9 jun 2014

Elizabeth May: The Falconer 01 — The Falconer

Recibí una copia por parte de la editorial a cambio de una reseña honesta


ISBN: 1452114234 (ISBN13: 9781452114231)
Serie: The Falconer
          #01 The Falconer
          #02 [Sin título - 2015]
          #03 [Sin título - 2016]
Edición: eARC
Idioma: Inglés || Goodreads || Chronicle Books

Heredera. Debutante. Asesina. Una nueva generación de heroínas ha llegado.

Edimburgo, Escocia, 1844

Lady Aileana Kameron, la única hija del Marqués de Douglas, estaba destinada a una vida cuidadosamente planeada en torno a eventos sociales de Edimburgo... justo antes que un hada matará a su madre.

Ahora es la temporada de Invierno en 1844 y Aileana masacra hadas en secreto, entre interminables fiestas, tés y bailes. Armada con pistolas y explosivos modificados, ella deja caer cada noche su fachada de aristócrata y se va de cacería. Está determinada a encontrar el Hada que asesinó a su madre, y a destruir a cualquiera que haga de su presa a los humanos en los oscuros callejones de la ciudad.

Pero el balance entre la alta sociedad y su guerra privada es muy delicado, y cuando un hada se infiltra en el salón de baile más el regreso de su padre a casa, ella tendrá una decisión que tomar. ¿Cuánto está dispuesta a perder... Y cuán lejos llegará Aileana por venganza?


Antes de leer el libro me tope con algunas opiniones del libro un tanto acusatorias, sobre que este libro se parecía mucho a otro, pero como no leí ese libro (del cuál no recuerdo el nombre ahora) no fue tan aterradora la afirmación, pero aún así decidí posponer su lectura. Hasta que me di cuenta que se me pasó la fecha de publicación xD

Fuente
Las hadas y el steampunk era una combinación a la cual no me iba a resistir, sobre todo si me lleva a la tierra misma dónde todas las historias comenzaron, Escocia. Últimamente estoy buscando nuevos escenarios reales para mis lecturas, casi siempre son algún lugar de USA, ya siento que puedo a ese país y no perderme en ninguna de las ciudades. Escocia fue un lugar genial para hacer turismo librero, sin duda ha retado a mi imaginación, la necesidad de variar era abrumadora.

I don't know how to comfort someone. I don't have the words, and I've lost all ability to be gentle.

Y no me decepcionó, me tuvo buscando imágenes de las ciudades, las cuáles había visto muy por encima, sin prestarle mucho atención. Sobre todo al querer adaptar la Escocia de 1840 real a la Escocia de 1840 según Elizabeth May, una en la cuál existen maquinas voladoras, electricidad y bombas hechas por la protagonista que pueden hacer caer a grandes hadas y todo un puente.

The Falconer me ha gustado mucho, es una historia que se ha catalogado en lo Young Adult pero lo sentí un poco más maduro, quizá sea por la protagonista quién no es una damisela en apuros, a pesar de las circunstancias que llevaron a Aileana a conocer el mundo Faerie, no puede negar que ese lado oscuro es parte de ella, quizá incluso desde mucho antes que ella lo supiera. Y eso es lo que me gustó, una protagonista que disfrute con el peligro y no ande lloriqueando por las esquinas lo cruel oh cruel de su destino. Siendo yo una persona bastante fría, encontrar una protagonista que disfrute como yo de la aventura y matanza me hace feliz. El romance, o la casi ausencia de este, es otro punto de que me encantó, es algo más de segundo plano, y es más un efecto que una consecuencia.

You know, I'll never look at a woman in the same way again. I'll wonder if she's hiding weapons under the hedges.

Sólo que a pesar de todo lo bueno que pude encontrar en el libro, el final no me convenció del todo. Soy muy mala imaginando batallas y peleas, a pesar de que me gustan verlas, por lo que de vez en cuando se me hacía bastante difícil meterme del todo en la piel de Aileana. Y además todo ese de "Eres el elegido" por alguna razón, por más que era algo que ya sabía, me decepcionó un poco, creo que estaba tan contenta con la personalidad de Aileana y distraída por el lindo de Kiaran y el adorable de Derrick que en algún momento olvidé por donde es que iba la historia.

Es un buen debut, de la escritora modelo. Elizabeth May ha salido en varias portadas de libros por lo que no solo los escribe, está en ellos xD

Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Tumblr || Pinterest || Goodreads || Instagram

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario