23 oct 2014

El Gato en la Butaca: Gone Girl (2014) by Brend


Título en Español: Perdida
Género: Drama | Thriller | Misterio
País: Estados Unidos
Director: David Fincher
Guión: Gillian Flynn
Basado en: Gone Girl by Gillian Flynn
Música: Trent Reznor, Atticus Ross
Edición: Kirk Baxter
Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry,
              Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle,
              Kathleen Rose Perkins, Scoot McNairy, Sela Ward,
              Emily Ratajkowski, Lee Norris, Casey Wilson, Lyn Quinn,
              Lola Kirke, David Clennon

El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn

I will practice believing my husband loves me but I could be wrong.

El mes pasado Gone Girl  fue el libro del Kitten Book Club, cuando empecé a leerlo no creía que me fuera a gustar tanto y la verdad es que lo amé. Así que terminé de leerlo y me puse a averiguar todo sobre la película que estaba próxima a estrenarse.

La trama nos cuenta que el día de su Quinto Aniversario de boda, cuando Nick regresa a casa, descubre que Amy su esposa está desaparecida. Al llegar la policía empiezan las investigaciones y la influencia de los medios de comunicación, todo a punto a que su esposo es el principal culpable de la desaparición y eventualmente del homicidio. Pero sin un cadáver, ¿Cómo arrestarlo? ¿Dónde está Amy?

El guion adaptado por la misma autora del libro, Gillian Flynn viene bajo la dirección de David Fincher. Juntos hacen que la película logre tener todo ese misterio que tiene el libro. Cada escena presentada es sacada de lo que leí y va más allá, ofreciendo una imagen muy visual. Tiene muchos detalles del libro y se nota la mano de Gillian en todos esto, ciertos guiños para aquellos que lo leyeron. Fincher nos da una mirada dentro del matrimonio o relaciones mostrándonos el sentido dentro de tanto caos, pero de una manera cínica y con un humor bastante negro.

Cada actor es perfecto en su papel y le dan la fuerza necesaria al personaje al igual que la tienen en el libro. Ben Affleck, es Nick Dunne, algunas veces simpático y romántico, otras agresivo, flojo o pasional y con esa sonrisa que aparece cuando no debería y muchas veces sin expresión. Rosamund Pike es Amy Dunne, transmite tanto con una simple mirada y esa voz en off; y en cada escena es impresionante, es la fuerza de la trama, es hipnótica y hermosa. Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Carrie Coon, Kim Dickens, Patrick Fugit son otros de los que me gustaron en sus actuaciones. Extrañé a algunos personajes pero el que no los incluyeran no afecta en realidad mucho a la trama al contrario ver que hacen que la cinta fluya más libremente.

La fotografía y tonos que usan ayudan mucha a crear esa atmósfera necesaria y de la que se envuelve cada escena.

No puedo hablar más de la trama para aquellos que no han leído el libro. Pero debo decirles que no se arrepentirán de verla. Es una gran película, con excelentes actuaciones y dirección magistral.

                       Lo mejor: actuaciones, personajes, trama.
                       Lo peor: ---
                       Puntuación: 9/10


No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!


Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario