8 may 2014

El Gato en la Butaca: 12 Years a Slave (2013) por Brend


Título en Español: 12 años de esclavitud
Género: Drama | Biográfica
País: Estados Unidos
Director: Steve McQueen
Música: Hans Zimmer
Reparto: Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender,
              Lupita Nyong'o, Benedict Cumberbatch,
              Paul Dano, Paul Giamatti, Sarah Paulson,
              Brad Pitt, Alfre Woodard, Michael K. Williams,
              Garret Dillahunt, Quvenzhané Wallis,
              Scoot McNairy, Taran Killam,
              Bryan Batt, Dwight Henry, Jay Huguley

Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York. Tras tomar una copa con dos hombres, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, y a la desesperación. Pero él decide no rendirse y esperar a que llegue el momento oportuno para recuperar la libertad y volver con su familia.

I don't want to survive. I want to live.

Hace tiempo vi esta cinta, pero no había escrito la reseña, dado que salieron otras películas que esperaba con más ansias reseñar. Es muy complicado escribir luego de ver tanta injusticia y maltratos, y no solo porque ocurrió en USA, si no que pasó en muchas partes del mundo.

Me pareció muy dura de ver, tal vez no sea mi género de películas para disfrutar. Todos estos maltratos, golpizas y latigazos los observamos a través del personaje que interpreta Chiwetel Ejifor, es increíble todo lo que soportaban por sobrevivir. Y todo lo que luchó Solomon Northup. Pero el que más me gustó de todos es el personaje de Michael Fassbender, hizo que lo odiara con todo lo que hizo, magnífica actuación en todo momento.. Y Brad Pitt con un personaje clave en la historia. En si todo el reparto tiene muy buenas actuaciones, con mucha profundidad y centrados en su papel.

I apologize for my appearance. But I have had a difficult time these past several years.

La película es buena, retrata muy bien el tema de la esclavitud en esa época en USA, pero no me gustó que fuera tan explícita en los maltratos. Además de que nunca indica cuanto tiempo va pasando, y otros detalles.

           Lo mejor: actuaciones.
           Lo peor: muy explícita a mi gusto.
           Puntuación:
8/10


Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario