Reseña: A Midsummer's Nightmare

A Midsummer's Nightmare  by Kody Keplinger [Book Cover]

Autora: Kody Keplinger
En español: [x]
Formato: ebook || Enero 2012
Idioma: Inglés || GoodReads || Poppy
Rating: ★★★☆☆

El verano de ensueño de Whitley Johnson con su padre divorciado se ha convertido en una pesadilla. Ella acaba de conocer a su nueva prometida y a sus hijos. ¿El hijo de la prometida? El ligue de una noche, de la noche de graduación de Whitley. Simple y jodidamente genial.

Peor aún, ella no encaja, de ninguna forma, con la nueva y perfecta familia de club de campo de su padre. Por lo tanto Whitley se revela. Duramente. Tanto, que no se da cuenta de las cosas buenas que tiene delante de sus narices: una dulce y pequeña futura hermanastra, que es casi la única persona que alguna vez le ha gustado, una mejor amiga (a pesar de que Whitley jura que no "hace" amigos), y un chico increíblemente sexy, que no es su hermanastro... por lo menos, no aún. Ellos tres se ocuparán de ayudar a que Whitley supere su ira y empiece a reunir los pedazos de su familia.

***

Según mi perfil de Goodreads leí A Midsummer's Nightmare en abril de 2013 y recién en Septiembre 2014 le haré reseña. ¿Me quedé sin reseñas o algo? Aunque no lo crean, sí, estoy casi-casi al día con mis lecturas, algunas reseñas ya están programadas ¡Hurra por mí! Además tengo una cosa muy rara con los libros de Kody Keplinger, al principio, sin pensar mucho me agradan y aún así me deja esa sensación de incomodidad que no puedo sacarme y es mejor pensar bien lo que quiero decir antes de publicar algo, ya me pasó con The Duff, no es que ahora piense distinto pero me hubiera gustado pensarlo un poco más y decir más cosas que quizá las diga ahora con este libro.

Sexo y padres disfuncionales.

Creo que antes de que el boom New Adult y que se denominará propiamente New Adult, Kody Keplinger ya traía libros juveniles dónde el tema predominante era el sexo y, es como que la marca de la autora, tanto así que cuando anunció publicaría un libro middle grade muchos, bueno, me incluiré, nos asustamos bastante. ¿Por qué? Porque Kody habla abiertamente y con bastante naturalidad del sexo en personajes jóvenes. Sé, créanme sé, que en la actualidad el sexo se experimenta desde edades muy (a veces demasiado) tempranas. Y en el momento en que leía A Midsummer's Nightmare salía de leer de amores para siempre y dónde todas las protagonistas sólo experimentaban el sexo con su único y verdadero amor. El libro me tuvo entre pensar "esto está bien, debemos aceptarnos" pero también "no estoy acostumbrada a esto, me siento incómoda". ¿Es normal sentirse así? Salí de mi zona de comfort, asumo que es normal.

No sé si será coincidencia pero si han leído los libros de Kody, como que culpa a la madre de muchos de los problemas de la protagonista, no directamente sin embargo ellas tienen a ser parte importante de las decisiones un tanto "rebeldes" y drásticas que toman; en The Duff una madre ausente y aquí el estereotipo de madre divorciada y amargada. En cierta forma es algo que no me gustó del todo, las protagonistas obviamente tienen Daddy Issues, A Midsummer's Nightmare es básicamente de todo lo que trata.

Incómodo

Una de las cosas que he mencionado muchas veces en varias reseñas es lo resentida que soy, lo difícil que se me hace perdonar a los personajes cuando hacen algo con lo que no estoy de acuerdo, aquí tanto Whitley como su padre no son exactamente personajes a los que les tenga mucho aprecio como personas/personajes. Dije al inicio que terminé el libro con una sensación de incomodidad, eso es porque Whitley y yo somos extremadamente diferentes, ella es la típica chica fiestera con la nunca voy a conectar, tanto en los libros como en la vida real y la relación con su papá, bueno, fue demasiado necesitada por parte de ella al final.

En conclusión, lo que pienso ahora sobre el libro y lo que pensé el año pasado no ha cambiado mucho, al menos según mis notas guardadas: Me gustó que Whitley llega a madurar en algún momento, me gustó como la autora implemente el cyberbullying, algo mucho más común en la actualidad (es un libro de 2012 así que no es taan antiguo). Me gustó también cómo Kody se las arregló para que yo no odiara a la nueva familia de Whitley, por lo general tiendo a tener mucho resentimiento a las nuevas cosas, y no lo negaré, las tuve al inicio pero al terminar el libro creo que estuve molesta con las personas indicadas y mi personalidad influyó en que yo no perdonara a algunas personas o conectara con ciertas acciones.

Daddy Issues - Courteney Cox

Y porque soy una horrible persona que necesita poner el dedo en la llaga: