10 abr 2014

El Gato en la Butaca: Divergent (2014) por Brend

Divergent

Título en Español: Divergente
Género: Acción | Aventura | Ciencia Ficción
País: Estados Unidos
Director: Neil Burger
Basado en: Divergent by Veronica Roth
Música: Junkie XL
Fotografía: Alwin H. Küchler
Reparto: Shailene Woodley, Theo James,
               Kate Winslet, Tony Goldwyn, Ray Stevenson,
               Ray Stevenson, Maggie Q, Mekhi Phifer,
               Jai Courtney, Miles Teller, Zoë Kravitz

Ambientada en un mundo distópico que se divide en 5 categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir, a los 16 años, a qué facción creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que toma. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris Prior, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida...


You're different. You don't fit into a category. They can't control you. They call it Divergent. You can't let them find out about you.

Después de tanto esperar, desde la formación del cast, la salida de imágenes y los trailers, por fin llegó a mi país la película. Voy a tratar de ser lo más objetiva posible, ésta saga es de mis favoritas, así que perdonen si me sale lo fangirl.

Primero que nada quiero decir que no es una exactamente el libro, algunas cosas cambiaron y otras escenas faltaron, como fans quisiéramos que estuvieran plasmadas en pantalla cada página, pero es casi imposible, aunque también depende de los guionistas, hasta ahora solo una película me ha dejado conforme con eso. La película en sí, tiene la esencia del libro, pero quiero ver que es lo que harán para corregir el que ciertos personajes no estén y que aparecen en la próxima entrega.

En cuanto a escenarios me gustó como está todo le dio ese aire de distopía. El vestuario de cada facción, pero mi preferida fue la de Osadía, todo en color negro es mejor =D Los efectos especiales me gustaron,  ciertas escenas claves me hicieron sentir como si estuviera ahí. De la música, no me gustó tanto, yo prefiero que la pongan sin letra, solo la pura melodía pero bueno. Dentro de todo lo que pusieron y lo que faltó, me pareció buena.

De las actuaciones, salí más enamorada de Four, Theo James le da a Four ese tono de “me vale lo que pase” y a la vez todo preocupado por Tris, a Shailene Woodley, en algunas escenas si me gustó y en otras no. Kate Winslet la amé así de mala, ya quiero verla en Insurgent. No sé qué más decir sin dar spoilers, estoy que muero por dentro jaja, sé que en muchos países aún no se estrena, y no quiero hablar de más, así que ya cuando la vean, vengan y comenten que les pareció.

The system removes the threat of anyone exercising their independent will. Divergents threaten that system. It won't be safe until they're removed.

                Lo mejor: escenarios
                Lo peor: faltaron escenas que a mí me hubiera gustado que incluyeran.
                Puntuación: 8/10






Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario