que solo sé se publica en 2015 y quieren que esperé. Estoy segura que Rick Yancey está riendo en su casa rascándose la panza.

No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!


Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Tumblr || Pinterest || Goodreads || Instagram

Entradas Relacionadas

2 comentarios:

  1. Rascándose la panza JAJAJAJAJA xD

    Quiero leerlo! Me apuraré con mis pendientes para leerlo en vacaciones D;
    Me encantó tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. xD y a mí me encantan las tuyas! así bien cursis las dos xD

    ResponderEliminar